‘Sucesor designado’: el presidente que nunca quiso serlo

Si te gustó Kiefer Sutherland en ’24’, no te puedes perder esta serie trepidante de acción, política, espías y atentados

En Sucesor designado, serie de la CBS disponible en Netflix, el supervisor del Gobierno del área de vivienda Tom Kirkman, interpretado por Kiefer Sutherland, le invitan por la mañana a aceptar un cargo en aviación civil para ser relevado. Como miembro del Gobierno menos importante, durante el discurso del presidente de los EEUU en el Congreso tiene que quedarse en un sitio seguro por si hubiera una gran catástrofe que quede alguien del Gobierno para dar continuidad a la Jefatura del país.

Mientras está tomando una cerveza con su mujer, interpretada por Natascha McElhone (La sombra del diablo, El show de Truman…), ven cómo desaparece la señal de televisión y al asomarse a la ventana ven que todo el Congreso ha explotado. Ambos son llevados a la Casa Blanca inmediatamente y le está esperando una juez para jurar el cargo de presidente de EEUU. Todo esto en los 10 primeros minutos del capítulo piloto. Imaginen el ritmo frenético de la serie.

therland interpreta al presidente designado de los EEUU
Kiefer Sutherland interpreta al Presidente Tom Kirkman en Sucesor designado NETFLIX

Tiene que ganarse el apoyo de todo el mundo, ya que le echan en cara no haber sido electo. Su homónima sucesor designado del Congreso e interpretado por la veterana Virginia Madsen, se lo pone dificil aunque le brinda su apoyo. El Gabinete del presidente también se lo pone difícil, aunque logra introducir a su asistente personal.

Su mujer mientras tanto, tiene que ir lidiando con los asuntos familiares que también se complican con la llegada a la Casa Blanca. Esposa supercomprensiva y que le apoya en todo momento, pero que aparece en todods los asuntos… Veremos qué pasa, ya que no está tranquila viviendo ahí con sus hijos porque obviamente tras un atentado a todo el Gobierno y Congreso, su marido es ahora objetivo.

Otros personajes

El equipo de su Gabinete está compuesto por tres personas clave que ayudan al presidente de manera excepcional y entregada. Duermen tres horas al día, tienen las agendas al completo, solucionan problemas y aún les da tiempo para investigar los posibles traidores dentro y fuera de la Casa Blanca. Estos son su antigua secretaria Emily (Italia Ricci), el atractivo consejero del anterior presidente Aaron (Adam Canto) y el secretario de comunicaciones Seth (Kal Penn), que sin duda con una carrera como actor más amplia está al nivel de protagonismo de los otros actores con personajes más importantes.

Adam Canto interpreta al Consejero e Italia Ricci a la Secretaria en Sucesor designado (Netflix)
Adam Canto interpreta al consejero e Italia Ricci a la secretaria. NETFLIX

Por último, no nos podemos olvidar de la agente del FBI Hannah Wells interpretada por Maggie Q como actriz co-protagonista. También actriz de amplia experiencia y casi siempre interpretando papeles de acción en filmes como Misión imposible 3, La Jungla 4 y Divergente, y en la serie Nikita, no es menos en esta ficción de continuas tramas y atentados y en la que se ve completamente sola para intentar destripar a los culpables y trasladar sus sospechas únicamente al Presidente en persona. ¿Será capaz?. Más investigadora que luchadora cuerpo a cuerpo como en otras interpretaciones, Hannah se gana el interés del espectador desde el principio.

Maggie Q es la agente Hannah Wells en Sucesor designado (Netflix)
Maggie Q es la agente Hannah Wells, que tiene un rol clave en la ficción. NETFLIX

Advierto que si ven el trailer…no podrán dejar de verla.

41

‘Sucesor designado’: el presidente que nunca quiso serlo

About The Author
- Cinéfilo desde su juventud en el que le apasionaba el cine bélico y de los 80. Posteriormente descubrió los clásicos, por lo que es fan del canal TCM. Gran aficionado al cine de Espías e Inteligencia, del que tiene amplios conocimientos. Recientemente, NETFLIX me ha abierto un mundo a las series Nordic Noir.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>