‘The Regime’: ¡a sus pies Miss Winslet!

Sátira sobre las dictaduras, al servicio de una colosal Kate Winslet.

Póster original de The Regime . HBOMAX.
Póster original de ‘The Regime . HBOMAX.

Sinopsis de ‘The Regime’

‘The Regime’ nos contará como es la vida dentro de un palacio, en un régimen totalitario de un país imaginario de Europa del este. Allí, un soldado interpretado por Matthias Schoenaerts, será contratado para proteger la vida de la dictadora de este país, interpretada por Kate Winslet., iniciando así una relación más cercana a la amistad y al deseo que de servidumbre. La serie también nos contará los dramas sufridos por los ciudadanos y lacayos que allí viven.

Kate Winslet es la tirana de la serie The Regime. HBOMAX
Kate Winslet es la tirana de la serie ‘The Regime’. HBOMAX

Comentario:

‘The Regime’ ya está disponible en la plataforma HBOMAX. La serie que consta de 6 capítulos de unos 50 minutos de duración. En ella, nos presentan, en forma de una comedia negrísima, los quehaceres dentro de un palacio, de una dictadura de Euro del este, ficticio, claro. La serie cuenta con dirección y guion de Stephen Frears, un director de cine inglés bastante conocido, que nos ha dejado joyas como ‘The Queen’. Además de contar con un reparto encabezado por Kate WinsletMatthias Schoenarts, entre otros actores. Hay que decir que tenía bastantes ganas de ver este producto, Frears o Winslet son sin duda sinónimos de garantías de que una película o serie funcione, y aunque la he disfrutado, debo señalar, que está por debajo del nivel que esperaba. Los dos primeros capítulos funcionan de maravilla, mostrando la chaladura mental que tal tiene la tirana interpretada por Kate Winslet, así como las diferentes disputas, entre los subordinados de esta, por ver quién se queda por el poder. Pero da la sensación de que la serie podría haber dado más de sí.

(L to R) Kate Winslet  y  Matthias Schoenarts una singular pareja. HBOMAX
(L to R) Kate Winslet y Matthias Schoenarts una singular pareja. HBOMAX

Una serie que repite chistes, y se olvida de elementos

Lo que sucede es que una vez pasas el meridiano de la serie, ya sabes como funciona todo, y el espectador sospechará de por donde pueden tirar los personajes, así como los diferentes dramas de los personajes, y aunque la serie presenta un giro interesante a mitad de temporada, uno se olvida con relativa facilidad de ellos, e incluso se permite quitarse en nada al personaje de Hught Grant, otro fichaje de oro, que podría haber dado bastante juego a la serie. Hay chistes y situaciones que se van repitiendo a lo largo de la serie, y que dejan de tener gracia, y temas como las relaciones con otras naciones, que no aportan mucho a la trama, salvo para mostrarnos la locura de la tirana, perdiendo potencia narrativa.

‘The Regime’ cuenta con Kate Winslet como su reclamo central.

Sin duda alguna lo mejor de ‘The Regime’ es su protagonista Kate Winslet. Si la actriz ya demostró en la serie ‘Mare Easttown’ su versatilidad para interpretar personajes complejos, aquí repite operación. El personaje de Helena, la tirana en cuestión, funciona perfectamente dentro del tono que se le da a la serie gracias a su protagonista. Kate Winslet sabe como hacer de un personaje más cómico, e incluso tierno a la par que chalado, pero cuidado que cuando la actriz tiene que imponer, para mandar o volver loco a su compañero de reparto, brilla igualmente. Porque si su Show Runner tenía algo claro, es que su tirana, tenía que ser Kate Winslet, y puede que brille tanto, que opaque a sus otros personajes, que están correctos, pero no tanto como la actriz, haciendo que al final nosotros como espectadores, estemos a los pies de Kate Winslet.

En conclusión…

‘The Regime’ es una serie bien escrita y dirigida, que sirve para tratar un tema serio como una dictadura política, con un tono satírico. Una serie que aunque tiene una actriz brillante, el resto del reparto no está a la altura y desaprovecha elementos, que podrían hacer que fuera más redondo.

Nota: 6

Ficha Técnica:

Título Original: ‘The Regime’
Nacionalidad: Reino Unido
Género: DRAMA/COMEDIA
Duración: 6 capítulos 50 min
Dirección: will Tracy, Stephen Frears, Jessica Hobbs
Música: Alexander Desplat
Reparto: Kate Winslet, Matthias Schoenaerts, Guillaume Gallienne, Hught Grant, Andrea Riseborough.
DONDE VER: HBO MAX

Tráiler:

Tráiler. HBOMAX

11

‘The Regime’: ¡a sus pies Miss Winslet!

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>