‘Imaginary’: El peligro de la imaginación:

‘Imaginary’ es la nueva película de BlumHouse que se estrena este mes de marzo. El film es el nuevo trabajo de Jeff Wadlow, quien ya había trabajado anteriormente con la productora. En la película encontramos nombres como Dewanda Wise o Tom Payne además de un siniestro oso, que dará más de un susto.

Póster Original de Imaginary. Vertice360
Póster Original de ‘Imaginary’. Vertice360

Sinopsis de ‘Imaginary’

Cuando Jessica vuelve con su familia a la casa de su infancia, Alice, su hijastra más pequeña, comienza a desarrollar un extraño apego hacia Chauncey, el oso de peluche que encuentra en el sótano. En un primer momento, Alice y Chauncey se entretienen con juegos aparentemente divertidos que, poco a poco, irán volviéndose más siniestros y peligrosos. A medida que el comportamiento de Alice se va volviendo más inquietante, Jessica decide intervenir, pero cuando lo hace se da cuenta de que Chauncey es mucho más que un inofensivo oso de peluche.

DewandaWise desvelando que está ocurriendo en Imaginary. Vertice360
DewandaWise desvelando que está ocurriendo en ‘Imaginary‘. Vertice360

Comentario de ‘Imaginary’:

‘Imaginary’ es la nueva película de BlumHouse para este mes de marzo. En ella veremos como Chancey un oso malrollero, que tiene cierto tufo a Five Nights at Freddy, será el encargado de atormentar a nuestra protagonista, y a su peculiar familia. Digo lo de peculiar, porque ya desde el inicio, el espectador puede ver que con esto de la inclusión igual se les ha ido de las manos, y ya de cara a apostar, pues hagámoslo a lo grande. No solo en lo físico, sino que en los clichés también. Hay para todos los gustos, el padre que se va de viaje, la adolescente que no soporta a su nueva madre, la niña pequeña que simpatizará con el oso, hasta la vecina erudita en el tema de amigos imaginarios, que tendrá conexión con Jessica del pasado, y que evidentemente nos recordará a Lin Shaye en la saga Insidious.

( L to R) Dewanda Wise y Bettu Buckley unidas por un muñeco en Imaginary.

‘Imaginari’ es una película que quiere entretener al público, y sabe manejar bien las escenas de tensión

‘Imaginary’ es una Pelícucula que solo quiere que el espectador pase un buen rato en la sala de cine llevandose unos cuantos sustos, y que se vaya a casa tranquilo. La película está mejor llevada a cabo que el anterior trabajo de Wadlow, ‘Fantasy Island’. Aquí se dirige más hacia la zona de terror, y sabe manejar bien la tension de algunas de sus escenas, no hay mas que ver la escena de la yinkana y lo bien que funciona, o la primera victima del bueno de chauncey. Eso si, vais a terner que perdonarle, ciertas lagunas que la ‘Imaginary’ arrastra, y que pesan a lo largo de la trama, porque sino la película se os caerá. Así como que nuestrp amigo imaginario Chauncey, no sea una gran novedad, en cuanto a personaje de terror, y es AHÍ donde vamos

VIDEOCRÍTICA ‘IMAGINARY’. EL RINCÓN DE JAVICHI

¿De que me suena a mi este muñeco?

Como os deciamos el villano de la película ‘Imaginary’, no esprecisamente un derroche de imaginación y originalidad. Para empezar al ser un muñeco, os va a recordar a otros productos de la propia Blumhouse tales como five Nights at freddy o Megan, otro de los existos mas recientes de Blumhouse y de los que se informa al espectador desde el principio. Por si esto fuera poco, en cierto nos dirán que cHauncey puede meterse en la imaginacion de sus victimas y que se alimenta de ella, esto a mi me suena a Freddy krueger, e in cluso que puede usarla para atontar a sus atacantes o victimas, y si si estabais pensando en Pennywise de ‘It’ acertasteis.

Chauncey en una escena de ‘Imaginary‘. Vertice360

En conclusión…

‘Imaginary’, es una película que trata que el espectador, pase un rato entretenido sin mas, lograndolo, pero que pesea todos sus esfuerzos, la idea se siente un poco gastada y vista de otras películas.

Nota: 6

Ficha Técnica:

TÍTULO ORIGINAL: IMAGINARY
AÑO: 2024
NACIONALIDAD: USA
GÉNERO: TERROR
DURACIÓN: 104 MIN
DIRECCIÓN: JEFF WADLOW
RAPARTO: DEWANDA WISE, TOM PAYNE,TAEGEN BURNS, PYPER BRAUN, VERONICA FALCON,BETTY BUCKLEY
DISTRIBUCIÓNVertice360

ESTRENO ESPAÑA: 15 DE MARZO

Tráiler.

Tráiler. Vertice360

17

‘Imaginary’: El peligro de la imaginación:

| En cine, Opinión, Otros, Pelis |
About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>