‘El Padrino’ vuelve al cine

En el 50 aniversario del estreno de una de las indiscutidas joyas del cine, El Padrino podrá verse por la pantalla grande

Si el 14 de febrero es el día de los enamorados, entonces a partir de hoy les propongo que festejemos el día de los enamorados del cine el 25 de febrero. Es que para celebrar el 50 Aniversario de la obra maestra ganadora del Oscar de la Academia de Francis Ford Coppola, Paramount Pictures ha anunciado hoy que El Padrino tendrá un estreno limitado en cines a partir del 25 de febrero en España en una versión restaurada.

El Padrino, 50 años

Y como si fuera poco poder ir al cine a ver El Padrino, además saldrá en una versión de lujo en de Blu-ray 4K que ya está disponible para pre-pedido en Amazon y que podremos tener en nuestras manos a partir del 22 de marzo. Por mí pueden quedarse con tradiciones como la Navidad, Reyes y todos los santos, pero no me quiten la felicidad de pasar un domingo al año, encerrada con un montón de comida y viendo la trilogía de un tirón ¡esas son maratones!

Aunque ya está en pre-venta, podremos obtener El Padrino a partir del 22 de marzo. PARAMOUNT
Aunque ya está en preventa, podremos obtener El Padrino a partir del 22 de marzo. PARAMOUNT

La restauración

Como parte del proceso de restauración de El padrino, se examinaron detenidamente más de 300 cajas de rollos de película, para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las películas. Se dedicaron más de 4.000 horas para reparar manchas, desgarros y otras anomalías en los negativos. Se dedicaron más de 1.000 horas para realizar una rigurosa corrección del color, que asegurarse que las herramientas de alto rango dinámico respetaban la visión original de Coppola y del director de fotografía de El Padrino, Gordon Willis. Además del audio 5.1 aprobado por Walter Murch en 2007, se han restaurado las pistas originales en mono de El Padrino y El Padrino Parte II. Y todo el trabajo ha sido supervisado por Coppola.

Tráiler + palabras del mismísimo Francis Ford Coppola. PARAMOUNT

Parece que esta vez, al asesino de la cola del cine, El Padrino II no podrá decepcionarlo.

29

‘El Padrino’ vuelve al cine

About The Author
- Escritora y humorista. Autora de "Mujeres Alfa y hombres 2.0" (Editorial Distal) y de los cuentos infantiles de la colección "Topa, el viajero" (Editorial Planeta). Hace más de 10 años que es columnista en diferentes medios y aunque su experiencia pueda parecer ecléctica, su trabajo se caracteriza por hacer una lectura crítica, y siempre muy divertida, de la cultura contemporánea.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>