‘Uncharted’. Tom Holland es el conejito de Duracell…

…y la película también, con más de dos meses en las carteleras

Primero que nada, un respeto, Uncharted es éxito de taquilla por todo el mundo. Una cinta sin pretensiones que ha conquistado las carteleras de medio mundo y puede quedar entre las más exitosas de 2022. Y todo esto lo logra sin formar parte de una franquicia. Con esta premisa procedemos a comentarla.

Sinopsis de Uncharted

Sully y Nathan. SONY
Sully y Nathan. SONY

El astuto ladrón Nathan Drake (Tom Holland) es reclutado por el veterano cazatesoros Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg) para recuperar una fortuna perdida por Fernando de Magallanes hace 500 años. Lo que en un principio era para ambos un plan de robo, se convierte en una carrera de infarto alrededor del mundo para conseguir el botín antes de que lo haga el despiadado Moncada (Antonio Banderas), quien afirma que él y su familia son los auténticos herederos.

Si Nate y Sully consiguen descifrar las pistas y resolver uno de los misterios más antiguos del mundo, estarán en posición de encontrar el tesoro valorado en cinco mil millones de dólares y tal vez incluso el hermano de Nate desaparecido por largo tiempo… pero solo lo conseguirán si aprenden a trabajar juntos.

Comentario

Arrancamos con una pelea colgando de unos fardos cayendo de un avión. La premisa de Uncharted acaba de quedar en segundo plano ante esta promesa de acción imparable. No importa demasiado que algunas escenas sean muy inverosímiles, que las acciones de los protagonistas no parezcan tener demasiada lógica, que Sully, el personaje de Whalberg, no tenga apenas contexto… porque hay tanto movimiento que apenas podemos respirar.

Nathan y Chloe. SONY
Nathan y Chloe. SONY

Tom Holland no deja de hacer acrobacias a lo largo de todo el metraje y sigue pareciendo un adolescente desconcertado. Whalberg tiene ese encanto de pícaro que le caracteriza aunque podría habérsele sacado más partido. Steven Waddington se luce como matón a sueldo de Braddock. Finalmente tenemos a Antonio Banderas, al que Hollywood parece haber encasillado en roles de villano español, mexicano. Aquí se desempeña bien como el hijo de una familia centenaria que quiere recuperar lo que considera suyo por derecho.

Los personajes femeninos no quedan demasiado bien parados. Por un lado está Tati Gabrielle como Braddock, una despiadada mercenaria y antigua socia/amantes/no se sabe… de Sully. Por el otro está Sophia Ali como Chloe, socia o antagonista de Sully, amiga de Sam (el desaparecido hermano de Nathan) y traicionera buscadora de tesoros que está dispuesta a aliarse con el diablo para lograr su objetivo.

En resumen

Acción a raudales, mucho entretenimiento, poca complicación y menos lógica, para dejarnos con ningún mensaje. Pero no hay que engañarse, si uno elige Uncharted es porque busca esto, una cinta de aventuras casi canónica. Hay que disfrutarla sabiendo que la olvidaremos.

Tráiler

Tráiler de Uncharted

Ficha técnica de Uncharted

  • Director: Ruben Fleischer
  • Guion: Rafe Judkins, Art Marcum, Matt Holloway
  • Reparto: Tom Holland, Mark Wahlberg, Sophia Ali, Antonio Banderas, Tati Gabrielle, Steven Waddington
  • País: EE.UU.
  • Duración: 115 minutos
  • Música: Ramin Djawadi
  • Fotografía: Chung Chung-hoon

Póster

Póster de Uncharted. SONY
Póster de Uncharted. SONY

2

‘Uncharted’. Tom Holland es el conejito de Duracell…

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>