Thriller de alto voltaje en ‘El alienista’

La serie de Paramount ofrecida por Netflix está ambientada en el Nueva York de finales del siglo XIX

La serie sigue los pasos del brillante y obsesivo «el alienista» Laszlo Kreizler, al que da vida Daniel Brühl (Malditos bastardos, Rush, Capitán América: Civil War).

Kreizler es un pionero en el controvertido y nuevo campo del tratamiento de las enfermedades mentales y posee la clave para capturar a un asesino ritualista que mata a chicos jóvenes que se prostituyen.

Daniel Brühl protagoniza El Alienista (foto Netflix)
Daniel Brühl protagoniza esta ficción donde nada es lo que parece. NETFLIX

Basada en la galardonada y popular novela de Caleb Carr e interpretada por Luke Evans (La chica del tren) y Dakota Fanning (Pastoral americana), El alienista es una arrebatadora e incomparable historia policial.

Dakota Fanning y Luke Evans en "El Alienista" (foto Netflix)
Dakota Fanning y Luke Evans son actores de reconocido prestigio. NETFLIX

Un gran reparto

En El alienista, Luke Evans interpreta al ilustrador de periódicos John Moore, y Dakota Fanning es Sara Howard, una ambiciosa secretaria y única mujer que trabaja en la policía, decidida a convertirse en la primera agente de la ciudad.

Laszlo es un personaje poco abierto que siempre está con su cabeza en marcha pensando en los «porqué» de todo pero que no explica nada a sus compañeros hasta que no tiene teoría firme de algo. Siempre investigando e interrogando. Personaje muy misterioso y atormentado.

Le atrapa tanto el caso que hace ver en la serie que es algo personal que haya llevado antes en su clínica mental o gabinete de atención psicológica.

Su amigo John Moore se convierte en su ayudante accidental para él pero planificado por el Dr., aprovechando sus dotes de ilustrador. Es un hombre atormentado también por algo en su pasado que se irá viendo a lo largo de la serie. Se despacha de sus males con el alcohol y fantasías con prostitutas. ¿Lo superará?…

Como no hay dos sin tres, Sara Howard se convierte en el centro del triángulo investigador. El joven Dr. ve una oportunidad en ser la secretaria del recién nombrado comisario Roosevelt, que es quizá el único policía decente en Nueva York de la época.

En principio sólo es un peón al que utilizar, pero pronto empiezan a surguir sentimientos y lazos entre los tres y cobra protagonismo al tener la bendición del comisario en total secreto para ayudar al doctor e ilustrador.

Dakota Fanning en El Alienista (foto Netflix)
Dakota Fanning se hizo famosa en ‘La guerra de los mundos’. NETFLIX

Quizá Dakota Fanning hace de nuevo de ella, como en casi todos sus papeles. Chica fría y poco expresiva que la ves reflejada en cualquier otra de sus películas, pero que en esta serie encaja bien.

Grandes secundarios

La serie también cuenta con Brian Geraghty (En tierra hostil) como el comisario Theodore Roosevelt.

Douglas Smith (El caso Sloane) y Matthew Shear (Mistress America) como Marcus y Lucius Isaacson, dos gemelos que ayudarán a desentrañar el truculento misterio.

Matt Lintz (Pixels: La película) como Stevie, un joven rudo que sirve de chófer y chico de los recados del Dr. Kreizler; Robert Ray Wisdom (The Wire) como Cyrus, ayuda de cámara de Kreizler y hombre con una pasado oscuro reformado gracias al doctor.

Q’orianka Kilcher (El nuevo mundo) como Mary, la criada muda de Kreizler con la que mantiene una conexión especial.

Rodada en Budapest (Hungría), El alienista es una coproducción de Paramount Television y Studio T (Turner).

El nominado al premio BAFTA Jakob Verbruggen (Black Mirror) es el director y productor ejecutivo junto con el ganador del Óscar Eric Roth (Forrest Gump), los nominados al Óscar Hossein Amini (Drive) y E. Max Frye (Foxcatcher), Steve Golin y Rosalie Swedlin de Anonymous Content, y Chris Symes y el ganador de un Emmy Cary Fukunaga (True Detective).

La serie tiene varios premios, entre los que destacan varios EMMY como trajes de época escepcionales, fotografía, serie limitada excepcional, diseño de producción, efectos visuales especiales sobresalientes y diseño del título original.

55

Thriller de alto voltaje en ‘El alienista’

About The Author
- Cinéfilo desde su juventud en el que le apasionaba el cine bélico y de los 80. Posteriormente descubrió los clásicos, por lo que es fan del canal TCM. Gran aficionado al cine de Espías e Inteligencia, del que tiene amplios conocimientos. Recientemente, NETFLIX me ha abierto un mundo a las series Nordic Noir.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>