‘La ciudad perdida’. Un clásico de aventuras y romance

Sandra Bullock y Channing Tatum desempeñan papeles que les quedan como un traje a medida

Las películas de aventuras regresan con éxito y entre ellas tenemos La ciudad perdida. El trabajo de Bullock y Tatum ha sido bien acogido por el público y, aunque lleva alguna semana en cartel, parece que aún tiene recorrido en las salas de cine.

Sinopsis de La ciudad perdida

La carrera literaria de la brillante, a la vez que huraña, escritora de novelas Loretta Sage (Sandra Bullock) ha girado en torno a las populares novelas románticas de aventuras que, ambientadas en lugares exóticos, protagoniza un atractivo galán cuya imagen aparece reproducida en todas las portadas, y que en la vida real corresponde a Alan (Channing Tatum), un modelo que ha centrado su carrera en personificar al novelesco aventurero.

Durante una gira para promocionar su nuevo libro junto a Alan, Loretta es raptada por un excéntrico multimillonario (Daniel Radcliffe), con la intención de que la autora le guíe hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida sobre el que gira su último relato.

Deseoso de demostrar que puede ser un héroe en la vida real, y no simplemente en las páginas de sus obras de ficción, Alan se lanza al rescate de la novelista. Inmersos en medio de una épica aventura en la jungla, la extraña pareja tendrá que dejar a un lado sus diferencias y aprender a colaborar para sobrevivir a los elementos y encontrar el ancestral tesoro antes de que desaparezca para siempre.

Comentario

Viendo La ciudad perdida no podemos dejar de evocar cintas como Tras el corazón verde, de 1984. Si en aquella eran Michael Douglas y Kathleen Turner los que mostraban una gran química, ahora les toca a Channing Tatum y Sandra Bullock tomar el testigo. Algo que logran con éxito.

Pero ésta es una cinta mucho más festiva, paródica incluso. El ceñido modo de lentejuelas que acompaña a Bullock casi todo el metraje es épico. La protagonista bromea con su edad, indicando que ya no está para estos trotes. ¿Una pista sobre su retirada de la interpretación de modo temporal (o definitiva)?

Daniel Radcliffe es un magnífico millonario malvado y loco. PARAMOUNT
Daniel Radcliffe es un magnífico millonario malvado y loco. PARAMOUNT

Los secundarios brillan especialmente en La ciudad perdida. Por un lado está Daniel Radcliffe, mostrando brillantemente una desconocida faceta de villano lunático en tono de parodia. Por el otro tenemos a Brad Pitt, como mercenario encantador y seductor. Realmente se come la pantalla en sus planos.

Y así va la cinta, acción, risas, situaciones improbables, paisajes espectaculares, jungla, cascadas y cenotes, un un misterio a resolver que se resuelve finalmente, y una tensión romántica entre los protagonistas que también se resuelve. Los personajes principales tienen su arco y poco más podemos añadir.

En resumen

Aventuras clásicas, subtrama romántica, Brad Pitt en su salsa, Bullcok y Tatum con mucha química… es una película muy divertida. La ciudad perdida no tiene mayores pretensiones, pero da lo que promete.

Tráiler

Tráiler de La ciudad perdida. PARAMOUNT

Ficha técnica de La ciudad perdida

  • Director: Aaron Nee, Adam Nee
  • Guion: Dana Fox, Oren Uziel, Adam Nee, Aaron Nee, Seth Gordon
  • Reparto: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Brad Pitt, Oscar Nuñez, Da’Vine Joy Randolph,
  • País: EE.UU.
  • Duración: 120 minutos
  • Música: Pinar Toprak
  • Fotografía: Jonathan Sela

Póster

Póster de La ciudad perdida. PARAMOUNT
Póster de La ciudad perdida. PARAMOUNT

3

‘La ciudad perdida’. Un clásico de aventuras y romance

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>