‘Bodyguard’ o el dilema de tu deber o tus principios

En El guardaespaldas hay una conspiración política que salpica al mejor escolta de Scotland Yard

Para quien tenga la imagen de Kevin Costner y Whitney Houston en la mente por la película Bodyguard….no, que se la quite de la cabeza. Eso sí, esta serie es de las mías como pongo en mi propia descripción y me veo obligado a comentarla.

Estamos ante una serie tipo thriller y policiaca, con un toque de espionaje si se me permite, que hacen una serie trepidante, dinámica y conspiratoria. Quizá el segundo capítulo te de un pequeño bajón que te quite las ganas de seguir viéndola, pero…aguantad que da unos giros completamente inesperados.

Al final no sabes si el guardaespaldas es un topo, un espía, un terrorista, un político, un conspirador, un traidor…o símplemente un buen policía con muy mala suerte. Sin quererlo su propia persona pone en peligro a su VIP.

Cartel promocional serie Bodyguard Netflix
Cartel promocional. NETFLIX

Sinopsis de Netflix de Bodyguard

Ambientada en los círculos de poder, Bodyguard relata la historia ficticia de David Budd (Richard Madden), un héroe de guerra impredecible que trabaja para la sección de la Policía Metropolitana de Londres encargada de proteger a la realeza y a altos cargos políticos.

Cuando le asignan la misión de escoltar a la ambiciosa y poderosa secretaria de Estado Julia Montague (Keeley Hawes), Budd se debate entre su deber y sus creencias. Él es el responsable de su seguridad; ¿podría convertirse también en su mayor amenaza?

Desarrollo

Tras lograr frustrar un atentado terrorista en un tren estando fuera de servicio y de una manera heróica a la vez que profesional, el Sargento Budd es ascendido y le asignan como escolta de una Secretaria de Estado de Seguridad del Gobierno que está llevando adelante una propuesta de Ley de seguridad tan fuerte como cuestionada, creando enemigos incluso en su propio partido.

La relación entre ellos es de enormes altibajos que no voy a desvelar, pero incluso la propia presencia del Sargento hace que esté aún más en peligro su escoltada.

keeley Hawes y Richard Madsen protagonizan Bodyguard NETFLIX
keeley Hawes y Richard Madsen protagonizan Bodyguard NETFLIX

Las cosas se complican y al final Budd se ve envuelto en una enorme trama de corrupción y terrorismo encubierto del que tiene que resolverlo completamente apartado de todo.

Los personajes de Bodyguard

Ya hemos visto quién es cada uno. Respecto a Richard Madden podemos decir que ha participado en Juego de Tronos y la versión de Cenicienta de 2015 entre otras.

Muy metido en el papel de un exmilitar que tuvo que vivir la experiencia del combate y tiene secuelas psicológicas que intenta controlar. Su mejor aliado…el trabajo. Hace vivir su angustia, su disciplina, su talento y sus miedos.

Respecto a Keeley Hawes borda, valga la redundancia, el papel de borde. En un mundo político de hombre en las altas esferas, tiene que lidiar con un controvertido proyecto impopular, que, pese a los altos cargos del partido, quiere llevar hasta el final porque cree en él. Esto en cambio le cuesta muchas enemistades y la creencia de que se quiere hacer con el poder del partido.

Tráiler de Bodyguard. NETFLIX

Serie corta, por lo que es ya de por sí un punto a favor. De expléndida calidad?, pues no, pero salvo lo comentado del segundo capítulo, todo es trepidante y fácil de ver. Si tienes otras series pendientes, vale, perdono no verla, pero si no tienes nada pendiente y te atraen estos temas, no lo dudes.

74

‘Bodyguard’ o el dilema de tu deber o tus principios

About The Author
- Cinéfilo desde su juventud en el que le apasionaba el cine bélico y de los 80. Posteriormente descubrió los clásicos, por lo que es fan del canal TCM. Gran aficionado al cine de Espías e Inteligencia, del que tiene amplios conocimientos. Recientemente, NETFLIX me ha abierto un mundo a las series Nordic Noir.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>