Todas las películas de DC Studios

Con motivo del estreno de Black Adam hacemos un repaso a todas las películas de DC que vendrán

Con Warner nunca se sabe qué esperar. Y más en estos momentos de incertidumbre tras la restructuración que esta su sufriendo tras su fusión con Discovery. No obstante, la creación de DC Studio como una filiar independiente da cierta seguridad de que seguirá habiendo películas de la famosa compañía de comics. Además, el propio proyecto a 10 años que ha anunciado el presidente de WBD Davis Zaslav pretendiendo centrarse en Superman, Batman y Wonder Woman debería aportar esperanzas al Fandome. Sin embargo, no es así. Principalmente por la falta de claridad en ese proyecto y la propia cancelación de su evento particular de la DC Fandome que podrían haber usado para exponer ese proyecto. Eso y las cancelaciones que ha habido principalmente la de Batgirl cuando estaba ya en postproducción. Sin embargo, si hay proyectos todavía en pie y en este articulo los abordaremos.

Black Adam inaugura con éxito rotundo la nueva era de las películas DC

Tráiler oficial de Black Adam. primera de las películas de DC de WBD. WARNER

Black Adam está ya en cartelera. Dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizado por Dwayne Johnson se espera que sea el gran éxito de cine de superhéroes de la compañía de este año. La película tiene papeletas para serlo pues los tráileres son abrumadores. El propio peso y carisma del protagonista también habla por sí mismo. Pero en el plantel también hay actores del peso de Aldis Hodge (Hawkman), Noah Centineo (Atom Smásher), Sarah Shahi (Isis), Marwan Kenzari (Sabbac), Quintessa Swindell (Cyclone) y Pierce Brosnan (Dr. Fate) … y se rumorea fuertemente que el propio Johnson ha propiciado el regreso de Henry Cavill como Superman y ¡Puede que tenga su aparición en esta misma película! Por lo pronto su estreno ha sido un rotundo éxito en taquilla y ya se ha confirmado Black Adam 2

Shazam! Furia de los dioses

Tráiler oficial de la película DC ¡Shazam! Furia de los dioses. WARNER

Black Adam es una derivación de Shazam! Y es de esperarse que antes o después acaben encontrándose. Mientras eso llega el alter ego superheroico de Billy Batson regresará con su segunda película: ¡Shazam! furia de los dioses el próximo 17 de marzo de 2023. Zachary Levi repite como el protagonista, de nuevo con David F. Sandberg en la dirección. Él y su familia superheroica tendrán que medirse con las hijas de Atlas: Hespera (Helen Mirren) y Kalypso (Lucy Liu). Y atención porque con esos componentes tan mitológicos, insiders mencionan que la que también pueda aparecer es la mismísima Wonder Woman. ¿y volverá Mark Strong como el Dr. Sivana? El post-Credits de la primera película y su encuentro con Mister Mind así lo daba a entender, pero quizá lo posterguen a una siguiente película.

The Flash

The Flash finalmente verá la luz y será un punto de inflexión para las películas DC.
The Flash finalmente verá la luz y será un punto de inflexión para las películas DC. WARNER

Desde sus inicios, la película parecía estar maldita. Más de 10 años ha llevado su gestación. Primeramente, por la falta de dirección. En su preproducción directores como Robert Zemeckis, Sam Raimi, Marc Webb o Matthew Vaughn se apearon del proyecto por unas u otras razones. Hasta que llegó Andy Muschietti avalado por el éxito del remake de It para hacerse cargo. El proyecto estaba ya en marcha hasta que otro escoyo apareció en el navegar de la película: la conducta errática y conflictiva de su protagonista Ezra Miller. El actor ha estado envuelto en todo tipo de incidentes controvertidos y denuncias por escándalo público, drogas o acoso. Hasta tal punto estaban las cosas que llegó incluso a plantearse la cancelación del estreno del film para que no le perjudicara tal controversia con su protagonista.

