Días de Cine de Montaña en los Golem Baiona con el Mendi Tour

La 7ª edición del Mendi Tour en los Cines Golem de Pamplona presenta 10 películas en cuatro jornadas a doble sesión

Cartel de la 7ª edición del Mendi Tour. GOLEM
Cartel de la 7ª edición del Mendi Tour en Pamplona. GOLEM

Golem no cesa en su apuesta por el cine. Ahora llega el circuito itinerante de las mejores películas del festival internacional Mendi Film que vuelve a los Cines Golem Baiona de Pamplona los días 21, 22, 23 y 24 de febrero. El Mendi Tour cumple así la 7ª edición, y es ya una cita fija del año en la capital navarra Los asistentes a las sesiones volverán a disfrutar con el mejor y más actual cine de montaña.

La asociación Mendi Film Festival y los Cines Golem coorganizan el evento, en el que colaboran la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, el festival Skymetraje, y el Instituto Polaco de Cultura en Madrid.

El circuito Mendi Tour 2022 llega a Pamplona con un excelente nivel de películas, 10 en total, que han llegado a completar aforos en las sesiones precedentes de San Sebastián, Sangüesa, Leioa, Vigo, Canet d’en Berenguer y Ataun, demostrando que el cine de montaña tiene mucho tirón y es un soplo de inspiración para los espectadores.
 
La programación de Pamplona se completa una vez más con maravillosas películas de montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza. Temáticas basadas en actividades de escalada en roca y hielo, esquí de montaña, kayak de aguas bravas, senderismo, exploración de glaciares, y travesías a caballo. Y destinos del mundo como Himalaya, Mongolia, Islandia, Patagonia, Alpes, Montana, Siurana, Baltzola o Pagasarri.
 
Todas ellas son obras recomendables tanto para los amantes y practicantes de la montaña, como para los cinéfilos y el gran público en general.

Programación y entradas del Mendi Tour 2022

Durante esta séptima edición del Mendi Tour en Pamplona, se proyectarán 10 de las películas más destacadas de la pasada 14ª edición de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia. Cabe destacar que 6 de esas 10 películas fueron galardonadas en el Mendi Film, es decir, la programación de este año traslada una gran parte del palmarés 2021 del festival, uno de los más reconocidos a nivel internacional.

Se ofrecerán dos sesiones por día (17:30h y 20:00h) con la misma programación en ambas. Las entradas se pueden adquirir en Golem.es y mendifilmfestival.com, y también en taquilla. El bono de las cuatro jornadas cuesta 20€ y las entradas individuales 6€. El aforo será limitado, y se tomarán medidas de prevención sanitaria en el acceso de la sala.

Tráiler

Mendi Tour 2022. MENDI FILM FESTIVAL

71

Días de Cine de Montaña en los Golem Baiona con el Mendi Tour

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>