Paramount reactiva su calendario de estrenos

Paramount adelanta parte de los lanzamiento de los próximos tres años con una variada oferta

Este 2021 esta ganando terreno a la crítica situación de la pandemia que vivimos gracias a la vacuna. Esto está abriendo poco a poco las puertas hacia esa normalidad que todos anhelamos. Los cines no son menos. Ya este mes de abril estamos viendo más cantidad de estrenos en nuestras salas mayoritariamente de Warner Bros que ha sido la compañía que más ha apostado por la proyección cinematográfica. Parece que no va a ser la única a partir de junio ya que Paramount también esta dispuesta a sacar a la luz sus proyectos más emblemáticos y esperados empezando ya por este mismo verano.

Un lugar tranquilo 2

Millicent Simmonds, Noah Jupe y Emily Blunt en un lugar tranquilo 2
Millicent Simmonds, Noah Jupe y Emily Blunt en ‘un lugar tranquilo 2’. PARAMOUNT

Será el primer estreno que nos llegue el próximo 18 de junio. La esperada continuación del inquietante thriller de terror dirigido por John Krasinski promete ahondar más en ese desasosegante universo de silencio en el que nos introdujo en la antecesora. Al reparto original de Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe se les unen Cillian Murphy y Djimon Hounsou. El propio Krasinski también aparecerá a modo de flashback. La película ya recibió pases previos para la prensa el año pasado (cuando el estreno se esperaba para marzo del 2020) y ha gozado de mayoritariamente criticas positivas.

Snake Eyes: el origen

Snake Eyes
‘Snake Eyes’. PARAMOUNT

Este Spin off de la saga G.I. Joe debería haberse estrenado en otoño del año pasado. Para alegría de sus fans el estreno adelanta su fecha, inicialmente puesta para otoño, confirmándose para el 20 de agosto. La película actuará como precuela del personaje de Snake Eyes (Henry Golding) y sus intentos, de ser admitido en el clan Arashikage. Junto a él la actriz Úrsula Corberó dará vida a la Baronesa y Andrew Koji a su Némesis Storm Shadow. Y no estarán solos ya que rostros conocidos como Gari Sinise, Ray Park o el propio Nicolas Cage también tienen papeles aún por confirmar. Con este film se pretende dar comienzo a un universo cinematográfico por parte de Haspro Studios en el que tendrán cabida algunas de sus franquicias jugueteras más populares como Micronauts, ROM, Transformers o incluso los Power Rangers de los que hay proyectos de relanzarlas con nuevos reboots.

La patrulla canina: la película

Logo de La patrulla canina. la película. PARAMOUNT

Una semana más tarde, el 27 de agosto, Para finalizar el verano y que la vuelta al cole no sea tan dolorosa Paramount ofrece a los más pequeños el primer largometraje de esta peculiar patrulla de los perros más valientes adentrándose en su mayor aventura. La dirección corre a cargo de Cal Brunker, director de El hijo de Bigfoot y Operación Cacahuete 2. Está previsto que sea la primera película de una serie de largometrajes de Spin Master Entertainment, la que producirá el filme junto a Nickelodeon Movies y a Paramount.

Top Gun: Maverick

Logo Top Gun Maverick. Paramount
Logo Top Gun Maverick. PARAMOUNT

El esperado regreso de Tom Cruise como el piloto Pete Mitchell que se esperaba para verano del año pasado por fin llegará el 19 de noviembre. Junto a él, el único que repetirá del elenco original será Val Kilmer Tom ‘Iceman’ Kazansky. La nueva generación de pilotos la encabezará Miles Teller, que dará vida a ‘Rooster’, el hijo de ‘Goose’. Junto a él estarán nombres de la talla de Jennifer Connelly, Glen Powell, Ed Harris, Jon Hamm y Lewis Pullman. Este estreno estará acompañado por una potente gira mundial de promoción por parte de Cruise.

Scream 5. La inagotable saga de Paramount

poster de Scream 5
poster de Scream 5. PARAMOUNT

Para el año que viene se esperan también títulos muy interesantes como el 14 de enero de 2022 previsto para el estreno de la nueva entrega de la franquicia Scream. Neve Campbell ha aceptado volver a interpretar a Sydney Prescott y junto a ella vuelven David Arquette y Courtney Cox a la que se le suma la actriz mejicana Melissa Barrera. La trama, por ahora tiene pinta de ser poco original: “Una mujer regresa a su ciudad natal para tratar de averiguar quién está cometiendo unos crímenes atroces”. Auguro más de lo ya visto en anteriores entregas.