Sin embargo, parece que las aguas han vuelto a su cauce cuando el propio actor ha reconocido sus fallos y ha pedido perdón: “Después de pasar por un momento de crisis intensa, ahora entiendo que estoy sufriendo problemás complejos de salud mental y he comenzado a tomar un tratamiento continuo. Quiero disculparme con todos a los que he alarmado y molestado con mi comportamiento. Me comprometo a trabajar lo necesario para volver a una etapa saludable, segura y productiva en mi vida”, dijo Miller en un comunicado a Variety. Con ello parece que el estreno se mantiene estable para el 23 de junio de 2023. Aunque, eso sí, todo apunta a que Miller será apartado de futuros proyectos del velocista escarlata.

The Flash abordará los comics de Flashpoint y supondrá un reinicio para las nuevas películas de DC

La película desde el principio se planteó como un reset y para ello se abordaría el evento de Flashpoint. El film ha tenido un presupuesto de 200 millones de dólares por lo que su rentabilidad era ponderativa. Y parece que así será puesto que los pases de prueba han tenido muy buena aceptación. Y no es para menos pues vamos a asistir al regreso de Michael Keaton y Ben Affleck como sendos Batman. Al General Zod y Faora Ui y la presentación de la Supergirl de Sasha Calle (cuya película en solitario corre serio peligro de cancelación) … ¡Y nuevas informaciones hablan incluso de la presencia de Superman, Wonder Woman e incluso Aquaman! Y the Hollywood reporter asegura que ya estaría listo un guion para Flash 2 y un posible sustituto para Miller en el actor George MacKay

Aquaman and The Lost Kingdom

poster oficial de Aquaman con su nuevo suit negro en Aqueman and the los kingdom.
Poster oficial de Aquaman con su nuevo suit negro en Aquaman and the los kingdom. WARNER

Tras el rotundo éxito que supuso la primera parte era evidente esta continuación que nos llega con más retraso del deseado. Está previsto su llegada el 25 de diciembre de 2023. Pero según palabras de Jason Momoa, la espera valdrá la pena: “Aquaman 2 es mucho más divertida y mejor película”, y añade: «No quiero revelar demasiado, pero digamos que podemos acelerar todo lo que puede pasar en nuestro planeta, y que no es culpa de los extraterrestres». De nuevo bajo la dirección de James Wan vuelven tanto Momoa como Yahya Abdul-Mateen II, pasando por Amber Heard (no exenta de controversia por su juicio con Johnny Depp que podría traer consecuencias caras a su personaje: Mera), Willem Dafoe, Dolph Lundgren, Nicole Kidman y Patrick Wilson. Todos deberán hacer frente a un poder antiguo que se desata en el planeta, teniéndose que forjar una alianza casi imposible con un aliado poco amigable de cara a proteger la Atlántida de una devastación irreversible. Y ojo porque también está confirmada la presencia de Ben Affleck como Batman para ayudar en esta debacle ancestral.

Blue Beetle

Blue Beetle traerá a Jaime Reyes, el primer personaje latino a las películas DC.
Blue Beetle traerá a Jaime Reyes, el primer personaje latino a las películas DC. WARNER

Este es otro de los proyectos que se oían desde el 2019 y parece que ha sobrevivido, de momento, a esa criba que está suponiendo la reestructuración de Warner DC tras su fusión con Discovery. La película tiene una fecha inicial de estreno para el 18 de agosto 2023. Esta dirigida por Ángel Manuel Soto abordando al primer personaje hispano del universo DC: Jaime Reyes como el tercer Blue Beettle con los rasgos de Xolo Maridueñas recordado por su paso por la serie Cobra Kai. Como villana tendremos a Susan Sarandon interpretando a la magnate Victoria Kord (lo que nos indica un nexo con Ted Kord – el segundo Blue Beetle en los comics – en la historia).

