Disney+ anuncia nuevos títulos para la serie SparkShorts de Pixar

Los cortos Twenty Something y Nona, ambos de la serie Sparkshorts, y el largometraje A Spark Story estarán disponibles en septiembre en Disney+

Disney+ no descuida ninguna de sus facetas, ni la de cortometrajes. Después de mostrarnos Palomitas Pixar sigue en la misma línea y ha anunciado los nuevos títulos que llegarán a la serie SparkShorts de Pixar. En septiembre estarán disponibles los cortometrajes Twenty Something de la directora Aphton Corbin, y Nona del director Louis Gonzales; también se incorporará a la plataforma de streaming el largometraje documental A Spark Story, una coproducción de Pixar y Supper Club que ofrece una visión íntima sobre el proceso de creación de SparkShorts de Pixar.

¿Qué es SparkShorts?

Sparkshorts como la cantera de nuevos creadores de Pixar.
Sparkshorts como la cantera de nuevos creadores de Pixar. DISNEY/PIXAR

Básicamente, es una plataforma de lanzamiento para nuevos creativos y producciones animadas. es un programa de Pixar lanzado por Jim Morris, presidente del estudio, y Lindsey Collins en 2018. el primer corto resultante fue la peculiar historia de un ovillo de lana en su primer día de trabajo en Purl, de Kristen Lester, a los que le siguieron otros 7 títulos más: Smash and Grab, de Brian Larsen, que pudo verse como corto previo al estreno de la película Dumbo de Tim Burton en 2019. Kitbull de Rosana Sullivan. Float de Bobby Rubio con el emotivo relato personal de un padre (el propio Rubio) y su relación con su hijo autista. Burrow de Madeline Sharafian que iba a acompañar al estreno de Soul si se hubiera hecho en cines. Loop de Erica Milson de nuevo con la temática del autismo, pero tomada desde el punto de vista social y de entendimiento y empatía de unos con otros. Wind de Edwin Chang esta vez abordando la temática de la inmigración. Y por último Out de Steven Clay Hunter como primer cortometraje con un protagonista abiertamente gay. La pandemia ha restringido el estreno de todo este nuevo talento creativo directamente a internet, aunque parece que Disney apuesta seriamente por este formato y los nuevos títulos que se produzcan serán en exclusiva para su plataforma streaming a partir de septiembre.

El reto es muy concreto

Los realizadores de SparkShorts disponen de seis meses para formar un equipo y crear un cortometraje de animación. No se establecen demasiadas reglas. Lo importante es que sientan la necesidad de contar una historia y le den un enfoque ágil y atractivo. Cada realizador, junto con un productor, se sube a una montaña rusa emocional al asumir un papel de liderazgo y motivar a su equipo. Y eso es lo que han hecho las nuevas promesas de Pixar: la directora Aphton Corbin y el director Louis Gonzales.

Estoy orgulloso de ver cómo el equipo que trabajó en el corto lo mejoró muchísimo”, dice Gonzales, que añade: “No había dirigido nunca, pero siento que mis más de 20 años en este sector han valido la pena”.

Corbin añade: “El programa SparkShorts es la manera que tiene el estudio de ver qué pueden lograr narradores de talento trabajando por sí solos. Después de trabajar con Pete [Docter] en Soul, el estudio se fijó en mí y pensó que tenía historias interesantes que contar”.

Twenty Something

Twenty Something de Aphton Corbin
El corto de SparkShorts Twenty Something de Aphton Corbin DISNEY/PIXAR

Creado con animación dibujada a mano, se estrena en Disney+ el 10 de septiembre. Corbin dice que siempre ha sido una fan de este estilo. “Es maravilloso ver cómo los dibujos cobran vida”, dice la directora, que tiene una conexión personal con su protagonista. “¡Ella representa a las mil maravillas mis ansiedades personales! Pienso que soy un grupo de niños que intentan hacerme pasar por un adulto”.

Ser adulto no es nada fácil. Algunos días se te dan bien, pero otros, eres como varios niños escondidos en una gabardina esperando que nadie vea que están ahí. Gia se siente exactamente en esa situación la noche de su 21 cumpleaños. Esta es una historia sobre las inseguridades de los adultos y cómo todos fingimos hasta que conseguimos superarlas. Erik Langley produce el cortometraje.

Nona

Nona de Louis Gonzales
El corto de SparkShorts Nona de Louis Gonzales DISNEY/PIXAR

Por su parte, la propuesta de Gonzales es Nona. Una abuela que planea pasar su día libre encerrándose a cal y canto para ver su programa de televisión favorito, «E.W.W. Smashdown Wrestling”. Pero le dejan a su nieta Renee de 5 años sin haberla avisado y se ve atrapada entre las dos cosas que más le gustan en este mundo. Renee quiere jugar mientras Nona, que suele ser muy cariñosa con ella, lucha con sus ganas de ver el Smashdown. Esto llevará a un enfrentamiento decisivo entre las dos y a alcanzar un acuerdo precioso. Nona está producido por Courtney Casper Kent y se estrena en Disney+ el 17 de septiembre.

Según Gonzales, Nona se basa sobre todo en su propia abuela. “Nona es una combinación de todas las mujeres fuertes que he admirado durante mi infancia”, asegura Gonzales.

A Spark story

 A Spark Story de Jason Sterman y Leanne Dare
A Spark Story de Jason Sterman y Leanne Dare. DISNEY/PIXAR

¿Tienes curiosidad de ver cómo se vive esta locura de creatividad desde dentro? Disney+ te da la oportunidad con A Spark Story . Producida en colaboración con Pixar, es obra del Supper Club («Chef’s Table») y de los directores Jason Sterman y Leanne Dare. El documental ofrece al público una visión exclusiva e inmersiva sobre los realizadores y sus películas y explora la filosofía creativa que convierte a Pixar en algo totalmente único. El documental sigue de cerca a Corbin y Gonzales mientras se esfuerzan por plasmar sus visiones personales de SparkShorts en la pantalla. El cortometraje de Corbin, Twenty Something, exigía un enfoque muy innovador para transmitir las múltiples perspectivas de un personaje, y utilizando siempre la animación dibujada a mano (una rareza para Pixar). El corto de Gonzales, Nona, surgió de una parte muy personal de su vida, pero eso no impidió que el espantoso bloqueo que sufrió el guionista estuviera a punto de echar a perder el proyecto. Jasón Sterman, Brian McGinn y David Gelb son los productores. A Spark Story estará disponible el 24 de septiembre en exclusiva en Disney+.

Como se puede ver, la factoría de Disney y Pixar no se detiene y su cantera de futuros profesionales esta más activa que nunca. La espera hasta septiembre para ver estos resultados va a ser larga, pero merecerá la pena.

2

Disney+ anuncia nuevos títulos para la serie SparkShorts de Pixar

About The Author
- Licenciado en Historia del Arte y bloggero Estudió Historia del Arte y pronto empezó a colaborar como articulista en la revista 'Crítica de arte' primero y después en el 'grupo Promecal'. Su afición por la escritura y el cine le ha llevado a introducirse en el mundo de las webs de cine y hacer cursos de guión y dirección cinematográfica. Amante de la cultura pop, los videojuegos retro, las bandas sonoras, el cine de ciencia ficción, acción, aventuras y frikadas varias.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>