Steve y la liga de los monstruos

Winnie (Geraldine Viswanathan) y Steve (Will Arnett) en Steve y la liga de los monstruos. PARAMOUNT
Winnie (Geraldine Viswanathan) y Steve (Will Arnett) en Steve y la liga de los monstruos. PARAMOUNT

Una de las películas de animación que más expectación está creando y ha sufrido también retrasos por la pandemia tiene ya fecha confirmada: el 18 de febrero de 2022. Con un planteamiento parecido a Monstruos S.A tiene un contexto pugilístico de fondo. Nos muestra un mundo donde estas criaturas, lejos de ser aterradoras, están domesticadas y se muestran amables y cotidianas. Steve, el protagonista, quiere seguir los pasos de su padre y convertir a su monstruo en un luchador.

Sonic, la película 2

logo de 'Sonic la película 2'
Logo de Sonic la película 2. PARAMOUNT

Una de las películas más exitosas del pasado año 2020 y de las pocas que pudimos disfrutar antes del cierre de la pandemia fue Sonic la película. Era evidente una segunda parte. Pues ya es oficial y con fecha de estreno para el 8 de abril de 2022. De nuevo tendremos como director a Jeff Fowler quien manifestó su interés de introducir otros personajes del universo de Sonic. Uno de ellos, esta claro que es Tails, pero también se especula que veremos a Knucles incluso con la voz de Dwayne Johnson. El que también es de obligado regreso es Jim Carrey que ha vuelto a su rol más noventero con el personaje de Dr. Robotnik y es uno de los aciertos del film junto con el carisma y simpatía del erizo azul de Sega.

Misión imposible 7

Rebecca Ferguson y Tom Cruise volverán en Misión imposible 7 y 8. PARAMOUNT
Rebecca Ferguson y Tom Cruise volverán en Misión imposible 7 y 8. PARAMOUNT

El regreso de Ethan Hunt está previsto para el 27 de mayo de 2022. La exitosa franquicia protagonizada por Tom Cruise esta especialmente revitalizada tras las últimas entregas dirigidas por Christopher McQuarrie que le ha insuflado un aire de películas interconectadas entre sí que está creando máxima expectación e interés entre su fandome.

Acción intriga y adrenalina garantizada en esta séptima entrega que espera reunir al equipo de Hunt: Rebecca Ferguson como Ilsa; Simon Pegg como Benji; Ving Rhames como Luther; Vanessa Kirby como Alanna y, la sorpresa de esta entrega… Henry Czerny el que fuera jefe del FMI en la primera entrega de la saga. También estará Nicholas Hoult, como villano principal de la película. Y se rumorea que tanto Henry Cavill como Vanessa Redgrave y Alec Baldwin podrían volver en forma de cameos. Aunque el fichaje estrella es el de Hayley Atwell que se ha filtrado, que podría ser una agente que pondrá en aprietos a Ethan Hunt y a su equipo.

Paramount planea un reboot de Transformers

Optimus Prime y Bumblebee verán reiniciada su franquicia. PARAMOUNT
Optimus Prime y Bumblebee verán reiniciada su franquicia. PARAMOUNT

La saga de los Transformers adolecía de agotamiento. Con la salida de Michael Bay y la buena acogida que tuvo el spin off de Bumblebee, Paramount ha visto la puerta abierta a este nuevo lavado de cara a la franquicia. De esta película apenas se sabe nada más allá de su estreno que se espera para el 24 de junio. Hay varios rumores como que serán al menos 2 películas más: la que nos ocupa y otra más en la línea de Bumblebee.

Una lástima que dejemos inconcluso el arco de Bay cuya continuación se iba a llamar The Rise of Unicron aludiendo a ese otro planeta cibernético pretérito que duerme en las entrañas de nuestro planeta del que se hacía mención en la anterior entrega y su enfrentamiento con Queentessa y Cibertron. Lo que sí parece es que no se va a dejar morir la saga —los 4.000 millones amasados en taquilla hasta la fecha pueden tener algo que ver—, así que sólo queda esperar qué nuevas aventuras les depararán a Optimus Prime, Megatrón y compañía.

