Marilyn Monroe vuelve más auténtica que nunca

La ilustradora andaluza María Hesse publica la biografía ilustrada de la mujer más conocida de Hollywood

Marilyn es uno de los iconos que más sensación causó en la sociedad de los años 50 y a la vez uno de los más atormentados. Magnetismo y sensualidad son dos de las cualidades que se atribuyen a la estrella, pero ¿qué hay detrás de esta vida catapultada a los escenarios más populares del cine? Nos lo cuenta María Hesse de puño, letra y pintura.

Marilyn_portada_María_Hesse
‘Marilyn’ es la nueva biografía de la ilustradora María Hesse. EDITORIAL LUMEN

La ilustradora española vuelve a las estanterías con Marilyn. Una biografía, la historia no tan conocida detrás de Norma Jean Baker, el nombre de la joven actriz estadounidense antes de adquirir su firma artística. Esta nueva biografía acompañada del estilo ilustrativo característico de María Hesse, se convierte en uno de los libros más esperados de la autora. Se suma a la lista de después de sus también grandes éxitos, como la premiada Frida Kahlo. Una biografía(2016) y también Bowie. Una biografía (2018), las tres publicadas por la editorial Lumen.

Los lápices de María Hesse dibujan la cara desconocida de Marilyn Monroe

Desde su pueblo natal Brentwood en California, hasta las películas más taquilleras de 20th Century Fox. Entrando en el interior de este personaje para conocer sus verdaderas inquietudes y alegrías. María Hesse coge sus lápices de nuevo para dibujar y escribir sobre la leyenda Monroe en primera persona, pasando por todas las etapas. La autora se focaliza en la faceta no tan conocida de esta Candle in the Wind, o vela al viento en inglés, la canción que dedicó Elton John a la actriz que dejó huella en la historia y en todos los corazones del mundo.

maría-hesse-marilyn
María Hesse se lleva el título de escritora después de publicar su tercera biografía. EDITORIAL LUMEN

La autora pretende descubrir la vida de la actriz des de la raíz, pasando por cada uno de los rincones de su corta vida. Eso sí, con el estilo característico de Masía Hesse: de una manera más visual y llena de emociones. Muestra una vida más allá de las cámaras y de las películas en cada página, dejando atrás el estereotipo que perfectamente construyó de rubia tonta.

María Hesse cuenta que su propósito ha sido contar la otra verdad, la que no se conoce tanto, lejos de la crítica y los ataques. Todo ello para hacerla florecer con sus dibujos y así comprender mejor la actriz más popular de todos los tiempos.

marilyn-biografía-cine-maría-hesse
Los primeros sueños de la pequeña Norma Jean con el cine. Ilustración: María Hesse. EDITORIAL LUMEN

Una mujer que desafió todas las reglas y que dio lo mejor de ella para triunfar en lo que le gustaba. «Encarnó como nadie el gran sueño americano, pero a cambio, tuvo que cargar con todo el peso de la sociedad de su tiempo», cuenta Hesse en la introducción de su nuevo libro Marilyn. Una biografía.

Marilyn: el libro que más le ha dolido a María Hesse

Una biografía que no ha sido fácil de hacer. Esto confiesa la autora, que ha sido elegida una de las 100 mejores ilustradoras del mundo según la célebre editorial artística alemana Taschen. María Hesse reconoce en su libro que Marilyn. Una biografía ha sido «el libro que más le ha dolido hacer». Por ejemplo, la biografía que escribió de Frida Kahlo le transmitió «más alegría que la vida de Marilyn», según ha declarado en el programa Graffiti de Radio Euskadi. Por ello, ha sido un trabajo más duro, en el que no ha faltado investigación y documentación.

Una de las 100 mejores ilustradoras del mundo según Taschen

La ilustradora María Hesse se lleva el título de escritora más que merecido después de publicar tres biografías. Con más de doscientos mil lectores que la siguen alrededor del mundo, acaba de sacar su último trabajo Marilyn. Una biografía, ya librerías más cercanas. Un ejemplar que va más allá de lo que conocíamos sobre la figura tan memorable que fue la joven Norma Jean. Hasta el punto de darnos cuenta de que posiblemente no la conocíamos tan bien como creíamos. Un personaje que, como dice la canción, es una vela que se pagó tiempo atrás, pero su leyenda nunca lo hizo. Ahora, María Hesse completa parte de su historia con todo el mundo.

Marilyn Monroe vuelve más auténtica que nunca

| Libros, Novedades |
About The Author
- Estudió Periodismo y Postgrado en Género y Comunicación. Colabora en medios de comunicación, a destacar radio, y gestión de redes sociales. Apasionada de la fotografía y vídeos, como de la edición audiovisual, de manera amateur y profesional. Apuesta por la formación continua.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>