Amenabar rescata ‘La Fortuna’ del fondo del mar

Una historia de tensión a la española para recuperar un tesoro robado de La Fortuna

Disponible en MOVISTAR+ desde octubre de 2021 la primera serie de Alejandro Amenábar, La Fortuna.

Un lujo de serie, de actores, de historia, y por supuesto, de director. Perfectamente elegida la historia para poder atraer público de ambos lados del océano, y conservando los idiomas de cada nacionalidad, esta es la historia de una lucha legal e ilegal de recuperar patrimonio español recogido en aguas del estrecho por un conocido barco cazatesoros. A todas, se trata de los piratas de la actualidad.

Serie muy entretenida y que engancha. Para nada lenta, sino todo lo contrario. Podemos ver series y películas con este tipo de argumentos de historias de confrontación a lo grande con un juicio colofón, pero hasta ahora no la había con el Gobierno de España como acusación.

Estamos tranquilos porque Amenábar la dirige y sabemos que no falla, y que estará a la altura de la «Historia» en todos sus sentidos. A lo grande, como siempre, con actores muy bien seleccionados.

Si Aparte de los grandes españoles, tenemos la fortuna, valga la redundancia con el título, de contar con Morgan Freeman. Pero permítanme nombrar a un gran Stanley Tucci, que en muy apreciado por los míos en muchísimas películas de categoría, y que reclama un nombre entre los grandes a codazos. Es su hora.

De igual manera, me permito una licencia de autor. Se trata de la actriz, directora, guionista y profesora de cine Leonor Bruna, paisana y amiga. Y quiero destacarla en esta página sobre el séptimo arte, especialmente en cuanto a la formación de actores y entorno del cine con su escuela de cine Un perro andaluz. Hace un papel de asesora de Moncloa en las reuniones del Ministerio para recuperar el tesoro hundido.

Cartel promocional de La fortuna. MOVISTAR+
Cartel promocional de La fortuna. MOVISTAR+

Sinópsis de La fortuna

El día en que el joven diplomático Álex Ventura acude a su primer destino laboral en el Ministerio de Cultura, no imagina que a cientos de kilómetros de allí está sucediendo algo que cambiará su vida para siempre: en las profundidades inexploradas del océano, el capitán Frank Wild y su tripulación, a bordo del buque Pioneer, descubren y saquean el tesoro submarino más grande jamás encontrado.

Stanley Tucci, making off de La Fortuna. MOVISTAR+
Stanley Tucci, making off de La Fortuna. MOVISTAR+



Tras demostrar que el tesoro ha sido sustraído de los restos de la fragata española La Fortuna, hundida en aguas del estrecho de Gibraltar por barcos ingleses a principios del siglo XIX, Álex se ve liderando la misión para recuperar el tesoro de manos de Wild y sus piratas modernos.

Junto con Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, y Lucía, una funcionaria de armas tomar, el joven emprenderá la aventura de su vida y, por el camino, aprenderá a valorar la amistad, el amor y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

Comienza así una fascinante trama llena de peripecias, conictos y revelaciones, en la que un pequeño grupo de idealistas se enfrenta a la ambición del último pirata moderno y los sorprendentes entresijos de la política, el poder y las relaciones internacionales.

Tráiler de La fortuna

Trailer de La Fortuna. MOVISTAR+

Otros enlaces

Enlaces de material interesante sobre la serie:

Rueda de prensa de la presentación en el 69 SSIFF. FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
Entrevista a Amenábar. MOVISTAR+

Otro rescate famoso

España tuvo otro rescate famoso, el de Palomares. Si queréis leer más sobre ello, Otro rescate famoso en España.

8

Amenabar rescata ‘La Fortuna’ del fondo del mar

About The Author
- Cinéfilo desde su juventud en el que le apasionaba el cine bélico y de los 80. Posteriormente descubrió los clásicos, por lo que es fan del canal TCM. Gran aficionado al cine de Espías e Inteligencia, del que tiene amplios conocimientos.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>