Joker Folie a Deux

Joker Folie A Deux segunda incursión de Joaquin Phoenix como el Príncipe Payaso a las películas DC.
Joker Folie A Deux segunda incursión de Joaquin Phoenix como el Príncipe Payaso a las películas DC. WARNER

Así se llamará la secuela de la exitosa película de Todd Phillips que no han tardado en confirmar WBD. No solo el director será el mismo sino también se asegura el regreso de Joaquin Phoenix en el papel principal como no podía ser de otra forma. Y va a traer muchas novedades entre ellas la incorporación de Lady Gaga como Harley Quinn y que, sorpresivamente, será un musical. Si atendemos a los antecedentes tanto de Phillips como de Gaga ambos coincidieron en el musical Ha nacido una estrella así que tiene cierto sentido. Aunque desde la redacción planteamos ¿la temática y esencia de un personaje tan perturbador como Joker es la idónea para crear un musical? Habrá que esperar hasta el 4 de octubre de 2024 para ver el resultado

Constantine 2

Keanu Reeves vuelve a ser Constantine 17 años después
Keanu Reeves vuelve a ser Constantine 17 años después. WARNER

Se ha confirmado también esta secuela 17 años después del estreno de su primera película. Y vuelve de nuevo con Francis Lawrence como director y Keanu Reeves como protagonista. Nada más se sabe del proyecto o quienes de sus actores secundarios volverán, aunque se esperaría que volvieran Tilda Swinton como Gabriel o Peter Stormare como Lucifer. Dados los estadios tan tempranos del proyecto no se sabe aún fechas de estreno, aunque si el nombre del guionista a cargo: Akiva Goldsman. Con este proyecto también se sentencia ese otro que había en formato de serie que tenía J.J Abrams sobre el personaje cara a enlazarlo con la también cancelada Justice League Dark… ¿o quizá sea un nuevo replanteamiento del proyecto esta vez con miras cinematográficas?

Static Shock

el proyecto producido por Michael B. Jordan de traer a este joven superhéroe a las películas DC sigue en pie.
el proyecto producido por Michael B. Jordan de traer a este joven superhéroe a las películas DC sigue en pie. DC COMICS

es otro de los proyectos que se ha salvado de la quema, aunque ha estado en la cuerda floja. Ciertamente poco se sabe desde que se anunciara en 2019 pero el creador de los nuevos cómics de Static, Nikolas Draper-Ivey, ha recurrido a Twitter para asegurar que la película producida por Michael B. Jordan sigue en pie. Pero nada más se sabe salvo que el guion correrá a cargo de Randy McKinnon.

Green Lantern Corps

Green lantern corps altamente dilatado parece que sigue en pie tanto como película como serie.
Green lantern corps altamente dilatado parece que sigue en pie tanto como película como serie. DC COMICS

Si, ese eternamente dilatado proyecto de revivir a Linterna Verde tras la injusta debacle de la película de 2011 ya anunciado desde 2019 o antes parece que sigue en pie. Además, en dos vertientes, la serie producida por Greg Berlanti y Seth Grahame-Smith como Showrunner y la película. Sobre la primera sigue en pie la idea de mostrar varios portadores del anillo en distintas épocas contando con los actores Jeremy Irvine, como el agente del FBI Alan Scott de 1941, secretamente gay, y Finn Wittrock, que interpretará al macarra Guy Gardner de 1984. Otras caras conocidas que se espera que aparezcan en la serie son Simon Baz, Jessica Cruz, Sinestro y Kilowog, así como un nuevo personaje medio humano/medio alienígena llamado Bree Jarta.

Con respecto a la película poco se sabe salvo que será una Buddy movie entre Hal Jordan y John Steward que por eso no le dejaron a Snyder usar al segundo en su corte del director de la Liga de la Justicia como en un principio estaba previsto. Sea como sea, habrá que esperar como mínimo al 2024 para que sendos proyectos se materialicen… y dado el dilatado tiempo que llevan y con una producción tan lenta esperemos que no sea otro de los proyectos que veamos archivarse.

