‘Friends. The reunion’: el éxito del fracaso de HBO

Seguramente resulte un éxito de visualizaciones en todo el mundo, pero la esperada vuelta de ‘Friends’ es aburrida

Si hay algo que demuestra las insoportables casi dos horas de show, es que el éxito es un trabajo en equipo. Los actores son quienes ponen el cuerpo a los textos y muchas veces agregan valor a los personajes. Sin un guion, las estrellas que amamos son apenas cuencos vacíos y aburridos.

Ni las estrellas invitadas, ni las apariciones de personajes secundarios, ni siquiera el carisma de James Corden, pudieron salvar a esta entrevista interminable de la derrota. Puede que los haya hecho ricos, pero los seis actores recuerdan menos de la entrañable Friends que los fanáticos. Me quedo con la sensación de que podría haber sido la base para un gran documental del estilo Netflix. En lugar de eso, HBO apostó a este intento fallido de hacernos sentir un amigo más.

Mucha espera y pocas nueces para Friends, The Reunion. HBO
Mucha espera y pocas nueces para ‘Friends, The reunion’. HBO

Me declaro culpable

Soy una admiradora de la serie y creo que no miento si aseguro que he visto el primer episodio cientos de veces. Es que no deja de asombrarme cómo un guion tan magistralmente escrito nos hace olvidar que el tiempo pasa en un espacio donde apenas hay un par de sillones en un café. Si alguna vez sueñan con escribir, les aseguro que es una lección de cómo generar acción continua sin moverse de un mismo espacio.

Puede que esté siendo un poco como aquella el personaje de canción de Sabina que dice “al asesino de la cola del cine, El Padrino II le ha decepcionado”. iAún están a tiempo! Ahórrense el disgusto y vuelvan a ver sus episodios favoritos que siguen manteniendo la magia de un pasado mejor.

Tráiler de la ficción protagonizada por Jeniffer Aniston. HBO

48

‘Friends. The reunion’: el éxito del fracaso de HBO

About The Author
- Escritora y humorista. Autora de "Mujeres Alfa y hombres 2.0" (Editorial Distal) y de los cuentos infantiles de la colección "Topa, el viajero" (Editorial Planeta). Hace más de 10 años que es columnista en diferentes medios y aunque su experiencia pueda parecer ecléctica, su trabajo se caracteriza por hacer una lectura crítica, y siempre muy divertida, de la cultura contemporánea.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>