‘Sexify’, la serie en la que Netflix derrite a la fría Polonia

Esta ficción pasa de tabúes y prejuicios, lo que provoca las risas del espectador, y sobre todo espectadora

Para mi abuela hablar de sexo era impensado. La generación de mi madre vivió la aparición de la pastilla anticonceptiva y con ella, la revolución de la libertad sexual. ¿Qué problema podríamos tener entonces las mujeres de hoy? Pues que el sexo se ha vuelto capitalista.

La historia

Natalia es una adicta al trabajo obsesionada con su proyecto de tesis universitaria: una aplicación para optimizar las horas de sueño. Pero a su director no parece interesarle y le recomienda buscar una temática más sexy, por lo que ella decide adaptar su aplicación móvil para mejorar el orgasmo femenino. Sólo hay un problema: es virgen y no conoce nada sobre el tema.

La frialdad de Natalia encuentra un balance perfecto con dos aliadas: Paulina y Monika. La primera es una cristiana a punto de contraer matrimonio que vive el sexo con culpa. Mientras que Monika tiene sexo sin parar.

Monika, Natalia y Paulina, tres personajes de Sexify en busca de una respuesta al orgasmo femenino. NETFLIX
Monika, Natalia y Paulina, tres personajes de ‘Sexify’ en busca de una respuesta al orgasmo femenino. NETFLIX

Lo que nos enseña

Cuando digo que el sexo se ha vuelto capitalista, quiero decir que el consumo entró en la intimidad de nuestras relaciones. La industria del porno y los juguetes sexuales nos han hecho creer que hay un placer extremo al que no hemos llegado. Muchas mujeres se frustran ante la cantidad, calidad o frecuencia que supuestamente deberían alcanzar, como si fuéramos fábricas teniendo que rendir cuentas de productividad.  

Esta serie casi adolescente, en cambio, pone en evidencia el desconocimiento general sobre el orgasmo femenino (un tema que, a estas alturas, debería enseñarse en la escuela). Y lo toma desde una perspectiva abierta, emocional e integral que, sin juicios de valor, impulsa a cada mujer a lograr el placer de una manera única y personal.

Bonus track

Me encanta que hayan utilizado hombres y mujeres con cuerpos diversos.

Tráiler

Tráiler de la serie de Netflix que nos enseña sobre el orgasmo femenino. NETFLIX

Ficha técnica de Sexify

Dirección: Kalina Alabrudzinska y  Piotr Domalewski

Reparto: Aleksandra Skraba, Maria Sobocinska, Sandra Drzymalska, Piotr Pacek

3

‘Sexify’, la serie en la que Netflix derrite a la fría Polonia

About The Author
- Escritora y humorista. Autora de "Mujeres Alfa y hombres 2.0" (Editorial Distal) y de los cuentos infantiles de la colección "Topa, el viajero" (Editorial Planeta). Hace más de 10 años que es columnista en diferentes medios y aunque su experiencia pueda parecer ecléctica, su trabajo se caracteriza por hacer una lectura crítica, y siempre muy divertida, de la cultura contemporánea.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>