‘Pequeñas Cartas Indiscretas’: Educaciones Enfrentadas.

DeAPlaneta estrena el 5 de abril en cines de España la película, ‘Pequeñas Cartas Indiscretas’. Comedia con toques dramáticos basada en hechos reales en las que brillan Olivia Colman y Jessie Buckley.

Póster Original de Pequeñas Cartas Indiscretas. DeAPlaneta
Póster Original de ‘Pequeñas Cartas Indiscretas‘. DeAPlaneta

Sinopsis de ‘Pequeñas Cartas Indiscretas’

Años 20. En la ciudad costera de Littlehampton, la devota Edith Swan y otros habitantes de la localidad empiezan a recibir escandalosas cartas escritas con un lenguaje tan excéntrico como obsceno. Rápidamente las sospechas recaen sobre Rose Gooding, una vecina impetuosa que ve cómo su libertad y la custodia de su hija peligran debido a estas acusaciones. Mientras las cartas siguen asolando la población, la agente de policía Gladys Moss pondrá su ingenio a trabajar para resolver el misterio y atrapar al verdadero culpable de todo este embrollo.

(L to R) Olivia Colman y Jessie Buckley en Pequeeñas Cartas Indiscretas. DeAPlaneta
(L to R) Olivia Colman y Jessie Buckley en Pequeeñas Cartas Indiscretas. DeAPlaneta

Comentario:

‘Pequeñas Cartas Indiscretas’ es una película pequeña, que nos sitúa en los años 20, justo después de la Primera Guerra Mundial, para contarnos una historia real, que llevaba sin contarse bastante tiempo. En ella se nos explica la historia de un pueblo al que empiezan a llegar unas cartas poniendo de vuelta y media a los ciudadanos de este pequeño pueblo. En esta tormenta que se cierne, justo en medio, se sitúan dos vecinas que viven puerta con puerta, y es ahí donde entran nuestras dos protagonistas, interpretadas por Olivia Colman y Jessie Buckley. Ambas actrices están enormes en su papel, mostrando dos educaciones completamente diferentes, que provocarán el choque entre ambas.

Por su parte Olivia Colman logra un personaje perfectamente creible, el cual es de una educación mas clásica, pero que poco a poco se va convirtiendo en otra cosa. Mientras que por otro Lado Jessie Buckley es completamente creible en un papel de inmigrante irlandesa, la cual es bocazas, mal hablada y broncas, pero con un corazon de oro, el cual vive con su hija pequeña y su pareja. Además ambas actrices tendrán tiempo para explorar ambas vertientes es sus papeles, tanto la comedia, como el drama, con lo que no faltará entretenimiento.

Jessie Buckley mostrando carisma en una de las  escenas de Pequeñas Cartas Indiscretas. DeAplaneta
Jessie Buckley mostrando carisma en una de las escenas de ‘Pequeñas Cartas Indiscretas’. DeAplaneta

‘Pequeñas Cartas Indiscretas’ cuenta con unos secundarios de lujo para acompañar a las protagonistas.

Por otro lado, ‘Pequeñas Cartas Indiscretas’ contará con unos secundarios de lujo, encabezados por Timothy Spall, quien da vida al severo padre de Olivia Colman, quien borda su papel de hombre estricto y machista, un papel nada agradecido. También contará con Anjana Vasan, quien dará vida a una mujer hindú que quiere ser policía, pero debido a la época que están, sus compañeros y superiores le pondrán las cosas difíciles. Un personaje que tendrá bastante peso en la historia, y que además servirá para hacer crítica al racismo y machismo de los años 20.

TimoThy Spall en una escena de Pequeñas Cartas Indiscretas. DeAPlaneta
TimoThy Spall en una escena de Pequeñas Cartas Indiscretas. DeAPlaneta

En cambio, el guion de ‘pequeñas Cartas Indiscretas’, pese a que trata muchos temas en la película, como el machismo, el sexismo propios de la época, pasa muchas veces por encima de ellos, sin entrar en profundidad, porque por encima de todo intenta ser una película pequeña y amable, de clara factura inglesa, aunque se hubiera echado en falta algo más de profundidad. Por otro lado, hacia la mitad de película parece que al guionista, ya no le interesa tratar esconder al espectador, quien es el culpable de todo este caos de las cartas, y ponen sobre la mesa todas las cartas. Es una lástima, porque de haberlo ocultado un poco mejor, la película hubiera ganado bastante más haciendo una película bastante más potente e interesante. Aun así, ‘Pequeñas Cartas indiscretas’ es una película que entretiene mucho y que está llena de encanto, debido a sus buenas actuaciones.

En conclusión…

‘pequeñas Cratas Indiscretas’ Es una película pequeña, pero encantadora, perfectamente dirigida y con grandes interpretaciones, pero que la estropea un guion que no entra en profundidad en los temas que trata, y que hecha a perder demasiado pronto la sorpresa.

Nota: 6

Ficha Técnica:

TÍTULO ORIGINAL: WICKED LITTLE LETTERS
NACIONALIDAD: REINO UNIDO
AÑO: 2023
GÉNERO: DRAMA, COMEDIA
DURACIÓN: 102 MIN
DIRECCIÓN: THEA SARROCK
GUION: JOHNY SWEET
REPARTO: OLIVIA COLMAN, JESSIE BUCKLEY, ANJANA VASSAN, THIMOTHY SPALL.
FOTOGRAFÍA: BEN DAVIS

ESTRENO: 5 DE ABRIL

Tráiler:

Tráiler. DeAPlaneta

17

‘Pequeñas Cartas Indiscretas’: Educaciones Enfrentadas.

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>