‘Morbius’. Buen material mal aprovechado

Una edición desacertada deja demasiados cabos sueltos

Morbius ha aguantado en cartelera. Pero si los números de su estreno auguraban un éxito rotundo, no ha sido tal. Aunque no es un desastre financiero, justo recupera la inversión y apenas logrará beneficios. Todo se puede achacar a no haber sido capaz de atraer al público, más allá de los fans acérrimos.

Me estoy poniendo tenso. SONY PICTURES
Me estoy poniendo tenso. SONY PICTURES

Sinopsis de Morbius

Uno de los personajes más cautivadores y conflictuados del Universo de Personajes de Marvel de Sony Pictures Marvel llega a la gran pantalla con el ganador de un Oscar Jared Leto transformado en el enigmático antihéroe Michael Morbius. Peligrosamente enfermo de un extraño trastorno sanguíneo, y determinado a salvar a otros que padezcan su mismo destino, el doctor Morbius intenta una apuesta desesperada. Lo que en un principio parece ser un éxito radical, pronto desencadena una oscuridad en su interior. ¿Se impondrá el Bien sobre el Mal? ¿O sucumbirá Morbius a sus misteriosas nuevas necesidades?

Comentario

¿Un antihéroe más del universo Marvel? No puede fallar. Pero si empiezas a sacar escenas que sugieren una acción que no se produce (aunque se haya filmado), si muestras personajes con diálogo y minutos en pantalla que no tienen impacto alguno en el desarrollo de los acontecimientos… acabas confundiendo al público.

Ya me has enfadado. SONY PICTURES

Morbius contiene una promesa cinematográfica, pero no logra cumplirla. Y eso a pesar de que Jared Leto y Matt Smith lo den todo. Hasta el punto que especialmente Smith parece estar disfrutando en su papel de antagonista. Adria Arjona se limita a estar correcta. Y Tyrese Gibson y Al Madrigal no tienen ocasión de lucirse.

La fotografía es oscura, como corresponde que hablamos de vampiros. Pero no es tan genial que atraiga a un público aficionado al colorín. Tampoco se han volcado en efectos espectaculares que pudieran compensar esta falta de coherencia en la narración, ni tiene un clímax brutal.

Los estudios son aversos al riesgo. Y en vez de hacer algo mejor en la siguiente vuelta, probablemente no se planteen una secuela de Morbius. Parece que echan la culpa a los vampiros, y alguna major ya han cancelado o pospuesto proyectos relacionados con ellos. Una pena, el cameo de Michael Keaton o el despertar de Martine albergaban cierta promesa.

En resumen

Buenas ideas, mucha acción, Jared Leto y Matt Smith dándolo todo. Pero falla el montaje, con personajes que no sabemos qué pintan ahí y escenas que sugieren una dirección pero no llevan a ninguna parte. Entretenida pero, lamentablemente, es probable que no tenga continuidad.

Tráiler

Tráiler de Morbius. SONY PICTURES

Ficha técnica de Morbius

  • Director: Daniel Espinosa
  • Guion: Matt Sazama, Burk Sharpless, Gil Kane, Roy Thomas
  • Reparto: Jared Leto, Matt Smith, Adria Arjona, Jared Harris, Tyrese Gibson, Al Madrigal, Michael Keaton
  • País: EE.UU.
  • Duración: 109 minutos
  • Música: Jon Ekstrand
  • Fotografía: Oliver Wood

Póster

Póster de Morbius. SONY PICTURES
Póster de Morbius. SONY PICTURES

2

‘Morbius’. Buen material mal aprovechado

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>