Una visión de la época del muro a través de los ojos de un Espía y excelente música de los 80, en Movistar +

10+ Deutschland 83 ideas | deutschland, east berlin, culture war
Deutschland 83

La primera de una saga de tres temporadas (Deutschland 83) que muestra la verdad de las dos alemanias a través de un espía que capta la RDA para obtener información de alto secreto de la OTAN.

Para hacernos idea de su importancia, ha sido la primera serie que se ha emitido en EEUU en VO

Al teniente de fronteras Martin Reuch (Jonas Nay) lo capta su malvada tía Lenora (Maria Schrader) alto mando en la Stasi de la Alemania del Este, en la que todo son prohibiciones y normas a seguir por el duro control de la población. En esta época del muro de separación y en el que la RDA todavía está bajo tutela de la Rusia comunista.

Le obligan en un momento a dejar a su familia y novia embarazada para cruzar al otro lado del muro. Allí ha de espiar a un General de la OTAN como su ayudante de campo. Asustado el primer día, huye de su contacto y cuando entra en una tienda del Oeste y ve que está llena de fruta fresca, carne y productos de todo tipo…no puede creer lo que ve, dándose cuenta de la gran diferencia entre las alemanias.

Jonas Nay es Martin Rauch «Colibrí» (foto yamilsalinas.com)

Nombre en clave «Colibrí», pronto empieza a demostrar su eficacia gracias a situaciones inesperadas que logra salvar con más o menos fortuna pero que le hacen madurar y ver la realidad.

Pronto se gana la confianza del General y su familia. Llega a hacer amistad con el hijo de éste, compañero suyo del cuartel que resulta ser un antimilitarista. Saca de algún lío tanto al hijo como a la hija del General, mientras pasan tremendas aventuras.

Alemania entre bastidores: Deutschland 83
Los principales personajes de la serie Deutschland 83 alemaniaentrebastidores.blogspot

Serie trepidante, fantásticamente ambientada en la época hasta el punto que te parece que estás en la Alemania del 83. Rodada en Alemania pero con actores foráneos, no tiene nada que envidiar a grandes producciones americanas.

Secuelas

La serie continúa en el 86 y 89 que serán segunda y tercera parte correlacionado a el año. Deutschland 83 concluye con el fin de la guerra fría y la caída del muro. En esta entrega, Colibrí tiene que verificar un supuesto ataque nuclear preventivo de EEUU sobre la RDA. Pero resultan ser sólo unas maniobras simuladas del proceder del alto mando en una situación de guerra nuclear, pero sin ningún riesgo para nadie. Sin embargo, intereses de altos mandos de la Stasi y la influencia de los consejeros de la URSS, aún colaboradores de la RDA, cortan parte de la información para que parezca real.

Magnífica banda sonora a lo largo de toda la serie con música internacional de la época. Entre ellos están Eurythmics, Phil Collins, Nena, New Order, David Bowie, Duran Duran, The Cure, The Police, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Bonnie Tyler, Teas for Fears, John Lennon, Billy Idol o Queen. Pero hay además música de cabecera alemana muy conocida, Coming home de Peter Schilling.

Trailer promocional Deutschland 83 original PRIME VIDEO

60

Deutschland 83, la Alemania Oriental en la Guerra Fría

About The Author
- Cinéfilo desde su juventud en el que le apasionaba el cine bélico y de los 80. Posteriormente descubrió los clásicos, por lo que es fan del canal TCM. Gran aficionado al cine de Espías e Inteligencia, del que tiene amplios conocimientos. Recientemente, NETFLIX me ha abierto un mundo a las series Nordic Noir.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>