Estrenos del 5 de febrero, sólo 3 novedades llegan a la gran pantalla

La falta de producciones mainstream mantiene muchas salas cerradas o a medio gas. En estas circunstancias tampoco se estrenan demasiadas películas

Con 3 novedades en la cartelera, estos estrenos del 5 de febrero son un paso por el desierto que parece que nos acompañará con altibajos hasta marzo. Pero son material interesante, dos reestrenos de a contracorriente y Avalon, El chico y 2046, y un documental de la mano de Filmin, La pintora y el ladrón.

‘La pintora y el ladrón’

Filmin en los estrenos del 5 de febrero. Cartel de La pintora y el ladrón
Cartel de ‘La pintora y el ladrón’. FILMIN

Cuando dos cuadros de la pintora naturalista checa Barbora Kysilkova, son robados de una galería de arte en Oslo, las autoridades noruegas identifican rápidamente a los dos ladrones responsables, pero no encuentran ni rastro de las obras de arte. Con la esperanza de descubrir qué ha sucedido, Barbora se acerca a uno de los ladrones, Karl-Bertil Nordland, durante una audiencia. Le pregunta si está dispuesto a que realice un retrato sobre él, y Nordland acepta. Lo que viene después (una serie de retratos a lo largo de los años) es una extraordinaria historia sobre la conexión humana y la amistad.

Una de las películas que, en los últimos meses, Filmin está lanzando en salas antes de ofrecer en su reputada plataforma.

Tráiler de ‘La pintora y el ladrón’. FILMIN

‘El chico’, 100 años de cine en los estrenos del 5 de febrero

Cartel de 'El chico'. A CONTRACORRIENTE
Cartel de ‘El chico’. A CONTRACORRIENTE

Con motivo de su centenario, a contracorriente nos trae El chico de regreso a la gran pantalla. Una de las escasas alegrías en estos estrenos del 5 de febrero.

Charlot se ve obligado a adoptar a un bebé abandonado. No tarda en tomarle cariño y cuando crece le enseña algunas técnicas esenciales de supervivencia callejera. Con el tiempo los dos forman un gran equipo para buscarse la vida. Pero un día el chico enferma y los servicios sociales tratan de arrebatarle la custodia a Charlot.

Tráiler de ‘El chico’. A CONTRACORRIENTE

‘2046’

Cartel de 2046. AVALON. Wong Kar Wai en los estrenos del 5 de febrero
Cartel de ‘2046’. AVALON

Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente. Quería cambiar.

Hay que dar las gracias a Avalon que, tras el reestreno de Deseando amar y traer a las salas de España lo que parecía un reestreno limitado de 6 cintas de Wong Kar Wai, se ha animado a reestrenar 2046 sin limitaciones.

Tráiler de ‘2046’. AVALON

Estrenos del 5 de febrero, sólo 3 novedades llegan a la gran pantalla

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>