Wonder Woman 3

Wonder Woman volverá en su tercera película no antes de 2024
Wonder Woman volverá en su tercera película no antes de 2024

La tercera entrega de las aventuras de Diana Prince tiene luz verde por parte de WBD de nuevo encargándose de ella Patty Jenkins quien ya tiene un guion preliminar de la que sería la historia a abordar. Por ser este un primer borrador a la espera de la revisión de la major no se sabe nada sobre su trama o quiénes serán los personajes que saldrán. Está claro que la que si volverá es Gal Gadot como protagonista esta vez con una historia ambientada en la actualidad. Por ello los personajes precedentes como Steve Trevor, Maxwell Lord o Barbara Minerva será difícil que regresen. Dado el estadio tan embrionario del proyecto no podemos hablar de fechas de estreno, aunque ha de esperarse que sea para 2024 como pronto. Y un apunte más. Jenkins no descarta que pueda haber más historias para la princesa amazona después de esta ya que ha firmado contrato para más de una película.

Man of Steel 2

La añorada Man of Steel 2 con Henry cavill finalmente verá la luz.
La añorada Man of Steel 2 con Henry cavill finalmente verá la luz. WARNER

Este Proyecto lleva solicitándose desde hace mucho antes incluso de que el Snyderverso fuera cancelado. Walter Hamada, antiguo CEO de DC Films no contaba con el regreso de Cavill como Superman y tenía otros planes para el personaje enfocados a sacar versiones suyas de otras tierras en las que fuera afroamericano. Sin embargo, Zaslav por un lado y el propio Dwayne Johnson por otro si son partidarios de este regreso. Cavill, cuya representante es la misma que la de Johnson, habría ya firmado su continuidad para varias apariciones y cameos en otras películas, así como un largometraje en solitario que es el que nos ocupa. los productores Michael De Luca y Pam Abdy están buscando guionistas para hacer realidad la secuela que hilaría directamente con el film de 2013. Christopher McQuarrie era el favorito para el trabajo, pero actualmente se encuentra ocupado con la franquicia de Misión Imposible. Por otro lado, el propio Johnson ha manifestado la intención de que su Black Adam acabe antes o después enfrentándose a Superman así que es posible que de ahí salga otra película para ambos personajes.

El proyecto de J.J. Abrams de traer un Superman afroamericano sigue en pie

El Proyecto de J.J. Abrams de traer un Superman afroamericano sigue en pie.
El Proyecto de J.J. Abrams de traer un Superman afroamericano sigue en pie. CD COMICS

El peor parado de esta reorganización ha sido J.J. Abrams que ha tenido que ver como su proyecto cohesionado de series como Constantine o Madame X cara a construir la Justice League Dark así como la película de Zatanna ha sido todo cancelado. Pero eso no quiere decir que el acuerdo con WBD haya sido también revocado. Y es que la cinta de Superman de Val-Zod de Tierra-2 escrita por Ta-Nehisi Coates y con producción del director se mantiene en pie a pesar del regreso de Cavill. The Hollywood Reporter afirma: “No es claro donde dejan los movimientos de Superman a J.J. Abrams, quien se mantiene en vía a producir la película de Coates centrada en el último hijo de Krypton. Ese detalle existiría fuera de cualquier continuidad del resto de películas de DC, algo así como las películas del Joker de Todd Phillips. El megaproductor tuvo algunos reveces cuando algunos de sus shows de DC fueron cancelados en Warner Bros. Discovery y HBO Max. Pero no está fuera del juego y es un gran poder de Hollywood compitiendo por un pedazo del pastel DC”. Entiéndase entonces que estaríamos ante un hecho similar al del Batman de Pattinson en su propio universo particular. Ahora bien… si es así… ¿Dónde queda el universo cohesionado que quería Zaslav? ¿O hablamos de varios universos coexistiendo? Vemos más o menos el mismo follón organizativo que antes de la reestructuración… veremos

películas DC de Matt Reeves

Una serie de El pingúino y The Batman 2 entre lo más destacado de los proyectos de Matt Reeves.
Una serie de El pingúino y The Batman 2 entre lo más destacado de los proyectos de Matt Reeves. WARNER

