‘Chicas buenas’. La comedia de NETFLIX que rompe

Chicas buenas, divertida, te engancha, buena música… ¿Qué más se puede pedir?

Actual Top 10 en NETFLIX, he de decir que Chicas buenas es de lo mejor en series que he visto. Te entretiene, te engancha, no puedes dejar de ver el siguiente capítulo, banda sonora buena, personajes extraordinarios y actores mejores. Sin duda recomiendo darle una oportunidad, aunque estés con otra serie.

Sinopsis de Chicas buenas

Se trata de tres madres, amigas desde la infancia y fieles hasta la médula, que por diferentes motivos se ven obligadas a hacer un atraco al supermercado donde trabaja una de ellas. No se crean que es en el capítulo 6 ó 7, no, es en el primero, o sea, acción y risas desde el principio.

¿Conocen el término bola de nieve? Pues eso es lo que pasa en la serie. No hay acción que no tenga una consecuencia… y normalmente que les complica la vida, y mucho. La bola no para de crecer en cada capítulo, y si me apuras, cada diez minutos.

De ahí el título Chicas buenas, que efectivamente son chicas buenas… a quienes se les complica la vida y acaban metidas en un mundo antagónico a ellas. Amas de casa chungas.

El chantaje está a la orden del día, y no se crean que entre ellas, o ellas y los persanajes no recomendables a los que desgraciadamente se ven forzosamente unidas. Hata el FBI usa el chantaje, llevando hasta un terreno personal su trabajo, lo que puede ser bueno, pero también malo.

Personajes

Ya he mencionado la calidad del pas actor-personaje. Puedo decir que a nivel brutal, hablando claro. Voy a hablar de cada uno de los principales:

BETH: Es la hermana mayor de las dos chicas blancas del trío. Cabeza pensante, lider, con mucha labia e inteligencia que no se arruga ante una situación complicada.

Además es súper madre capaz de hacer brownies con forma de pavo para los eventos del colegio, tener siempre las mejores recomendaciones para las otras madres, sacar tiempo para hacer la casa, quedar con las amigas hacer la compra…y encima hacer los almuerzos de sus cuatro hijos con formas de animales.

Christina Hendricks es Beth en Chicas buenas. NETFLIX
Christina Hendricks es Beth en Chicas buenas. NETFLIX

El problema de Beth es que, aunque sea perfecta, se aburre soberanamente y necesita un extra en su vida. El robo en el supermercado le desencadena un problema tras otro… pero su vida empieza a cobrar sentido.

Además, el personaje oscuro de Chicas buenas, le aporta una dosis de vida, aunque, valga la redundancia, sea su propia vida la que esté en juego.

ANNIE: Hermana menor de Beth y que desde pequeña ha sido siempre un desastre, metida en problemas en su juventud en la que tuvo una hija, no consigue remontar el vuelo de su vida que es un auténtico caos.

Annie es la hermana de Beth en Chicas buenas. NETFLIX
Annie es la hermana de Beth en Chicas buenas. NETFLIX

Con una hija con problemas de identidad, vive en un apartamento desastroso y trabaja en un supermercado en el que su encargado la chantajea, pero se dedica en pleno a su hija… a su manera. Impulsiva y alocada, les agrava los problemas al trío de amigas.

Mae whitman hace un papel superior y lleno de ternura que al espectador americano entusiasma. Es muy popular en su país y tiene a sus espaldas una cantidad de series y películas dignas de envidiar. Hace muchos doblajes de fims animados infantiles, lo que dice a favor de ella.

RUBY: En este caso, Retta, afamada comediante estadounidense, da vida a la tercera amiga.

También madre de dos niños y mejor amiga de Beth desde la infancia, es la que mete en problemas a las tres por primera vez porque necesita 10.000 dólares para el trasplante de riñon de su hija. Las otras dos, que también tienen sus problemas, se apuntan enseguida al robo que propone en el supermercado que trabaja Annie.

Ruby . NETFLIX
Ruby . NETFLIX

No se pierdan sus gestos y sus caras, porque te hacen reir sin parar y hace que las escenas cómicas aún lo sean más. Soberbia en la interpretación. La relación con su marido en la serie, también es digna de mencionar.

El malo

RIO: El mafioso, pandillero, extorsionador, duro, asesino… y a la vez persona a veces, porque todos tenemos nuestro lado humano aunque Río lo exprese a su manera. Manny Montana borda el papel de malo seductor.

Rio, Good girls. NETFLIX
Río, el malo. NETFLIX

Pese a ser el «malote» de la serie, es un personaje que engancha, y no sólo al público. Tiene un vínculo especial con Beth, que le atrae y que quiere que sea una mujer dura y aprenda el negocio… a base de forzarla a situaciones cada vez peores. Una relación amor odio que le da un añadido extra a Chicas buenas especial.

Tráiler de la primera temporada de Chicas buenas. NETFLIX

Serie divertida y entretenida donde las haya. Podemos ponerla incluso por encima de la comedia de humo de la maravillosa Señora Maisel.

2

‘Chicas buenas’. La comedia de NETFLIX que rompe

About The Author
- Cinéfilo desde su juventud en el que le apasionaba el cine bélico y de los 80. Posteriormente descubrió los clásicos, por lo que es fan del canal TCM. Gran aficionado al cine de Espías e Inteligencia, del que tiene amplios conocimientos.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>