‘Civil War’: carretera al infierno

DeAPlaneta estrena esta semana en los cines ‘Civil War’. La película es el nuevo y último trabajo en dirección del director Alex Garland. El film nos sitúa en unos Estados Unidos distópicos, donde una guerra civil, ha dividido a las personas en dos bandos. Garland ofrece una reflexión a la barbarie de la guerra, pero también un reconocimiento a los corresponsales de guerra.

Póster original de 'Civil War'. DeAPlaneta
Póster original de ‘Civil War’. DeAPlaneta

Sinopsis de ‘Civil War’:

‘Civil War’ nos sitúa en unos Estados Unidos distópicos, que tras estallar una guerra civil, divide a su población en dos bandos. Allí dos periodistas intentarán llegar a Washington D.C., para tomar declaraciones al presidente de los estados unidos, en su camino se unirán una joven, que aspira a ser periodista, y un hombre de avanzada edad, que lleva años en el oficio. Juntos emprenderán un viaje a través del país para llegar la objetivo, pero esto claro no será fácil.

Kirsten Dunst  una de las protagonistas de 'Civil War'. DeAPlaneta
Kirsten Dunst una de las protagonistas de ‘Civil War’. DeAPlaneta

Comentario sobre ‘Civil War’

Diez años han pasado desde que el director inglés Alex Garland, nos sorprendiera a todos con aquella joya de la ciencia ficción llamada ‘Ex-Machina’. Poco a poco el director y guionista, fue puliendo a lo largo de los años su estilo como director de cine, siendo uno de los nombres, que si algo podemos decir de él, es que ha sabido poner su sello a las películas, ya sean estas, de ciencia ficción o terror. ‘Civil War’ es su cuarta y última película, pero no por ello la menos personal o interesante de su corta filmografía. En ella Alex Garland nos plantea un viaje en el que iremos descubriendo los estragos y horrores de ambos bandos, causados en una guerra civil.

Una imagen de Civil War. DeAPlaneta
Una imagen de Civil War. DeAPlaneta

‘civil War’ un homenaje a los corresponsales de guerra.

Si es cierto que ‘Civil War’, se podría tratar debido a su argumento casi a modo de Road Movie, y que incluso nos podría recordar a otros títulos como ‘1917’ de Sam Mendes, o ‘Salvar Al Soldado Ryan’, por diferentes motivos, Alex Garland usa este viaje no solo para reflexionar sobre los horrores de la guerra, Garland hace también un homenaje a los corresponsales de guerra usando a sus cuatro periodistas, desde la fría Lee, interpretada por una soberbia Kirsten Dunst, Cailee Spaeney, quien da el toque tierno e inexperto a la película o Incluso Wagner Moura saben aportar a la historia, para que veamos todas las penurias por las que pasan en el viaje y como todo ello les afecta, haciendo así en esta carretera al infierno, un homenaje a la profesión del periodista.

Una Imagen de ‘Civil War’ DeAPlaneta

Apartado Técnico de ‘Civil War’

En cuanto a la parte técnica de ‘Civil Wars’, todo sale a pedir de boca. El film desde el inicio ya va con toda la carne en el asador, con un montaje que hace ver al espectador lo que ha sucedido en Estados Unidos, a causa de la guerra, mientras el presidente del país trata de dar un discurso que ni el mismo se cree. A partir de ahí la película es una suma y sigue constante en cuanto a burradas y calidad. En fotografía tenemos a Rob Hardy, quien ya había trabajado con Alex Garland en ‘Ex-machina’ o ‘Anichilation’, y que aquí realiza un trabajo encomiable en cuanto a fotografía (ojo a uno de los planos en coche y con fuego, simplemente espectacular) además de usar diferentes temas para la película que acompañarán perfectamente, añadiendo además un tono bastante gamberrete a la película.

En Conclusión…

‘Civil War’ es una película que plantea diferentes reflexiones al espectador, tomándose su tiempo para ello, pese a su corto metraje. Un film que va explotando poco a poco, teniendo algunas de las escenas más tensas e impactantes del cine de los últimos años, que además sirve para hacer un homenaje a la profesión de corresponsal de guerra. Una película que cuenta con el sello de Garland a lo largo del film, haciendo de ella, una de las experiencias cinematográficas, no solo del año, sino de estos últimos 10 años.

Nota: 8’5

Ficha Técnica:

Título Original: ‘Civil War’
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Drama
Duración: 109 Min
Dirección: Alex Garland
Guion: Alex Garland
Reparto: Kirsten Dunst, Cailee Spaeney, Warren Moura, Jeese Plemons, Stephen Henderson

Tráiler:

Tráiler. DeAPlaneta

25

‘Civil War’: carretera al infierno

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>