‘Transformers: el despertar de las bestias’. simple pero espectacular

Transformers: el despertar de las bestias se estrenó en cines el pasado 9 de junio en España. Esta entrega es la séptima de la saga, si contamos su spin off Bumblebee. En ella no solo cambiamos de actores protagonistas si no también de director ya que aquí tenemos a Steven Caple Jr, responsable de Creed 2. Esta película se sitúa entre Bumblebee y la primera Transformers a modo de secuela y precuela. En ella se nos contará la lucha de autobots y primals contra Unicrom.

Sinopsis de Transformers: el despertar de las bestias

La película se abrirá con un prólogo que nos situará en el pasado, en el que los Primals, tendrán que huir de su planeta, antes de ser consumido por Unicrom. Tras una lucha en la que se nos presenta al villano Scourge, una suerte de Megatron venido a menos, quien busca la llave transwrap. Con esta tecnología Unicrom, podría viajar entre dimensiones y consumir todos los planetas que este deseé. Es aquí cuando regresamos a la tierra, para conocer a Noah Díaz, un humano que cuida de su hermano enfermo.

El joven acabará conociendo a un Transformer llamado Mirage, quien le pondrá en contacto con el resto de Transformers, incluido su líder Optimus Prime. Estos estarán interesados en la llave transwrap, ya que les permitiría regresar a su casa. Noah, tratará de recuperarles la llave del museo en donde está, allí conocerá a Elena una trabajadora del museo con la que tendrá que unir fuerzas. Ahora Noah y Elena, junto a los transformers, tendrán que trabajar en equipo y viajar a Perú para recuperar la llave. Por su lado Scourge, ahora tiene la llave para traer Unicorm de regreso, para que absorba la tierra y el universo. los Autobots, Noah y Elena tendrán que unir fuerzas junto a los primals, para recuperar la llave y así impedir que Unicrom llegue al planeta.

Comentario deTransformers: el despertar de las bestias

Transformers: el despertar de las bestias cuenta con un guion sencillo pero muy funcional y entretenido. En el se abandona ese tono de grandilocuencia que le imprimía Michael Bay, para imprimirle otro aire más liviano. Esto, se consigue gracias a apostar por la aventura y sacarles de un entorno urbano, a uno mas natural en su ultima parte. También ayuda que se metan a personajes cómicos, ya no solo es Bumblebee, que aquí se le da un tono mas heroico, si no también Mirage quien hace de alivio cómico. Por supuesto, la peor parte se la llevan los humanos, no porque actúen mal, si no por que al espectador poco le importan. Esto se debe mayoritariamente, a que a pesar de que tienen ambos carisma son personajes establecidos en el cliché y poco tienen que aportar.

Unicrom y Scourge en una escena de la pelicula. Paramount Pictures
Unicrom y Scourge en una escena de la película. Paramount Pictures

Otro de sus valores en alza, es el tratamiento que aquí se hace de Optimus. Aquí se apuesta por una versión del personaje que desconfía de los humanos, y al cual le tendrán que abrir los ojos poco a poco. Además la película tiene sus momentos oscuros, que le vienen bien con un par de sacrificios, uno de ellos para no regresar. Pero claro los guionistas de pronto se acuerdan que habrá mas películas, y al otro hay que resucitarlo. Hay que decir también, que se agradece que la película vaya directa al grano. Los guionistas no son tontos y saben que el espectador sabe como empieza y como acabará esto. así que opta por la aventura y la acción haciéndonos pasar un rato entretenido y agradable en el cine.

Parte técnica de Transformers: el despertar de las bestias

Una vez mas, como no podía ser de otra manera, es aquí donde Transformers el despertar de las bestias mas se luce. Esta vez podemos decir para variar, que los efectos especiales están bien acabados, Mezclándose maravillosamente bien, los personajes generados por ordenador con el entorno. Además aquí tenemos nuevos Transformers que mostrar, destacando sobre todo los Primals , que también tendrán la piel propia de los animales dando color a los robots.

Otro aspecto a destacar, son los planos secuencia realizados, sobre todo en la batalla final de la película. Funcionan increíblemente bien para que veamos la lucha final. Pero si hay un efecto que me ha impresionado, ese es Unicrom. El poco tiempo que sale es una maravilla observar como han creado a esta deidad y como lo manejan.

En otro orden hay que hablar también de su música, esta vez no tendremos a Steve Jablonski, compositor de la banda sonora de esta saga. Aquí tenemos a Jonginc Botemps que crea unos temas que encajan con la trama y que además recupera el tema emblemático de esta saga. En contra, cuando vamos a su zona mas urbana la banda sonora estará salpicada por temas de reggaeton cosa que le hace perder puntos.

En resumen

Una película rapida y disfrutable, para grandes y pequeños, que sabe recojer lo mejor de Bumblebee y la primera transformers. Aumentando el lore de la saga, que ademas intentara dar mas fondo a unos personajes ya conocidos por el gran público.

Lo mejor: los Primals y la batalla final. Que no sea tan larga como anteriores entregas.

Lo peor: la parte humana repleta de clichés y moralina aburrida

Nota:6,5

Ficha técnica de de Transformers: el despertar de las bestias

Título original: Transformes: Rise of the Beasts

Dirección: Steven Caple Jr.

Reparto: Anthony Ramos, Dominicque Fish, Michelle Yeoh, Ron Perlman, Peter Cullen, Pete Davidson, Peter Dinklage

Producción: Lorenzo di Bonaventura, Steven Spielberg, Michael Bay, Tom Desanto

Guion: Joby Harold, Darnell Netayer, Josh Peters, Erich Hoeber. Basado en Transformers de Hasbro y Beasts Wars

Música: Jongnic Bontemps

Póster

Poster de Transformers: el despertar de las bestias. Paramount Pictures
Poster de Transformers: el despertar de las bestias. Paramount Pictures Spain

Tráiler

Tráiler de Transformers: el despertar de las bestias.. Paramount Pictures Spain

50

‘Transformers: el despertar de las bestias’. simple pero espectacular

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>