‘Tiburón negro’, rumbo al aburrimiento

Tiburón negro es la nueva película del director Adrian Grunberg, responsable entre otras cosas de Rambo Last Blood y Vacaciones en el infierno. En su tercera película como director , Grunberg nos propone una cinta de ¿terror?, dejémoslo en una de tiburones. Tiburón negro no encuentra un punto medio de los que quiere contar y nos somete a una narrativa tan aburrida como llena de clichés, que intenta tomarse en serio en muchos momentos y se hunde bajo el agua, cual tiburón para atacar a su presa.

Sinopsis de Tiburón negro

La familia Strueger al completo. DeAPlaneta
La familia Strueger al completo. DeAPlaneta

Tiburón negro nos cuenta como Paul Strueges, un trabajador de una petrolífera viaja con (insoportable) familia a la bahía azul de México. Este aprovechará sus vacaciones allí para hacer una inspección a una instalación petrolífera en medio del océano. Paúl y su familia acabarán descubriendo que estarán sitiados por un megalodón el cual ataca a todo el que se acerca allí para defender su territorio. Ahora Paul, su familia y dos trabajadores tendrán que intentar escapar de allí sin ser devorados por el tiburón negro.

Los problemas de Tiburón negro

Tiburón negro cuenta con un guion tan simple como la premisa que cuenta con una una familia, juntos harán lo que parece ser un viaje de placer, y acabará siendo una pesadilla, por un tiburón gigante que se los quiere comer y deben escapar de él. En un principio, no debería descarrilar la película más de lo normal, el problema es que, el genero está ya tan gastado, que cualquier cosa que nos quieran contar, ya se ha hecho antes.

Por otro lado tenemos el problema de que la película quiere ser muchas cosas a la vez, y no se centra en una sola, y claro, no funciona. Otro problema es que la película se toma demasiado en serio y fracasa estrepitosamente, sin ofrecer tensión alguna ya que sabemos lo que va a pasar en todo momento. Por ultimo señalar que el reparto no ayuda nada ya que no es creíble.

Una película que abarca demasiado

Decir que Tiburón negro quiere contar un par de cosas, seria quedarme muy corto. Por un lado quiere ser una de tiburones, no podría ser de otra forma. Lo que ocurre que al querer ser mas cosas no dejan apenas espacio para que haya conteo de cadáveres dejando un par de escenas curiosas. Por otro lado intenta ser un drama familiar, lo cual al espectador le importa entre poco o nada como se desarrolle este tema, hemos venido a ver al tiburón, no un dramonazo. Y por ultimo quiere tener un mensaje ecológico. Spielberg ya hizo una de tiburón con critica social, pero mejor. Además la película tiene tono sobrenatural mal usado en la película ya que aporta poco a la trama. Con tantos temas, el espectador acaba perdiéndose y perdiendo el interés por la trama en poco tiempo.

Aspecto técnico de la película

Una de las mejores escenas de Tiburón negro. DeAPlaneta
Una de las mejores escenas de Tiburón negro. DeAPlaneta

No todo es malo en Tiburón negro. En el apartado técnico hay cosas que están bien, entre ellas el propio megalodón, que para lo poco que sale, cuando aparece cumple con creces en cuanto a diseño.

Otra cosa que también ayuda bastante son las escenas que tenemos bajo el mar. Es cierto que algunas son bastantes oscuras, sobre todo en las primeras escenas ya que es de noche, pero luego descubriremos otras con luz bajo el fondo marino. Aquí es donde la película mejor lucirá, mostrándonos la fauna del mar, lastima que dure poco.

Para acabar en la parte positiva, tenemos una banda sonora que es funcional, lo que sucede es que el guion es tan malo y aburrido, que por mucha banda sonora que metas la situación nos importa poco o nada y es una banda sonora fallida.

En resumen

Una película que intenta contar demasiadas cosas y se queda a medio camino de todo. con un actores que no son de primera fila y que apesta a serie b por todos los lados. la película ofrece pocos cadáveres y se toma demasiado en serio aburriendo al espectador. Es mejor huir de ella como los protagonistas de Megalodón.

Nota: 4

Ficha técnica de Tiburón negro

Título original: Black demon

País: Mexico, Estados Unidos.

Duración: 101 minutos

Dirección: Adrian Grunberg

Guion: Boise Esquerra sobre la historia de Carlos Cisco

Reparto: Josh Lucas, Fernanda Urrejola, Julio Cedillo, Omar Chaparro, Venus Ariel.

Fotografía: Antonio Riestra

Póster

Póster de Tiburón negro. DeAPlaneta
Póster de Tiburón negro. DeAPlaneta

Tráiler

Tráiler de Tiburón negro. DeAPlaneta

71

‘Tiburón negro’, rumbo al aburrimiento

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>