Miércoles y sus distintas caras

Jenna Ortega es Miércoles en la nueva serie de Netflix

Miércoles es uno de los personajes de La familia Addams, concretamente la hija. Desde que nació este personaje ha tenido diversas caras en los distintos formatos audiovisuales, debido a los años transcurridos entre unos y otros.

Hagamos un repaso desde la última a la primera.

Jenna Ortega

Jenna Ortega como Miércoles. FOTOGRAMAS
Jenna Ortega como Miércoles. FOTOGRAMAS

Jenna Ortega es la actual Miércoles en la serie que estrenó Netflix con el mismo título el 23 de noviembre de 2022, y de la que en breve os hablaremos en nuestra sección de Series de Netflix.

En el siguiente vídeo Jenna baila al estido Miércoles, un guiño al baile que hizo la primera Miércoles en la serie de televisión de los años 60.

Jenna Ortega. NETFLIX

Nicole Fugere

Nicole Fugere. BLUE-RAI.COM
Nicole Fugere. BLUE-RAI.COM

Nicole Fugere fue Miércoles en La familia Addams 3: La reunión en 1998 y en Los nuevos locos Addams 1998-1999, aunque es la actriz que la ha representado y que más olvidada tenemos.

Christina Ricci

Christina Ricci. INFOBAE
Christina Ricci. INFOBAE

Christina Ricci interpretó a Miércoles en la película cinematográfica La familia Addams en 1991 y su secuela en 1993. Esta es la actriz que más tengo en la memoria.

Lisa Loring

Lisa Loring. PINTEREST
Lisa Loring. PINTEREST

Lisa Loring fue Miércoles en la serie de televisión La familia Addams entre 1964 y 1966. A continuación la veréis en plena acción en un vídeo que encontré hace poco tiempo y que me hizo mucha gracia por la forma de bailar de la época y en una niña tan pequeña.

Lisa Loring. RONA VER COSTA RICA

Procedencia del nombre Miércoles

Muchas veces me he preguntado por la procedencia del nombre de este personaje, ya que que me resulta extraño y original a la vez. ¿Queréis saber más? seguid leyendo.

El dibujante estadounidense Charles Addams creó el personaje Wednesday Friday Addams para su historieta The Addams Family que apareció por primera vez en The New Yorker.

En las caricaturas el personaje, así como otros de la familia, no tenían nombre. Charles la bautizó Wednesday cuando los personajes se adaptaron para la serie de televisión de los años 60. Está basado en una frase de una canción infantil «La niña Wednesday está llena de aflicción» y fue idea de su conocida actriz y poeta Joan Blake.

Sin embargo, este nombre se ha adaptado de Wednesday a Miércoles en España y Merlina en amériHispanoamérica.

32

Miércoles y sus distintas caras

About The Author
- Apasionada de las series y el cine desde pequeña, veía películas de terror acurracada entre sus hermanos en el sofá. Le encanta el cine clásico de los años 50. Sus otras pasiones son la literatura, la música y escribir.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>