‘Los policías’: Yo soy la justicia en Israel

Un ambicioso thriller que emite Filmin relata el descenso a los infiernos de un policía que quiere devolver la paz a sus vecinos

«Los policías» puede que sea algo algo desconocido en en España pero pero es lo más visto lo más visto en Israel y está triunfando triunfando en Europa.

Filmin estrena el próximo martes 7 de diciembre la serie israelí Los policías (HaShotrim en su versión original) un thriller policíaco de los creadores de Fauda, Rotem Shamir y Yuval Yefet, que narra la historia de Alon Shenhav, un inspector que regresa a su ciudad natal, ahora en crisis y atemorizada por la presencia de un violento señor del crimen. 

Al encontrarse con la ciudad en crisis y sus vecinos presos de las garras de hierro del tirano, Alon se verá obligado a entablar relaciones con el gánster en sus propios términos, lo que significa que para vencerle tendrá que convertirse en aquello que detesta. A medida que su tenso enfrentamiento se intensifica, Alon se cuestionará dónde está la línea que separa el bien del mal.
Intrigas en la serie Los policías. FILMIN

Puesta en situación

Dispuesto a restablecer la paz, Alon no dudará en bajar al barro y flirtear con el otro lado de la ley para cumplir con su objetivo, aunque ello ponga en peligro sus ferreos valores morales.

Los policías se ha convertido en la serie más vista en Israel desde 2015. Parte del éxito se lo debe a su protagonista, Tsahi Halevi, uno de los actores más populares del país gracias a series como Fauda o películas como Belén o Mossad.

En esta web ya hicimos un análisis de filmes de temática similar, como Mosul.

Los hechos narrados en Los policías están inspirados en los sucesos reales que recogió el documental HaShotrim HaNokmim (Anat Stalinsky, 2018).

Al encontrarse con la ciudad en crisis y sus vecinos presos de las garras de hierro del tirano, Alon se verá obligado a entablar relaciones con el gánster en sus propios términos, lo que significa que para vencerle tendrá que convertirse en aquello que detesta. A medida que su tenso enfrentamiento se intensifica, se cuestionará dónde está la línea que separa el bien del mal.

Expectativas

Cierto es que la plataforma Filmin no es como otras de más popularidad, y que no voy a nombrar.

Sin embargo, Filmin sabe escoger bien lo que pone a sus espectadores. Entre culto, históricas, oscarizadas, suelen ser sus títulos.

La consecuencia, por tanto, de la selección de Los policías no es fruto de la casualidad.

Israel se suele tomar muy en serio todo lo que toca, como si no pudieran fallar en algo. En conclusión, que esta serie haya sido top de los top en ese país, hace que sea, al menos, para tenerla en la lista de la quiero ver.

Sentimos no tener el tráiler disponible al no estar estrenada.

Los policías. Cartel
Los policías. Cartel. FILMIN

22

‘Los policías’: Yo soy la justicia en Israel

About The Author
- Cinéfilo desde su juventud en el que le apasionaba el cine bélico y de los 80. Posteriormente descubrió los clásicos, por lo que es fan del canal TCM. Gran aficionado al cine de Espías e Inteligencia, del que tiene amplios conocimientos. Recientemente, NETFLIX me ha abierto un mundo a las series Nordic Noir.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>