‘Cazafantasmas: Imperio Helado. Atrapame a ese fantasma

SonyPictures estrena este viernes 22, la película ‘Cazafantasmas: Imperio Helado‘. Secuela de ‘Cazafantasmas: Mas allá‘, la cual cambia de director, y vuelve a contar con el mismo elenco. Una película con buen ritmo y entretenida, pero que poco más tiene que aportar a la saga.

Poster Original de Cazafantasmas Imperio Helado. SonyPictures Spain
Poster Original de Cazafantasmas Imperio Helado. SonyPictures Spain

Sinopsis:

En Cazafantasmas: Imperio Helado, la familia Spengler regresa al lugar donde empezó todo-el icónico parque de bomberos de Nueva York- para formar equipo con los Cazafantasmas originales, que han desarrollado un laboratorio de investigación ultrasecreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel. Pero cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los nuevos y los viejos Cazafantasmas deben unir sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo.

(L to R) Carrie Coon y Mckenna Grace en una imagen de Cazafantasmas Imperio Helado. SonyPictures Spain
(L to R) Carrie Coon y Mckenna Grace en una imagen de Cazafantasmas Imperio Helado. SonyPictures Spain

Comentario:

‘Cazafantasmas Imperio Helado’ es la nueva entrega, de la saga que presenta este mes SonyPictures. En ella retomamos la historia de los Spengler, esta vez mudados en Nueva York (hogar de los cazafantasmas), y trabajando para Winston. La película va desde el primer momento con toda la carne en el asador, tras darnos una introducción, en la que nos cuentan los orígenes del villano, coqueteando con el terror, la película arranca y no suelta al espectador en ningún momento, haciendo que la película tenga ritmo, y no se duerma en los laureles. El argumento no es que tenga un argumento de lo más original, una nueva amenaza se cierne en Nueva York, y los cazafantasmas tienen que pararla. Es una premisa que puede parecer que no aporta nada, pero ¿desde cuándo han sido los cazafantasmas un derroche de originalidad? Las cuatro películas anteriores tenían exactamente la misma propuesta, hasta su versión femenina de 2016, tenían la misma base, así que ahora esto no debería importar, para disfrutar de la película.

Cazafantasmas: Imperio Helado seguirá contando con el factor de la nostalgia

Evidentemente, los elementos de la primera película seguirán en su sitio, ya sean estos actores (tanto de vieja hornada, como de nueva), el factor nostalgia, ya sea en músicas, personajes o seres espectrales conocidos de la antigua saga, aparecerán, para hacer las delicias de los fans. Pero la película no solo se queda ahí, sino, que además presentará personajes nuevos, de cara a ampliar la saga para el futuro (veremos si luego al final lo hacen). La película además quiere recuperar en parte el tono de terror, aunque al final cae un poco en el olvido, dando paso a la comedia más juvenil y familiar, que es lo que al final quiere ser.

Mckenna Grace y Logan Kim en una escena de Cazafantasmas: Imperio Helado. SonyPictures Spain
Mckenna Grace y Logan Kim en una escena de ‘Cazafantasmas: Imperio Helado‘. SonyPictures Spain

La película da espacio a otros actores de nueva y vieja hornada.

‘Cazafantasmas: Imperio Helado’ Es una película que ante todo es una secuela de la que ya vimos hace 2 años, y si en aquella, era un relevo generacional, aquí lo suyo es que los protagonistas sean ya los jovenes y progenitores de estos. Es aquí donde la película decide dar mas peso a actores como Carrie Coon o Paul Rudd, si es cierto, ya les vimos en la película anterior, pero no tenian mucho peso en la trama. Tampoco se olvida de uno de los personajes actores clásicos como Dan Aykroyd, que tendrá parte relevante en la trama. Peor suerte tiene Bill Murray que tiene dos frases en la película y una es para hacer un chascarrillo, o incluso otros compañeros de la anterior, como Celeste O’ connor,que les dan poco papel.

Los efectos visuales de Cazafantasmas Imperio Helado encajan perfectamente.

En cuanto a los efectos visuales encajan perfectamente. ‘Cazafantasmas: Imperio Helado’, muestra una buena variedad de fantasmas y espíritus, que están bien recreados, tanto fantasmas nuevos, que se dejan ver desde el principio de la película, como de las clásicas, viéndose perfectamente, y que hará que el fan se ria un rato viendo la película. Pero sin duda alguna el mayor atractivo que tiene este apartado, es su villano Garraka. Está creado de forma espectacular e impone bastante, el único problema, es que se le saca poco jugo, ya que podría haber dado más juego, como ya hicieran otros espíritus. E incluso otros espíritus nuevos, creados digitalmente, tienen buena factura, sin que se note demasiado que están generados por PC.

El villano de 'Cazafantasmas:Imperio Helado' luce espectacular. SonyPictures Spain
El villano de ‘Cazafantasmas:Imperio Helado’ luce espectacular. SonyPictures Spain

En Conclusión…

Cazafantasmas Imperio Helado, es una película que pese a que no aporta nada a la película anterior, entretiene, y mucho, una apuesta segura para que padres e hijos vallan este fin de semana y llenen la sala de un cine. Con escenas de acción que nos harán gran pasar, un gran rato y que sigue tirando de nostalgia, pero que se queda un poco por debajo de la primera.

Nota: 7

Ficha Técnica:

Título: ‘Ghostbusters: Frozen Empire’
Nacionalidad: Usa
Año:2024
Género: comedia
Duración: 115 min
Dirección: Gil Kenan
Guion: Gil Kenan,Jason Reitman
Reparto: Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace, KumailNanjiani, Dan Aykroid.
Estreno: 22 DE MARZO EN CINES DE ESPAÑA

Tráiler:

Tráiler. SonyPictures

26

‘Cazafantasmas: Imperio Helado. Atrapame a ese fantasma

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>