Disney nos devuelve ‘West Side Story’ 60 años después

Remake de uno de los clásicos grandes. Steven Spielberg hace su versión de West Side Story de la mano de Disney

De la mano de 20th Century Fox y Disney regresa este espléndido film del año 1961, que fue nominada a 11 Oscars y llevándose 10 de ellos, West Side Story.

El equipo de Márketing de de Disney ha escrito la siguiente nota de prensa, y luego pasamos a valorar algún dato.

West side Story, nota de prensa de Walt Disney Company

«Ya está disponible el primer tráiler deWest Side Story, la nueva película de Steven Spielberg que se estrena el próiximo 10 de diciembre.

West Side Story, dirigida por el ganador del Premio de la Academia® Steven Spielberg, a partir de un guion del premio Pulitzer y de Tony Kushner, ganador del Tony®, cuenta la historia clásica de las rivalidades y de los amores juveniles del Nueva York de 1957.

Poster west side story
Poster West Side Story, el remake. LA REPÚBLICA.PE

Esta reinvención está protagonizada por Ansel Elgort (Tony); Rachel Zegler (María); Ariana DeBose (Anita); David Alvarez (Bernardo); Mike Faist (Riff); Josh Andrés Rivera (Chino); Ana Isabelle (Rosalía); Corey Stoll (Teniente Schrank); Brian d’Arcy James (Oficial Krupke); y Rita Moreno (en el papel de Valentina, propietaria de la tienda del barrio en la que trabaja Tony).

Protagonistas west side story
Rachel Zegler y Ansel Elgort protagonizan el remake de West Side Story. CORRIENTEALTERNA.NET

Moreno, uno de los tres artistas ganadores de los premios de la Academia®, los Emmy®, el GRAMMY®, el Tony® y el Peabody, también es uno de los productores ejecutivos de la película.

Los artífices 

El equipo creativo está formado por lo mejor de Broadway y Hollywood e incluye a Kushner, que también ejerce de productor ejecutivo; al ganador del premio Tony® Justin Peck, que coreografía los números musicales de la película; a Gustavo Dudamel, el prestigioso director de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles y ganador del premio GRAMMY®, que ha dirigido la grabación de la icónica banda sonora; al compositor y director nominado al Oscar® David Newman (Anastasia), que se ha encargado de los arreglos de la música; a la compositora ganadora del Premio Tony®.

Jeanine Tesori (Fun Home, Millie, una chica moderna), que ha supervisado el reparto de voces; y al supervisor de la música nominado al Grammy® Matt Sullivan (La Bella y la Bestia, Chicago), que ha sido  productor ejecutivo musical de la película.

La película está producida por Spielberg, la productora nominada al Premio de la Academia® Kristie Macosko Krieger y Kevin McCollum, el productor ganador del Premio Tony®.

West Side Story es una adaptación para la gran pantalla del espectáculo original de Broadway de 1957, con libreto de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim y concepto, dirección y coreografía de Jerome Robbins.»

Opinión

Con gran expectación esperamos los aficionados al cine clásico y de los musicales también a este brindis que nos hacen Disney y Spielberg.

Sin duda un duo trinfador que han apostado por hacer un remake de uno de los grandes films de la Historia: West side story.

La apuesta es fuerte, ya que las comparaciones son odiosas y hacer un remake te augura críticas. Miremos el futuro y nos adaptamos a los nuevos tiempos, y seguro que disfrutamos del talento de Spielberg y de los elegidos para dar vida a la historia.

Y, continuando con las comparaciones, me niego a hacer o a que se haga una de la protagonista con la fallecida Natalie Wood. Se habló de Camila Cabello para el papel de María, pero ella lo negó rotundamente porque estaba con la grabación de su segundo disco.

John Williams ya no acompaña en la música a Steven, supongo porque la banda sonora es la que es, pero se rodea como dice la nota de prensa de dos grandes como Dudamel y Newman.

Puedo adelantar por las fotos de promoción que la estética va a ser muy fiel y cuidada, así como el color ambiente.

Esperamos con impaciencia el estreno. Gracias Disney, gracias Spielberg.

Tráiler

Tráiler de West Side Story. DISNEY

12

Disney nos devuelve ‘West Side Story’ 60 años después

About The Author
- Cinéfilo desde su juventud en el que le apasionaba el cine bélico y de los 80. Posteriormente descubrió los clásicos, por lo que es fan del canal TCM. Gran aficionado al cine de Espías e Inteligencia, del que tiene amplios conocimientos.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>