La nueva heroína atraviesa la pantalla y lanza sus versiones digitales
La cinta protagonizada por la actriz Yifei Liu, también Mulán en carne y hueso, llega a las estanterías de los más románticos. El live-action más esperado del año ya está disponible en DVD, Blu-Ray y compra digital.
Después del retardo del estreno por la situación de pandemia, Disney vio la luz en su nueva plataforma de streaming, sitio en el que se estrenó oficialmente el remake dirigido por Niki Caro (Whale Rider, 2002).

Mucho se ha hablado del exagerado precio que puso Disney+ para poder ver la película basada en el clásico de animación de 1998. La razón: poder hacer frente a las posibles pérdidas del intento fallido de la superproducción. A destacar que, una semana de su estreno en setiembre, ya se encontraba en la lista de películas más pirateadas.
Los DVD nunca pasan de moda
La nueva historia de la heroína china con la que ha crecido toda una generación trae algunas sorpresas en su nueva versión digital. Para compensar la larga espera y alto coste, la productora ha preparado un conjunto de cintas para todos los gustos.

Los diseños de las cintas en físico se nota que están preparadas con esmero. Sin duda, mantienen la esencia y profesionalidad de la fotografía del live-action, uno de los departamentos junto a la cinematografía que destacó la crítica professional.
Para quienes adoran los contenidos extra, son perfectos los formatos de alta definición como Blu-ray y Steelbook o compra digital, que incluyen pequeñas cápsulas adicionales y escenas eliminadas. Siempre es curioso ver como no han acabado en la película final.
‘Mulán’ con curiosidades y coleccionismo
Y los coleccionistas también tienen su parte del pastel: poder hacer un maratón disfrutando de las dos cintas de Hua Mulán. Para quienes abundan en nostalgia, o para quienes quieren una comparación más directa, Disney ha preparado una versión colección en DVD que incluye el remake de este año y la película de animación.
Volver a ver este clásico animado siempre es un placer para los recuerdos más nostálgicos y el espíritu de la verdad. Un estreno atípico pero que sigue la línea de Disney, apostando constantemente por los formatos físicos que dan calidad desde casa.
5