Bee Gees movie

Kenneth Branagh dirigirá el biopic sobre los Bee Gees
Kenneth Branagh dirigirá el biopic sobre los Bee Gees

El 4 de noviembre está previsto que se estrene este biopic sobre el famoso grupo de los 70. La película va tras la estela de éxitos como Bohemian Rhapsody o Rocketman y seguirá al grupo desde sus humildes comienzos en Australia hasta su declive, pasando por el momento cumbre que alcanzaron en los años 70. El encargado de llevarlo a cabo será el director Kenneth Branagh. Por su parte, se ha publicado a nivel extraoficial que será Bradley Cooper quien interpretará a Barry Gibb, el líder del grupo.

Paramount en el 2023

Entramos ya en 2023 donde ya desde el 27 de enero vemos el estreno de Babylon, el último trabajo de Damien Chazelle con Bratt Pitt y Margot Robbie (que ya coincidieron en una película de corte parecido: Erase una vez en Hollywood de Tarantino) de protagonistas. La trama ira alrededor de la década de los 50 en el Hollywood de transición entre el cine mudo y el cine sonoro.

Logo de 'Dungeons & Dragons'
Logo de Dungeons & Dragons

Otro de los estrenos más esperados al menos por la comunidad rolera y friki es el del reboot de Dragones y Mazmorras. Tras la decepción que supuso la versión de 2001 el fandome espera con expectación este nuevo acercamiento a tan famoso mundo de fantasía. Poco se sabe del proyecto salvo que su estreno se espera para el 3 de marzo. Será dirigido por Jonathan Goldstein y John Francis Daley que aseguran que le darán un toque divertido en la línea de Spiderman: Homecoming y Noche de Juegos, sus anteriores trabajos. Entre sus actores confirmados esta Ansel Elgort aunque se ha publicado también que actores como Regé-Jean Page, Chris Pine, Michelle Rodríguez, Hugh Grant y Justice Smith también podrían estar en el proyecto.

Vuelve Star Trek

Star Trek tendrá su cuarta película
Star Trek tendrá su cuarta película.

El 9 de junio está previsto el regreso de una de las grandes franquicias galácticas del cine (con permiso de Star Wars). Star Trek vuelve tras un periodo de incertidumbre sobre su continuidad en los cines (acallando rumores muy locos como que Quentin Tarantino podría rodar su versión de la saga). Sería la cuarta incursión de esta nueva etapa narrando la juventud del capitán James T. Kirk.

Se espera que cuente de nuevo con su reparto estrella con Chris Pine (Kirk), Zachary Quinto (Spock), Zoe Saldana (Uhura), Karl Urban (Bones), Simon Pegg (Scotty) y John Cho (Sulu) a la que se rumorea que se uniría Chris Hemsworth e incluso el veterano William Shatner. Si se confirman esas incorporaciones la trama pasaría por otro viaje temporal al estilo que del que se vio en Star Trek de 2009. Detrás del proyecto está Kalinda Vázquez una de las productoras de Fear The Walking Dead. La dirección correrá a cargo de Noah Hawley y la producción de Bad Robot la compañía de J.J. Abrams.

Y para ese mismo verano tenemos la conclusión de Misión Imposible 7: Misión Imposible 8. Este cierre de la historia se espera que se estrene el 7 de julio de 2023 dando mayor distanciamiento con su predecesora (y con ello mayor expectación).

Y para finalizar tenemos sendas propuestas otoñales. la primera será la próxima propuesta de Ron Howard en el campo de la animación: The Shrinking of Treehorn. Se espera para el 10 de noviembre. La  Película está basada en los libros de Florence Parry Heide e ilustrado por Edward Gorey y Cuenta la historia de un joven que comienza a disminuir de tamaño después de jugar a un extraño juego de mesa que durante años pasó desapercibido para sus padres. La segunda es el nuevo proyecto dentro del género de la comedia y fantasía de John Krasinski y Ryan Reynolds. La película, con el título extraoficial de Amigos imaginarios, se estrenaría el 17 de noviembre y tratará sobre un hombre que puede ver y hablar con los amigos imaginarios de otras personas.

0

Paramount reactiva su calendario de estrenos

About The Author
- Licenciado en Historia del Arte y bloggero Estudió Historia del Arte y pronto empezó a colaborar como articulista en la revista 'Crítica de arte' primero y después en el 'grupo Promecal'. Su afición por la escritura y el cine le ha llevado a introducirse en el mundo de las webs de cine y hacer cursos de guión y dirección cinematográfica. Amante de la cultura pop, los videojuegos retro, las bandas sonoras, el cine de ciencia ficción, acción, aventuras y frikadas varias.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>