‘El niño ciervo’: ¿la serie más dulce?

Robert Downey Jr. produce la ficción que engancha a niños y mayores, El niño ciervo

Netflix nos deleita con esta sensible historia post-apocalíptica en la que podemos relacionar las medidas que tomamos actualmente por el COVID con algunas de El niño ciervo.

En realidad no en COVID, pero sí una pandemia que surge a la vez que un experimento biológico del que sale el niño ciervo, Gus. A partir de ahí convergen otras coincidencias como la aparición de una enfermedad muy contagiosa, la aparición de unas flores azules o el nacimiento de todos los niños híbridos de madres humanas.

En los 10 trepidantes capítulos de la primera temporada, Gus se pone a salvo de la barbarie que desencadena la pandemia y la persecución de los híbridos, en una cabaña en el parque nacional de Yellowstone a la que le lleva su padre. Ahí le enseñará normas para evitar a los humanos y protegerse.

Gus, el niño ciervo
Gus es el nombre de El niño ciervo. NETFLIX

La odisea

Como si de la mismísima Odisea se tratara, Gus empieza su aventura cuando su padre no está y se cruza con un rudo cazador de recompensas que le salva la vida, Tommy (Nonso Anozie, en el que lo vimos por ejemplo en Cenicienta).

Junto con Stefania Lavie Owen, que interpreta a Oso, apodo autoimpuesto cuando formaba parte de una banda juvenil pro-híbridos, forman un equipo perfecto que hacen que el viaje sea una descarga al espectador.

Nonso Anozie es Tommy en El niño ciervo
Tommy, exjugador extrella de fútbol americano, se convierte en figura imprescindible en el viaje de Gus. NETFLIX

El viaje consiste en la búsqueda de la madre de Gus, a la que se ven forzados los compañeros de Gus a acompañarlo, pese a que la lógica les dice todo lo contrario, pero la personalidad de Gus y las circustancias acaban haciendo que sean los protectores del niño ciervo.

¿Sólo el niño?

Pues la verdad es que no. Son varias historias de personajes que se entrelazan conforme avanzan los capítulos, y ,que en cuanto esté la segunda temporada disponible, seguro nos sacarán de más dudas.

Hay personajes de todo tipo y muy variopintos. Contamos con el ex-grupo de la mencionada Oso, que cada uno representaba un animal en señal de apego a los híbridos. El Dr. Singh juega un papel secundario pero importante, ya que fué el primer médico en detectar la pandemia, y con una carga adicional de tener que hacer todo lo posible por mantener con vida a su mujer infectada.

El General Abbot y el Dr Singh
El General Abbot y el Dr Singh. NETFLIX

Los Cazadores, bajo el mando del excéntrico General Abbot, se encargaron de la limpieza de infectados tras empezar la pandemia y de la posterior caza de híbridos para diferentes motivos.

En resumen

Hay que poner en conocimiento cosas importantes que están detrás de esta serie y que ya sólo con eso la hacen digna de ver o al menos con muchas expectativas.

El niño ciervo es una historia de DC cómics nada menos, y por si esto es poco, la produce el actor Robert Downey Jr y su hermana. No creo que se metan a producir algo mediocre.

Como espectador, la recomiendo al 100%, si bien otros medios la recomiendan al 95%. Vamos, que no se la pierdan, porque les hará reir, llorar, poner en tensión, pensar… Una serie completa.

Otras producciones de ficción en Loco x el cine.

Tráiler oficial de El niño ciervo. NETFLLIX

2

‘El niño ciervo’: ¿la serie más dulce?

About The Author
- Cinéfilo desde su juventud en el que le apasionaba el cine bélico y de los 80. Posteriormente descubrió los clásicos, por lo que es fan del canal TCM. Gran aficionado al cine de Espías e Inteligencia, del que tiene amplios conocimientos.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>