Bardem se reencuentra con León de Aranoa

Recientemente comenzó en Madrid el rodaje de El buen patrón, la nueva película de Fernando León de Aranoa. La cinta estará protagonizada por Javier Bardem y la produce Reposado PC y The Mediapro Studio. La película supone el reencuentro del equipo de Los lunes al sol 18 años después del estreno. El filme de León de Aranoa fue galardonado con cinco Premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Bardem.

javier-bardem-los-lunes-al-sol
Fotograma de ‘Los lunes al sol’ de León de Aranoa. MEDIAPRO

Esta producción es el contraplano de Los lunes al sol. Si aquella película se ocupaba del desempleo, esta describe el precario paisaje del empleo con parecidas claves estéticas y narrativas. Llega como un relato coral tejido de historias que se entrelazan e interactúan. La historia es atravesada por la seductora personalidad de Blanco, el dueño de una empresa familiar al que da vida Javier Bardem. Este protagoniza un relato tragicómico, es decir, una comedia con una mirada feroz y divertida. Tratará las relaciones personales y laborales dentro de esta empresa que ocupa a medio centenar de trabajadores.

‘El buen patrón’ es el próximo estreno de Javier Bardem

El buen patrón es la décima película como director de Fernando León de Aranoa. También es la quinta que produce conjuntamente con su compañía Reposado PC y The Mediapro Studio tras varias de sus cintas. Entre ellas se encuentran Princesas (2005) (tres Goyas, incluyendo Mejor Actriz Candela Peña), Amador (2010), el documental Política, Manual de Instrucciones (2016) y Un día perfecto (2015). Esta última protagonizada por Benicio Del Toro y Tim Robbins, ganadora de un Premio Goya al Mejor Guion para León de Aranoa. Supone también su tercera colaboración junto a Javier Bardem tras la mencionada Los lunes al sol y Loving Pablo.

¿Cuándo veremos ‘El buen patrón’?

El rodaje de la película terminará en diciembre, y transcurrirá en su totalidad en la Comunidad Autónoma de Madrid. El estreno está previsto para el otoño del año próximo.

Javier-Bardem-lunes-al-sol
El equipo del filme es el de ‘El lunes al sol’. MEDIAPRO

Bardem se reencuentra con León de Aranoa

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>