‘Tiempo’, lo nuevo de M. Night Shyamalan

Este verano uno de mis directores favoritos estrena una película sobre el paso del tiempo y ya no puedo esperar para verla

El avance de Tiempo, de M. Night Shyamalan, no decepciona a sus fans. La cinta de Shyamalan que se estrena este 30 de julio, toma otra vez un tema mundano, intrínsecamente humano como puede ser el paso del tiempo, perderse la infancia de nuestros hijos o sentir que la vida se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos, y lo inserta en un mundo fantástico y escalofriante.

Quienes sigan a este director recordarán El sexto sentido, donde se preguntaba por todo lo que sucede en nuestra vida sin que nos demos cuenta por no prestar la suficiente atención; o El incidente donde la naturaleza decide atacar a la Humanidad de forma tan violenta como lo hacemos con ella, entre muchas otras joyas del cine.

Tiempo la película de Universal donde la vida pasa en sólo un día. UNIVERSAL

En Tiempo, una familia llega a una playa con el objetivo de pasar sus vacaciones en un paraíso tropical donde pronto encontrarán que están lejos de pode relajarse. Sin entender cómo o por qué, la playa les hace envejecer rápidamente reduciendo toda su vida a un único día.

La participación de Ishana

Como en una historia paralela, el director involucró a su hija Ishana, quien dirige la segunda unidad de rodaje en esta película. Nada más tierno que una relación padre-hija de la vida real en un filme en que los padres cumplen su mayor miedo: perderse la infancia de sus hijos y verlos repentinamente con adultos.

Ishana creció en sets de filmación y de la mano de su padre y hoy comienza sus primeros pasos como directora. Estemos atentos a su nombre porque es posible que esté naciendo una estrella para la felicidad de los cinéfilos. Será el mismo tiempo quien nos diga si en el futuro nos refiramos a ella como «la hija de» o si su padre quedará opacado por su descendiente.

Tiempo es una película que crea un gran desasosiego. UNIVERSAL

El elenco de Tiempo

La película está protagonizada por un impresionante reparto internacional encabezado por el ganador de un Globo de Oro Gael García Bernal (la serie de Amazon Mozart in the Jungle), Vicky Krieps (El hilo invisible), Rufus Sewell (la serie de Amazon El hombre en el castillo), Ken Leung (Star Wars: Episodio VII. El despertar de la Fuerza), Nikki Amuka-Bird (El destino de Júpiter), Abbey Lee (la serie de HBO Territorio Lovecraft), Aaron Pierre (la serie de Syfy Krypton),Alex Wolff (Hereditary), Embeth Davidtz (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), Eliza Scanlen (Mujercitas), Emun Elliott (Star Wars: Episodio VII. El despertar de la Fuerza), Kathleen Chalfant (la serie de Showtime The Affair) y Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit).

La producción de Tiempo

Se trata de una producción de Blinding Edge, dirigida y producida por M. Night Shyamalan, a partir de un guion basado en la novela gráfica Castillo de arena, de Pierre Oscar Lévy y Frederik Peeters. La película está también producida por Ashwin Rajan (Glass (Cristal), la serie de AppleTV+ Servant) y Marc Bienstock (Glass (Cristal)Múltiple). La producción ejecutiva corre a cargo de Steven Schneider.

Póster de Tiempo. UNIVERSAL
Póster de Tiempo. UNIVERSAL

5

‘Tiempo’, lo nuevo de M. Night Shyamalan

About The Author
- Escritora y humorista. Autora de "Mujeres Alfa y hombres 2.0" (Editorial Distal) y de los cuentos infantiles de la colección "Topa, el viajero" (Editorial Planeta). Hace más de 10 años que es columnista en diferentes medios y aunque su experiencia pueda parecer ecléctica, su trabajo se caracteriza por hacer una lectura crítica, y siempre muy divertida, de la cultura contemporánea.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>