‘Five nights at freddy’s’: Muñecos huecos

Universal estrena este viernes Five nights at freddy’s. película de terror floja, que adapta el videojuego del mismo nombre.

Five nights at Freddy´s se estrena este 1 de diciembre en los cines españoles, coincidiendo con la festividad de los muertos en España. La película está llamada a ser, uno de los grandes blockbusters de este otoño, ya que adapta el popular videojuego de terror creado por Scott Cathown. La película, que está dirigida por Emma Tammi, quien también está en el guión junto al propio Cathown y producida por Blumhouse, es un film de terror carente de emoción, que se desinfla a cada momento, y que no sabe aprovechar los elementos buenos que tiene. Un film tan hueco, como los muñecos animatrónicos protagonistas de esta película, que no hará otra cosa más que aburrir al espectador.

Sinopsis de ‘Five nights at Freddy´s’

Five Nights at Freddy’s nos presentará a Mike Schmidt. Mike es un hombre que está traumatizado con la pérdida de su hermano, y que ahora tendrá que cuidar de su hermana pequeña. Un día, tras perder varios trabajos, le ofrecerán una última oportunidad: trabajar en el Freddy Fazbear’s Pizza, Un local familiar de los 90. Mike aceptará el trabajo, pero pronto se dará cuenta de que no es tan fácil. Por la noche, las mascotas animatrónicas cobrarán vida, además de estar sedientas de sangre. Mike, intentará descubrir quién asesinó a su hermano , e intentará sobrevivir a su nuevo trabajo.

Poster de Five nights at freddy's. Universal Pictures Spain
Poster de Five nights at freddy’s. Universal Pictures Spain

A favor de ‘Five Nights at Freddy’s’

Poco se puede decir a favor de Five nights at freddy’s. La verdad que lo que mejor funciona son los animatrónicos de la película, creados por la factoría Henson, y la propia pizzería. Es un deleite ver el ambiente que se ha creado para este lugar, y el cuidado diseño de las criaturas, auténticos protagonistas de la película. En actuación cabe destacar a la actriz Elizabeth Lail, quien tiene un papel secundario, pero de gran importancia en la trama. Además, el guión se guarda una sorpresa para el personaje, que se irá desvelando poco a poco para el espectador. Por último, destacar la banda sonora de la película que incluye además el tema del propio videojuego, por lo menos la composición de Tyler Bates, sabe generar tensión en el espectador, además de recuperar temas del juego.

Tres de los animatrónicos de Five Nights at freddy's. Universal Pictures Spain
Tres de los animatrónicos de Five Nights at freddy’s. Universal Pictures Spain

En contra de ‘Five night’s at Freddy’s’

Five Night at Freddy’s cuenta como punto más flojo, con un guión flojo, el cual nos le han contado hasta la extenuación. La película se empeña en contarnos los traumas del protagonista, olvidándose casi de la parte más divertida, Es decir, las muertes por parte de las criaturas. Dichas escenas solo aparecerán tres veces, y se empeñarán tanto en ocultar la violencia, que no causarán impacto en el espectador. Por otro lado, el guion será tan poco cuidadoso con el giro final, que el espectador lo averiguará sin mucho esfuerzo. Por último, tanto protagonista, como antagonista tienen unas actuaciones bastante mediocres. Josh Hutcherson se empeña en no cambiar de expresión en ningún momento de la película. Mientras que Matthew Lilard sin embargo está sobreactuado en cada escena como casi siempre que actúa.

En conclusión…

Una película que tenia la oportunidad, de haber hecho una propuesta original y fresca, en el cine de terror y videojuegos, pero que no arriesga nada, y se queda en lo más basico. UNA PENA

Nota: 4

48

‘Five nights at freddy’s’: Muñecos huecos

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>