‘Wisting’, nordic noir de lujo

Como estrella invitada, Carrie Anne Moss, conocida por la saga Matrix, le da un toque de categoría a esta serie policíaca que ofrece Movistar y Filmin

Puesta en situación

Aquí estoy de nuevo resaltando una serie Nordic Noir, el fenómeno europeo en series. Wisting es un buen ejemplo de este fenómeno.

Wisting es la adaptación a serie de la saga de novelas nórdicas de Jørn Lier Horst producida para AMC y disponible a través de Movistar+ en España, de AMC.

Ya tenéis disponible en Movistar+ la primera temporada de la serie Wisting que AMC ha venido emitiendo de forma regular cada jueves en prime time. También disponible en Filmin.

Este thriller policiaco es la producción noruega más cara de la historia de la televisión de la región y se inspira en la tetralogía de novelas de Jørn Lier Horst.

El crítico Tom Stalsberg manifiesta que “Es excelente. Fargo con un toque sedoso y ambientada en el precioso pueblo de Larvik en Oslo”

Sinopsis de Wisting

Este policía, ya de cierta edad, se enfrenta al caso más desafiante y sorprendente de su carrera: la búsqueda de un asesino en serie estadounidense que está matando en Noruega.

La agente del FBI Maggie Griffin (Carrie-Anne Moss) y el agente especial John Bantham (Richie Campbell) son enviados para ayudar a William Wisting (Sven Nordin) y su equipo a detener al infame asesino que ha eludido a la policía durante años.

Sven Nordin, coprotagonista de Wisting. AMC
Sven Nordin, coprotagonista de Wisting. AMC

Mientras tanto, en busca de una exclusiva, Line (Thea Green Lundberg), la hija periodista de Wisting, se cruza en el camino de su padre y del asesino.

Line tiene un papel importante en la serie. Su padre le dice que no debe jugar a ser policía (que era su sueño pero no pudo hacerse policía, se verá el por qué). Se mete demasiado…con los peligros que conlleva y su pérdida de credibilidad como periodista.

La comisaría es un compendio de personajes extraños que al final entre todos hace algo parecido a «un equipo». Cada uno de ellos tiene sus problemas y sus demonios internos. No se puede decir que todos sean buenos y trigo limpio, pero tampoco lo contrario.

Invitada de lujo en Wisting

La actriz Carrie-Anne Moss es un plus a una novela del género de moda europeo. Hace que la ficción sea de proyección internacional, quizá para exportar las producciones y no limitarlas al viejo continente.

La combinación de Policía noruega y FBI hace una mezcla muy interesante, sin llegar a ser explosiva. Realmente es la la intérprete canadiense la que, en mi humilde opinión, le da el toque atractivo a la serie.

Carrie Anne-Moss, conocida por la saga Matrix, es la agente del FBI Maggie. MOVISTAR+
Carrie Anne-Moss, conocida por la saga Matrix, es la agente del FBI Maggie. MOVISTAR+

Nos olvidamos de Matrix, ya muy lejano, y Carrie se está reinventando con papeles muy bien adaptados a ella. La vimos también en Jessica Jones, de Marvel, en la que en ese caso le dio un punto de nivel a una serie mediocre, pero que no es el caso de esta.

Ella llena la pantalla y da credibilidad e importancia a su personaje. La personalidad de «Maggie» le va al 100% a su imagen. Un lujo.

Segunda parte

Incluido en la temporada, digamos que hay una segunda parte del caso, ya sin Carrie-Anne Moss, ya que aquel caso quedó resuelto. Pero cuando Wisting es acusado de manipulación de pruebas en un caso anterior, ¿Cómo va a salvar vidas cuando se encuentra suspendido y luchando por su reputación y su carrera?. Aquí nos vemos en otro caso, relacionado con el primero, que hace que realmente sea una continuación.

Wisting es acusado de haber encerrado a una persona por un asesinato en el pasado y que el caso resuelto en la primera parte parece exonerarlo. Al ser acusado por el abogado defensor, es obligado a irse a su casa. Pasa de ser héroe nacional a persona non grata en su País.

¿Cómo se las arreglará?, ¿tendrá ayuda de sus compañeros?, ¿eran tan fieles como parecían?, ¿tomará parte su hija que tanto le gusta husmear en los casos de moda?. No se la pierdan, porque es una serie muy dinámica, corta y que engancha.

Wisting. FILMIN

16

‘Wisting’, nordic noir de lujo

About The Author
- Cinéfilo desde su juventud en el que le apasionaba el cine bélico y de los 80. Posteriormente descubrió los clásicos, por lo que es fan del canal TCM. Gran aficionado al cine de Espías e Inteligencia, del que tiene amplios conocimientos. Recientemente, NETFLIX me ha abierto un mundo a las series Nordic Noir.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>