¿Quién es Anna?, o la manera de ver la realidad desde dos puntos de vista

Netflix ha dado el campanazo con ¿Quién es Anna? Según cómo veas la serie, verás una genio empresarial o una estafadora

Sinopsis de la serie

Netflix nos ha lanzado una serie genial tras comprar los derechos a la implicada, ya que es una historia real, y con la que tuvo que hacer unos ajustes en el pago que no voy a contar, y que no sale en la serie, pero les dejo para que investiguen. Seguro lo harán tras ver ¿Quién es Anna?, Top 10 actual de la plataforma.

NETFLIX escribe sobre la serie en su web:

«En ¿Quién es Anna?, una periodista con mucho por demostrar investiga el caso de Anna Delvey, la legendaria heredera alemana y estrella de Instagram que le robó el corazón a la élite social de Nueva York… y también su dinero.

Pero ¿es Anna Delvey la mayor estafadora de la ciudad o tan solo el nuevo rostro del sueño americano? Entre Anna y la periodista va surgiendo una peculiar relación de amor/odio mientras Anna aguarda su juicio y la reportera lucha contrarreloj por responder la gran pregunta que flota sobre Nueva York: ¿Quién es Anna Delvey?.

La serie está inspirada en el artículo del New York Magazine ‘How Anna Delvey Tricked New York’s Party People’, firmado por Jessica Pressler.«

Anna con su primera mentora. NETFLIX
Anna con su primera mentora. NETFLIX

La periodista

Anna Chlumsky, conocida por su papel siendo niña de Mi chica, da vida a la periodista Vivian, cuya vida es un tormento tras sufrir escarnio público por un artículo no contrastado.

Anna Chlumpky es la periodista. NETFLIX
Anna Chlumsky es la periodista. NETFLIX

La serie está contado a lo largo de nueve episodios, en los que, a pesar de que sigue una línea temporal con la investigación de Vivian sobre Anna para su artículo, cada episodio tiene el nombre de uno de los personajes y se centra en su relación y acontecimientos con Anna.

Como ya adelantaba la sinopsis de la productora, la relación entre ambas protagonistas es amor/odio al 100%. Vivian está al borde de dar a luz a su primer hijo y se le acaba el tiempo para escribir su ‘ópera prima’, por lo que tiene los nervios a flor de piel y no está para la inmadurez emocional con los comportamientos infantiles de Anna.

Anna, por su parte, quiere sacar la mayor tajada de Vivian y la lleva al extremo. Continuos chantajes emocionales y materiales. El punto de inflexión es cuando ambas se dan cuenta de que se pueden beneficiar (y deben) entre ellas. Así que Anna en su mundo, que en este punto no sabemos si es realidad o ficción, decide que quiere ser famosa. Se alía con Anna y se acerca la relación.

Los afectados

De una manera u otra, Anna va haciendo amigos pasajeros de los que cuando la pillan infraganti se separan inmediatamente de ella hasta que da con un grupo fiel.

¿Quién es Anna? Las amigas. NETFLIX
¿Quién es Anna? Las amigas. NETFLIX

Una recepcionista a la que daba inmensas propinas que se hace fiel hasta el final aunque ve cómo la echan del hotel de lujo en NY donde está alojada.

Una personal trainer transexual negra, que sólo entrena mujeres adineradas, es la mediadora en todo conflicto con sus consejos psico-relajantes. Va teniendo dudas y cambios de opinión respecto a Anna.

Una escritora novel en una prestigiosa revista de variedades. Anna es generosa e invita a sus amigas a grandes cenas, fiestas, ropa, viajes… pero, ¿qué pasa si en una situación truculenta te ves en la posición de tener que pagar la cuenta?.

En esta serie, por supuesto, también hay un abogado defensor. El personaje, al igual que los demás tienen su episodio, Todd también lo tiene. Es la paciencia personificada. Como ejemplo, Anna le deja plantado varias veces ante la Juez, una de ellas por no querer ponerse la ropa. Graciosa la forma de salir del paso de este Santo abogado.

Opinión sobre ¿Quién es Anna?

Esta e una serie muy bien producida y sobre todo presentada. Los tiempos están perfectamente marcados para contar la historia, «su historia».

Todos sabemos por adelantado que Anna es acusada de estafa, y por supuesto, aunque no lo dijéramos aquí, todo el mundo sabe que Anna fue acusada y a juicio. La cuestión es que cuanto más episodios ves, más dudas te crea si verdaderamente estaba estafando o creando a su criatura, la Fundación Anna Delvey para mecenazgo de artistas.

Ella siempre dice que tiene un fondo fiduciario que cobrará más adelante y que su padre (aristócrata alemán) le tiene el grifo cerrado hasta entonces. Los 60 millones que supuestamente tiene en el fondo, es el que hace abrirle puertas a los grandes bancos e inversores que ven lo que quieren ver a cambio de puestos en su fundación entre otros.

Lo cierto es que Anna no obliga en ningún momento a nadie a darle nada. Todos quieren colaborar con la famosa Instagramer. En el fondo, si no es porque cuando le empezaron a fallar las cosas y entonces sí estafó a bancos…¿hubiera logrado su objetivo? Nunca lo sabremos.

Por parte de la interpretación de Anna por parte de Julia Garner, me parece soberbia. Ni guapa ni fea sino todo lo contrario, pero con unos gustos propios de una persona de muy alto nivel. Las caras, las poses, sus rabietas, son interpretadas a un gran nivel. Julia es conocida por la serie «Ozark».

Respecto a Anna Chlumsky, con unos cuantos años más que en Mi chica, realmente interpreta como cuando era pequeña. No hay muchos cambios en su aparición ante las cámaras, pero al menos hay que decir que le va bien al papel de periodista sensible e histriónica a la vez.

Respecto a los hoteles y edificios, así como los perfiles de Instagram, están perfectamente a la altura de lo que pasó.

Aviso importante. La serie engancha. Quieres saber qué les pasa a todos. Nadie es prescindible en esta serie.

Tráiler ¿Quién es Anna?. NETFLIX

9

¿Quién es Anna?, o la manera de ver la realidad desde dos puntos de vista

About The Author
- Cinéfilo desde su juventud en el que le apasionaba el cine bélico y de los 80. Posteriormente descubrió los clásicos, por lo que es fan del canal TCM. Gran aficionado al cine de Espías e Inteligencia, del que tiene amplios conocimientos. Recientemente, NETFLIX me ha abierto un mundo a las series Nordic Noir.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>