‘El Cid’ cabalga con polémica en Amazon Prime

Las críticas de esta ficción son de todo tipo, abundando las malas

Raro es que no hayamos oído hablar alguna vez de Rodrigo Díaz de Vivar, alias El Cid, ya sea para la escuela o echando un ojo a nuestra literatura. Ahora esta leyenda llega a nuestras casas en forma de serie para descubrir más sobre este personaje histórico tan misterioso. Las críticas son variadas, abundando las malas.

jaime lorente le cid amazon prime
Jaime Lorente es el protagonista de esta aventura épica. Amazon Prime Video

La ficción ofrece un nuevo punto de vista sobre el héroe burgalés

Los cinco episodios de El Cid van más allá de este cantar de gesta que nos ha brindado la literatura española. La producción original de Amazon Prime Video junto con Zebra Producciones muestra el paso de un joven Rodrigo, «Ruy» para las amistades, hasta ser el caballero Campeador, como ejemplar soldado a servicio de la corona. Podremos ver qué hay detrás, su día a día y cómo llegó a ser una figura remarcada de la Reconquista española.

el cid jaime lorente amazon prime video
Las escenas de acción de ‘El Cid’ son espectaculares. Amazon Prime Video

Actores de prestigio como Juan Echanove o Carlos Bardem aparecen en ‘El Cid’

Jaime Lorente, quién encarna al Campeador (La Casa de Papel, Élite) irá acompañado de numerosos artistas. Entre ellos, José Luis García-Pérez (nominado al Goya por Cachorro en 2005), Carlos Bardem (Celda 211, 2009), Juan Echanove (Madregilda, 1993) o Elia Galera (Claudia Castilla en Hospital Central). No nos olvidamos de la inolvidable amada de “Ruy”, Jimena, papel que interpreta Lucía Guerrero (Demonios tus ojos, 2017).

carlos bardem el cid amazon prime video
Carlos Bardem (al fondo) vuelve a hacer de ‘malo’. Amazon Prime Video

El nuevo proyecto ambicioso de Amazon

La plataforma Amazon ha puesto mucho esfuerzo y recursos en este nuevo serial. Amazon ha apostado fuertemente por esta producción y confiesa que la producción ha sido de un nivel considerable. Una difusión global que llega hasta más de 240 países.

La producción ejecutiva de la serie son Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, el responsable del equipo de guion.

La soberbia banda sonora la firma Gustavo Santaolalla, Oscar por ‘Babel’ y ‘Brokeback Mountain’

En la dirección se encuentran Marco A. Castillo, conocido por su trabajo en el Ministerio del Tiempo y numerosos capítulos de Águila Roja, y Adolfo Martínez Pérez, que trabajó en El libro de la Selva (2016). La serie también contará con Arantxa Echevarría, directora que destacó en numerosos festivales de cine con su ópera prima Carmen y Lola (2018), y con Miguel Alcantud, director de Diamantes Negros (2013).

Además, la banda sonora de la serie está compuesta por la prestigiosa firma de Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain y Babel.

poster-El-Cid-serie-Amazon
Cártel de la polémica ficción. Amazon Prime Video

La ficción se ha rodado en las provincias de Soria, Burgos, Teruel y la Comunidad de Madrid. Y cómo no, destacar una localización muy presente a lo largo de la historia de El Cid: la ciudad de Zaragoza. Recordamos que la serie sitúa los hechos en el siglo XI, época en la que judíos, árabes y cristianos convivieron en la Península, tejiendo enlaces o bien luchando entre tropas. La serie promete servir un cóctel lleno de aventuras, romance, suspense y traición en un lugar y tiempos históricos.

‘El Cid’ cabalga con polémica en Amazon Prime

About The Author
- Estudió Periodismo y Postgrado en Género y Comunicación. Colabora en medios de comunicación, a destacar radio, y gestión de redes sociales. Apasionada de la fotografía y vídeos, como de la edición audiovisual, de manera amateur y profesional. Apuesta por la formación continua.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>