la nueva directiva de WBD está encantada con el cineasta y le ha ofrecido un contrato para que se haga cargo de varios proyectos dentro del universo sobre Batman que está construyendo. El más inmediato es el de la serie de El pingüino de Colin Farrell que comenzará su rodaje el año que viene. Esta seguirá al villano una semana después de los acontecimientos de The Batman en su camino por ocupar el puesto que Falcone ha dejado libre tras su muerte como capo del crimen organizado de la ciudad. Sus productores afirman haber tomado inspiración en Scarface para idear la serie. Aunque más discretamente, también sigue adelante la serie inspirada en el Asilo Arkham. Pero Ahí no acaba la cosa ya que está ya trabajando en The Batman 2. Apenas se sabe nada al respecto, pero cabría esperarse que Colin Farrell volviera a su papel… e incluso pudiera ahondarse en el incipiente Joker que se nos mostró con los rasgos de Barry Keoghan. O nos presenten nuevos villanos como pudiera ser Mr. Freeze del que Reeves mostro interés por su historia realista de dramática. Hablando de villanos. Pudiera ser que otro de los proyectos que nos mostrara fuera películas (o series) independientes de antagonistas como el Espantapájaros, Clayface o el Profesor Pyg siendo estos últimos de mayor interés para el Fandome ya que han tenido muy poco recorrido fílmico más allá de lo mostrado en la serie Gotham y muy tangencialmente.

películas DC para Jamen Gunn

James Gunn prepara la segunda temporada de PeaceMaker y una película secreta dentro de DC.
James Gunn prepara la segunda temporada de PeaceMaker y una película secreta dentro de DC. WARNER

Proyectos de James Gunn: otro que también cuenta con el favor de la nueva directiva es James Gunn que también ha firmado una ampliación de contrato para varios proyectos. Por lo pronto lo más inmediato que nos llegará de su mano será la segunda temporada de Peacemaker de nuevo con John Cena como protagonista que ha confirmado que el rodaje de la serie ha comenzado ya. Pero es que también ha firmado por un largometraje que todavía se mantiene en secreto, aunque algunos apostarían por The Suicide Squad 2. En este contexto se podría enlazar otra cuestión que está generando revuelo en las redes sociales como es el regreso de DeathStroke de John Manganielo al nuevo DCEU. Incluso hay quien habla que en la propia serie de Peacemaker aunque desde locoporelcine auguramos que su regreso se fiará más lejano. También andan por los despachos de Warner posibles spin offs de El Escuadrón Suicida de Gunn como las series sobre Amanda Waller o Bloodsport en donde Slade también tendría buena cabida. Tiempo al tiempo.

En definitiva

Como vemos el futuro de DC Studios está bastante vivo y pujante a pesar de la purga en proyectos que ha habido. y es que el nuevo CEO de WBD apuesta fuertemente por las películas de DC sobre todo de los personajes más importantes como Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman… y nuevas y potentes incorporaciones como Black Adam. El futuro de la compañía parece que empieza a vislumbrarse prometedor después de tanta incertidumbre y descontrol. Aunque todavía tienen camino que andar en cuanto a cohesión narrativa, parece que se están moviendo piezas importantes al respecto como la del regreso de Cavill como Superman, el asentamiento del Bat-Verso de Matt Reeves o la continuidad de muchos de los personajes estandarte de la empresa. DC resurge para plantar cara a la competencia. Y de todo ello los que más salimos beneficiados somos los espectadores que veremos a nuestros personajes preferidos con grandes historias. Larga vida a DC.

11

Todas las películas de DC Studios

About The Author
- Licenciado en Historia del Arte y bloggero Estudió Historia del Arte y pronto empezó a colaborar como articulista en la revista 'Crítica de arte' primero y después en el 'grupo Promecal'. Su afición por la escritura y el cine le ha llevado a introducirse en el mundo de las webs de cine y hacer cursos de guión y dirección cinematográfica. Amante de la cultura pop, los videojuegos retro, las bandas sonoras, el cine de ciencia ficción, acción, aventuras y frikadas varias.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>