‘XI De San Sebastián a Pamplona’

Por undécimo año consecutivo, Golem Pamplona proyecta una selección de cintas que participaron en el Festival de Cine de San Sebastián

Con el XI De San Sebastián a Pamplona y 5 sesiones en total, Golem acerca el 69 SSIFF a Pamplona. Las sesiones serán a las 20.00 horas , del lunes 4 al viernes 8, en Versión Original Subtitulada en Español y tendrán un precio de 6 euros.

Las cinco películas

Ya habíamos comentado que Golem tomaba de nuevo las riendas de la distribución, y lo ha hecho con dos cintas (ambas proyectadas en el 69 SSIFF), Arthur Rambo y Todo ha ido bien. Ambas cintas se proyectan dentro de este ciclo, aunque se estrenarán comercialmente en fechas próximas.

Además están Benediction, de Terenece Davies, y que cosechó la concha de Plata al Mejor Guion en el 69 SSIFF, Un segundo, de Zhang Yimou, y No somos nada, de Javier Corcuera.

Programación del XI De San Sebastián a Pamplona

Cinco días de cine de verdad, cine con historia, con arco del personaje, con narrativa antes que acción, y también con potencia visual.

Cartel del XI De San Sebastián a Pamplona. GOLEM
Cartel del XI De San Sebastián a Pamplona. GOLEM

Arthur Rambo

El día 4 arranca el ciclo con Arthur Rambo. Su director fue presidente del Jurado de la Sección Oficial el SSIFF en 2009, y ha participado en siete ocasiones en el Zinemaldia. Ahora se inspira en la historia de Mehdi Meklat, escritor y bloguero francés, objeto de controversia cuando se descubrieron una serie de tuits publicados años antes bajo un seudónimo.

La proyección contará con la presentación virtual de Cantet, habitual de la casa Golem.

Benediction

El segundo día del XI De San Sebastián a Pamplona, podremos disfrutar de Benediction, un fino y sensible retrato del poeta Siegfried Sassoon, un hombre complejo marcado por los horrores de la Primera Guerra Mundial y su intento de aceptar su homosexualidad.

El director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, será el presentador de lujo de este filme.

Un segundo

Un segundo será la joya del tercer día, dirigida por el prestigioso Zhang Yimou y presentada fuera de concurso en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. Una ocasión de disfrutarla en Pamplona antes de su estreno comercial en salas.

La cinta es un homenaje del “cine dentro del cine” y cuenta la historia de un convicto enviado a un campo de trabajo en el desolado noroeste de China durante la Revolución Cultural. Utilizando su ingenio, y con el único fin de ver a su hija, quien ha sido filmada en una película, logra escapar y huye en dirección al cine de un pueblo cercano.

Joxean Fernández, director de la Filmoteca Vasca además de miembro del Comité de Dirección del Festival de San Sebastián, será el encargado de presentar la película al público navarro.

Todo ha ido bien

Todo ha ido bien, lo nuevo de François Ozon se ha podido ver un año más en Perlak del Zinemaldia, tras su paso
por la Sección Oficial del Festival de Cannes. Además, tras estos festivales, adorna la cuarta punta de esta corona cinematográfica.

La película es una adaptación de la obra literaria Tout s’est bien passé de Emmanuèle Bernheim. El aclamado director y la actriz Sophie Marceau se unen por primera vez para llevar a la pantalla una conmovedora historia de padre e hija.

No somos nada

El ciclo concluirá el día 8 con la proyección de No somos nada de Javier Corcuera. La Polla Records, una de las bandas más legendarias del punk, regresa para decir adiós; con motivo de la gira definitiva del grupo, su vocalista, Evaristo Páramos, revive 40 años de historia desde su pueblo en Euskadi. El periodista musical y realizador audiovisual Santi Echeverría presentará este documental, broche final del ciclo dedicado al certamen donostiarra.

Golem, amor por el cine
Golem, amor por el cine

6

‘XI De San Sebastián a Pamplona’

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>