Sir Alex Ferguson, más que un entrenador, más que un Sir

El retrato definitivo de una carrera futbolística inigualables se puede ver en el documental Sir Alex Ferguson: Un sueño hecho realidad

Introducción

Universal Pictures Content Group nos trae un fantástico y más que interesante documental sobre la persona de un mito del fútbol: Sir Alex Ferguson: Un sueño hecho realidad, dirigido por su hijo Jason Ferguson, a quien en realidad Sir Alex le cuenta su historia.

Este documental estará disponible a partir del 31 de mayo en plataformas digitales.

Ferguson y Beckham
Sir Alex Ferguson y David Beckham. LAPATILLA.COM

Una apuesta interesante para los amantes del fútbol…y para los que no lo son. Es una historia de cómo se hizo a sí mismo con esfuerzo y sudor, y cómo se reinventó cuando acabó como jugador y se hizo entrenador, llevando a su equipo el Manchester a lo más alto de la «Premier league», sin dejar de ser la persona que era y fabricando jugadores como Beckham, Cantona o Cristiano Ronaldo entre otros muchos.

‘Sir Alex Ferguson: Un sueño hecho realidad’ (título original: ‘Sir Alex Ferguson: Never Give In’) es un documental revelador y profundamente personal sobre la vida de Sir Alex Ferguson, a quien seguimos desde sus raíces de clase obrera en Glasgow a su carrera como uno de los más grandes entrenadores de todos los tiempos.

Sir Alex le cuenta a su hijo detalles de su vida y su trayectoria -incluyendo sus 26 años como entrenador del Manchester United- mientras aún está recuperándose de una traumática hemorragia cerebral. Dirigido por el hijo de Alex, Jason Ferguson, este emotivo documental demuestra el extraordinario poder de la memoria. Alex recuerda los detalles de su trayectoria vívidamente: cada trofeo, cada derrota y cada jugador.

Sir Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo
Sir Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo. MUNDO DEPORTIVO

Sus logros

Desde su propia carrera como futbolista y prolífico goleador en clubes escoceses como los Rangers, a sus comienzos como entrenador llevando al Aberdeen a la Recopa de Europa, para finalmente trasladarse al sur al Old Trafford. Tras unos primeros años complicados, Alex logró cambiar la suerte del club y lideró más de dos décadas de éxitos constantes.

Bajo la dirección de Ferguson, el Manchester United se alzó con un impresionante despliegue de trofeos, que incluyen 13 títulos de Premier League, cinco FA Cups y dos títulos de Champions League. Ha ganado más trofeos que cualquier otro entrenador en la historia del fútbol. El documental incluye entrevistas sinceras y espontáneas con el propio Alex, su mujer Cathy, sus tres hijos. También con ex-colegas y jugadores de élite de la talla de Éric Cantona, Archie Knox o Gordon Strachan. Este es un largometraje sobre el vínculo entre un padre y un hijo, una exploración del liderazgo y la fortaleza mental, y una celebración de una de las carreras más prósperas del fútbol

Cartel oficial del trailer
Poster Ferguson Never Give In. UNIVERSAL

Estamos seguros de que podremos informar de qué plataformas van a ser las que emitan este singular y emotivo reportaje, casi familiar.

Trailer oficial

Tráiler de Sir Alex Ferguson: Un sueño hecho realidad. UNIVERSAL

Unas palabras a título personal

Perdonen que me tome el lujo de añadir unas palabras, que no olvidemos que estamos hablando de un Sir. El mítico entrenador, en enero de 2012, fue galardonado por la FIFA con el premio Distinción Presidencial de la FIFA que se concede desde el 2001 a aquella persona o institución que ha efectuado una contribución superlativa al fútbol sin perseguir con ella el propio protagonismo.

Una vida de dedicación con más de 20 años entrenando al mismo equipo. Decir Manchester era decir Sir Alex Ferguson. Ni Cantoná, ni Ronaldo, ni Schmichel, ni Ronaldo ni tantos otros le quitaron un ápice de importancia a su figura. Aunque sí muchas veces de protagonismo. Pese a lo conocido que era, quizá no quería ser mediático en igual proporción, lo que le honra.

Mi más sincera petición de recuperación de Sir Alex.

17

Sir Alex Ferguson, más que un entrenador, más que un Sir

About The Author
- Cinéfilo desde su juventud en el que le apasionaba el cine bélico y de los 80. Posteriormente descubrió los clásicos, por lo que es fan del canal TCM. Gran aficionado al cine de Espías e Inteligencia, del que tiene amplios conocimientos.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>