‘Verano en rojo’: adaptación de una nueva novela policíaca

Verano rojo se estrenará en cines de España este 8 de septiembre. Es un thriller que adaptará la novela de Berna González Harbour. El film es un thriller que adaptará la primera de las cuatro novelas que conforman esta saga iniciada en 2012. La película contará con un cast, en los que figuran caras conocidas como Marta nieto, Jose Coronado o Luis callejo.

Sipnosis de ‘Verano en rojo’

Poster de Verano en rojo. DeAPlaneta
Poster de Verano en rojo. DeAPlaneta

Verano de 2010. La comisaria María Ruiz (Marta Nieto) se enfrenta a un crimen atroz: un joven ha aparecido asesinado. Sin identidad visible, ni pistas o móvil. Mujer concienzuda y tenaz, María iniciará una investigación que se complicará aún más cuando se produce un segundo asesinato. Pero no está sola, el veterano periodista Luna (Jose Coronado), un maestro de la profesión acorralado por la crisis y la era digital, será clave para solucionar un caso que les llevará hasta las puertas de una importante orden religiosa. 

Reparto de la película

Verano en rojo, cuenta con un reparto encabezado por Marta Nieto, quien dará vida a la comisaria Ruiz. La actriz ya ha participado en más de 50 proyectos entre series y películas, como El ministerio del tiempoFeria: la luz más oscura, para la plataforma Netflix. Junto a Marta Nieto, tenemos a Jose Coronado un actor que es un todo terreno, que ya ha participado en diferentes Thrillers como No habrá paz para los malvados o contratiempo. Verano en rojo también contará con Luis Callejo, nominado 3 veces a los goyas y ganador de la estatuilla por Tarde para la ira. El reparto se cierra con nombres como Ramón Aguirre (Irati), Francesco Carril (La reconquista) o Richard Sanhagún (el silencio de la ciudad blanca)

Marta Nieto en una escena de la la película. DeaPlaneta

Quién está detrás de ‘Verano en rojo’

Verano en rojo, cuenta en primer lugar con Belén Macías como directora de la película. La directora encara con este film su segundo largometraje tras Marsella la cual dirigió en 2014. En segundo lugar tenemos a la propia autora de la novela implicada en el guion además de tener como co-guionista a Helio Mira guionista de la película No somos nadie y a la propia directora  involucrada también en el guion de la película. En la composición de la banda sonora participa Paula Olaz compositora de entre otras bandas sonoras de la película La cima. Por último hay que decir, que Verano en rojo cuenta con la producción de Tornasol Media, Movistar Plus y RTVE, con lo que se espera que sea una película a la altura, igual que sucedió con la trilogía del Baztán.

Fotos:

Jose Coronado un aliado para resolver el crimen. DeAplaneta
Jose Coronado un aliado para resolver el crimen. DeAplaneta
Marta Nieto en una escena del film. DeAplaneta
Marta Nieto en una escena del film. DeAplaneta
fotograma de la película Verano en rojo. DeAplaneta
Fotograma de la película Verano en rojo. DeAplaneta
La comisaria Ruiz se enfrentará a un escabroso crimen . DeAplaneta
La comisaria Ruiz se enfrentará a un escabroso crimen . DeAplaneta

Trailer:

Trailer de Verano en Rojo. DeAplaneta

41

‘Verano en rojo’: adaptación de una nueva novela policíaca

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>