Pierre Perifel debuta en el largometraje con un divertido trabajo para Dreamworks
Tras varias semanas en cartel y con su estreno pendiente en EE.UU., Los tipos malos parece mantenerse saludable en la cartelera y con pronóstico favorable a nivel mundial. Con estas credenciales, no podíamos por menos que comentarla
Sinopsis de Los tipos malos
Suenan como malos, parecen malos… e incluso huelen a malos. Nunca antes ha habido cinco amigos tan infames como los Tipos Malos. Pero el elegante carterista Sr. Lobo, el experto en cajas fuertes Sr. Serpiente, el frío maestro del disfraz Sr. Tiburón, el irascible Sr. Piraña y la mordaz y genial hacker Srta. Tarántula (apodada Webs) están a punto de cambiarlo todo.

Cuando, después de años de dar exitosos golpes y ser los malos más buscados del planeta, son al fin pillados, el Sr. Lobo consigue llegar a un acuerdo (que no tiene la menor intención de respetar) para impedir que les metan a todos en la cárcel: Los Tipos Malos serán buenos.
Tutelados por su mentor, el Profesor Mermelada, un arrogante pero adorable cobaya, Los Tipos Malos se proponen engañar y convencer a todo el mundo de que se han transformado en ciudadanos ejemplares. Sin embargo, al cabo de un tiempo, el Sr. Lobo empieza a sospechar que ser bueno quizá le aporte lo que siempre ha deseado: ser aceptado. Y entonces aparece un nuevo malvado para amenazar a la ciudad… ¿Podrá el Sr. Lobo persuadir al resto de la banda para enfrentarse a él y volverse realmente… los tipos buenos?
Comentario
Debuta el francés Pierre Perifel en el largometraje con Los tipos malos, un divertido trabajo para DreamWorks. Una cinta pensada para llegar a niños y adultos, con bromas de pedos y caídas para los primeros y guiños cinéfilos para los segundos. Perifel ha visto mucho cine y no tiene problema en hacer referencia a Pulp Fiction, a Thelma y Louise o a múltiples persecuciones y películas de robos que guardamos en nuestra memoria. Los bueno del cine de animación es que las caídas y los golpes no tienen demasiadas consecuencias, así que se pueden exagerar hasta el infinito.
La historia no tiene mucha complejidad y sigue todos los pasos de un guion clásico. Tenemos giros inesperados, traiciones, sorpresas de última hora, triunfos que se escapan entre los dedos y un desenlace apoteósico.
La animación de Los tipos malos es estilizada, con cierto tono infantil, más redondeada que angulosa, pero bastante orgánica. Aunque, si hay que ponerle una pega, el tratamiento de los ojos es desconcertante, por momentos es como si no pertenecieran al personaje. La música es muy animada, como corresponde a esta cinta y a su tono general. La banda sonora contiene un par de covers que espero poder conseguir.

En resumen
Animado cine de animación. Mucho movimiento, humor de caídas y pedos para los niños, y traiciones y guiños a diversas películas para los adultos. 100 minutos entretenidos que no quedarán para la historia del cine, pero nos dejarán buen sabor de boca.
Tráiler
Ficha técnica de Los tipos malos
- Director: Pierre Perifel
- Guion: Etan Cohen, Hilary Winston, Aaron Blabey
- País: EE.UU.
- Duración: 100 minutos
- Música: Daniel Pemberton
Póster

9