‘Evil’, la eterna lucha entre el bien y el mal

La nueva serie de Movistar+ descubre el origen del mal vagando entre la realidad y la ficción, la ciencia y la fe, lo divino y lo humano

En los años 90 hubo una serie que marcó el futuro de la televisión (no, no es Twin Peaks). Hablo de Expediente X, la gran serie creada por Chris Carter y que ha supuesto la base argumental para muchas otras propuestas en el devenir de los años. La pareja de agentes del FBI, Mulder y Scully, que investigaban casos relacionados con el mundo paranormal y que fueron destapando una conspiración del deep state para colonizar nuestro planeta con extraterrestres.

Tras su éxito, vinieron Fringe, Sobrenatural y otras muchas que usaron esta temática ocultista. Y ahora, los creadores de The Good Wife, Robert y Michelle King, entremezclan la realidad con la ficción en un producto que hará las delicias no solo de los seguidores de las series más policíacas tipo Ley y Orden, sino de los fans del terror centrado en lo demoníaco.

Se titula Evil, un claro juego de doble sentido del término. Porque no solo se refiere al Mal como concepto metafísico, sino también a todas aquellas manifestaciones del mismo que nos podemos encontrar.

El equipo de ‘Evil’ combate contra las fuerzas del Mal

Kristen Brauchard (Katja Herbers) es una psicóloga que trabaja para la fiscalía de Nueva York. A diario se encuentra con los peores psicópatas que se pueda imaginar. Durante el juicio a uno de ellos, surge el argumento de que el asesino no puede estar en prisión, que debe ir a una institución mental, ya que dice estar poseído. Kristen le somete a varias pruebas, y su vida da un giro radical cuando este monstruo la agrede, hablándola además con una voz tenebrosa y en un idioma desconocido.

evil-movistar+ syfy
En ‘Evil’ no sabrás distinguir lo que es real de lo que no, para ello está nuestro equipo de especialistas. MOVISTAR+

El mundo racional y científico de la joven psicóloga se pone patas arriba junto con la aparición de David Acosta (Mike Colter), un estudiante de teología que trabaja para la Iglesia, investigando casos de posesión, casas encantadas y otros misterios referidos a la manifestación del Mal en nuestro mundo. Kristen formará equipo con David y con Ben (Aasif Mandviwala), un técnico informático. Los tres resolverán no solo el misterio referente al sociópata que ha agredido a Kristen. También se cruzará en su camino Leland Townsend (Michael Emerson), un intrigante personaje que representa a las fuerzas de ese Mal del que Kristen se niega a reconocer su posible existencia.

Cuestiones de gran calado filosófico, ético y moral, se dan de la mano en esta serie. A lo largo de 13 episodios (que continuarán en una segunda temporada) el espectador contemplará cómo la eterna lucha entre el bien y el mal se actualiza, nunca mejor dicho.

Lo que distingue ‘Evil’ de otras series de terror paranormal

Acción, comedia negra, terror, realismo mágico, ingredientes que hacen de Evil una de las propuestas más atractivas y que deja con ganas de más, disponible en Movistar+.

Lo brillante de la creación de los King es precisamente cómo reflejan el mal inherente que hay en las nuevas tecnologías, los peligros a los que se enfrentan a diario no solo los adultos, también los más jóvenes. Por ejemplo, se nos muestra una escena en la que las hijas de Kristen sufren el terror de un videojuego con unas gafas de realidad virtual. El elemento sobrenatural está presente en todo momento de la narración, pero al mismo tiempo, las tramas de los episodios no dejan de subrayar que algunas cosas pueden ser producto de mentes perturbadas… o no.

‘Evil’, la eterna lucha entre el bien y el mal

About The Author
- Apasionado del cine, desde pequeño ya se pasaba las tardes haciendo maratones de películas. Con ocho años, el Drácula de Coppola le marcó. Estudió una formación profesional de Marketing pero siempre queriéndose dedicar a algo relacionado con el cine. Aparte del séptimo arte, le encanta la literatura y de vez en cuando escribe alguna novela. El año pasado hizo un máster de crítica de cine organizado por la revista Caimán Cuadernos de Cine y la ECAM. Colabora en diversos medios.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>