‘Deutschland 86’, de lo mejor de espías

Regresa el agente secreto que quiere salvar a la RDA en Netflix y Movistar

DEUTSCHLAND 86 es la segunda entrega del espía de la RDA «colibrí» con más acción y aún más metido en el mundo de los espías. Disponible en Movistar+ y Amazon Prime.

DEUTSCHLAND 86
Cartel Deutschland 86 (Movistar+)

Después del final de Deutschland 83 que preparó el espía Martin Rauch para evitar una guerra nuclear, y que no gustó a la agencia de la RDA (Stasi), está resignadamente tranquilo exiliado en Angola cuando su tía Lenora vuelve a captarle para volver.

Lenora y Martin
El ex espía Martin es presionado para volver a la Stasi. (ABC)

Por supuesto su tía le engaña porque le necesita. Le hace promesas con su madre, novia e hijo, ya que la RDA está en bancarrota y ha dejado de recibir dinero de su tutora, la URSS.

Empiezan a traficar con armas para salvar la economía del País y ya en los primeros episodios hieren a Martin y su tía le abandona en el lugar.

La Alemania Oriental piensa en comprar con lo poco que les queda un barco crucero para llevar a los «camaradas trabajadores» de vacaciones a países digamos delicados y mientras descargar los misiles que llevarán en las bodegas del crucero.

En esta entrega, Martin se tiene que buscar más la vida ya que se le complica todo mucho más. Hay amantes que son espías dobles, está la continua demostración de lealtad que tiene que aparentar, también la distancia con la familia que cada vez se aleja más por sus complicadas relaciones con la Stasi…

Excelente la interrelación de los personajes en acontecimientos verdaderos como el atentado en la discoteca «La Belle» frecuentado por soldados americanos en Berlin. Hubo conexiones entre la Alemania Oriental y Libia.

Continúa la magnífica banda sonora con canciones de los grupos New Romantics y grandes del pop de los 80.

No es una continuación de la historia directa del 83. Pero continúan peronajes importantes como el hijo del General que Martin era su ayudante, Alex Edel, o el profesor infiltrado en la Universidad del Oeste Thobias. También aparecen otros nuevos como la amante africana de la tía Lenora la actriz Ugandesa-Alemana Florence Kasumba. Pudimos ver a esta actriz en «Los vengadores Civil War» o en «Black Phanter».

lorence Kasumba junto a Maria Schreder
Florence Kasumba junto a Maria Schrader, (Zimbio.com)

El tráiler de la ficción abre muchos interrogantes para el espectador.

76

‘Deutschland 86’, de lo mejor de espías

About The Author
- Cinéfilo desde su juventud en el que le apasionaba el cine bélico y de los 80. Posteriormente descubrió los clásicos, por lo que es fan del canal TCM. Gran aficionado al cine de Espías e Inteligencia, del que tiene amplios conocimientos. Recientemente, NETFLIX me ha abierto un mundo a las series Nordic Noir.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>