‘The Mandalorian’, una joya muy pequeña

La serie de Disney + ha recuperado el universo ‘Star Wars’ para los fans tras la controvertida última trilogía

the mandalorian disney+
‘The Mandalorian’ recupera la esencia de la triolgía original de Star Wars. DISNEY +

‘The Mandalorian’ es la primera serie de imagen real del universo Star Wars

The Mandalorian es la primera serie de imagen real de Star Wars y en el momento del estreno de su primera temporada, la gran apuesta de la plataforma Disney+ en su estreno a nivel mundial. La serie de la mano de Jon Favreau y Dave Filoni, han conseguido lo que parecía difícil, es decir recuperar la esencia de la trilogía original de George Lucas. En definitiva, la que va de “Star Wars Una nueva Esperanza”, “El imperio Contraataca” y “El retorno del jedi”. Las que los fans más cafeteros consideran como las mejores de toda la saga.

Favraeu y Filoni son los dos responsables del éxito, tras dos temporadas, de una serie que ha logrado que los fans acérrimos la hayan recibido tan bien. The Mandalorian se coloca cronológicamente después del episodio VI, una época de inestabilidad, en la que los restos del imperio galáctico y la nueva Republica pugnan todavía por el control de la galaxia.

the-mandalorian-disney
Personajes interesantes y conocidos se dan más a conocer en esta serie de Jon Favreau y Dave Filoni. DISNEY +

La serie explota el rico universo expandido de Star Wars

La serie explora el rico universo expandido del universo Star Wars que se ha forjado en las series de animación, como Clone Wars o Rebels. Además de la literatura u otros medios donde la saga galáctica se ha ido expandiendo durante décadas al margen de las películas. Favreau no ha inventado nada, pero si que hay que reconocerle que nos ofrece lo mismo que impulso la trilogía original. Es decir cogiendo elementos de las aventuras a los Flash Gordon o del western americano. Aderezado todo esto con personajes de lo más interesantes y episodios auto conclusivos que durante la primera temporada han logrado mostrarnos cual es el mundo en el que se mueve este Cazarrecompensas y la gran variedad de posibilidades que nos plantea. Algo que veremos que en la segunda temporada ha dado un paso más a profundizar en la historia que se nos cuenta.

Baby Yoda, uno de los grandes aciertos de la serie

The Mandalorian tiene un planteamiento argumental sencillo pero efectivo al que el fan se puede acercar fácilmente. Este es uno de los aciertos, como también lo es para la construcción del personaje, que se base en uno de los grandes iconos de la saga, como es el cazarrecompensas Boba Fett. Esto hace que el aficionado conecte rápidamente con quien es nuestro protagonista y qué es lo que lo define. El otro gran elemento que explica el éxito de la serie es sin lugar a dudas el adorable Baby Yoda, creado a la vieja usanza y que ha convertido la serie en un fenómeno de masas.

the-mandalorian-baby-yoda-disney+
El querido pequeño Yoda que ha atrapado los corazones de quien haya visto ‘The Mandalorian’. DISNEY +

Un magnifico casting responsable del éxito de la serie

A todo esto añadimos un casting y un conjunto de personajes secundarios de lo más acertado. Encabezado por el carismático personaje que crea Pedro Pascal. Unos secundarios de la primera temporada que rayan a gran altura. Encabezados por Carl Weathers (Rocky, Depredador), que encarna a un personaje tan jugoso, como el jefe del gremio de Cazarrecompensas. Una exsoldado de la republica interpretada de forma muy convincente por Gina Carano. O el honorable ‘Kuiil’ al que pone voz Nick Nolte. Todos ellos personajes alejados de los canones de las películas.

Pero el nivel de los personajes sube más si cabe en esta segunda temporada. Con la incorporación d personajes que han hecho las delicias de los fans. Como Rosario Dawson, Temuera Morrison o katee sackhoff, interpretando a verdaderas leyendas de la famosa saga galáctica. Pero toda buena historia necesita un gran villano, y aquí hemos tenido a dos. Al cineasta alemán Werner Herzog y Giancarlo Esposito que bordan el papel.

‘The Mandalorian’ ha logrado dos temporadas redondas que la hacen responsable del resurgir de la franquicia

The Mandalorian que ha recuperado la ilusión de los fans, un tanto alicaídos desde el estreno de la última trilogía, toda ella envuelta de polémica desde que Disney se hizo cargo de ella. Aunque para ser justos los fans se han ido alejando paulatinamente de la saga galáctica desde que George Lucas estreno sus precuelas a partir de 1999.

Como hemos comentado anteriormente la actual serie se ha convertido en buque insignia de la franquicia. Y responsable de que en los próximos años Disney haya anunciado multitud de nuevos productos. Como la serie de animación de ‘Bad Blatch’, la series de ‘Lando’, ‘Andor’ o ‘Obi wan Kenobi’ o algunos spinoff de esta exelente serie, como ‘Rangers de la Republica’ o ‘The Book of Boba Fett’….es decir que si mantiene el cariño y conocimiento que han demostrado Favreau y Filoni , tenemos Star Wars para rato.

Un gran elenco de directores y una notable composición musical

Por último no querría olvidar que Favreau y Filoni , no lo han hecho solos. Han tenido la el acierto de rodearse de un grupo de directores que formaban los anteriormente citados Dave Filoni y Favreau, junto a Rick Famuyiwa y Bryce Dallas Howard, Robert Rodriguez, Taika Waititi o (Sin City y Abierto hasta el amanecer). Que hacen que cada capitulo adquiera un nivel francamente notable.

Punto a parte tiene la música de Ludwig Goranson, que a conseguido que tema principal de la serie, sea francamente reconocible para los aficionados de Star Wars. Y eso dice mucho de su trabajo en un universo en el que John Williams y sus composiciones son omnipresentes e intocables para los fans.

‘The Mandalorian’ una serie a seguir

Todos estos mimbres junto con una buena factura y más que correcta dirección, han conseguido un producto excelente en los 16 episodios que han conformado estas dos temporadas. Dejando el abanico de posibilidades en todo lo alto para seguir las aventuras de Mando en una tercera temporada más que prometedora.

Que si bien se disfruta mejor conociendo el universo Star wars, es un producto apto para todos los públicos. Ya que nos explica historias y aventuras que hemos visto, leído y disfrutado en multitud de ocasiones. Así que sólo queda afirmar que os acerquéis a verla y disfrutéis de una magnifica serie de ficción.

‘The Mandalorian’, una joya muy pequeña

About The Author
- Informático de profesión y entrenador amateur de baloncesto. Junto a su pasión por el deporte de la canasta, se considera un apasionado del cine, series, comic y literatura fantástica. En relación al denominado «noveno Arte», realiza colaboraciones en páginas webs, blogs u otros medios.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>