‘Desconocidos’: El dolor de la soledad

‘Desconocidos’ se estrena este viernes 23 en los cines de España. La película dirigida por Andrew Haigh, Es un drama con tintes de cine fantástico, que explora el dolor de las personas a estar solos.

Póster original de Desconocidos. Disney
Póster original de ‘Desconocidos’. DISNEY

‘Desconocidos’ es la nueva película del director Andrew Haigh, director de películas como ‘Weekend’ o ‘Lean on Pete’. La película es una adaptación de la novela de Taichi Yamada, que traslada la acción de Tokyo a Londres. En ella tenemos a cuatro actores de renombre como con Andrew Scott (Sherlock, Skyfall), Paul Mescal (Aftersun) Claire foy (The Crown) o Jamie Bell (Rocketman). Desconocidos, es un film, en el que se trata como tema central el dolor del ser humano por la soledad. El film también tratará otros temas como las oportunidades perdidas, la perdida de un ser amado y como superarla o la persecución que ha tenido el colectivo LGTBI . ‘Desconocidos’ es una película que sobre todo cuenta con grandes interpretaciones, y sabe tratar de forma más que correcta estos temas, para que resulte al espectador una experiencia digerible e interesante.

Sinopsis de ‘Desconocidos’

Una noche, en su torre casi vacía del Londres actual, Adam tiene un encuentro casual con un misterioso vecino, Harry, que pone patas arriba el ritmo de su vida cotidiana. A medida que va surgiendo una relación entre ellos, a Adam le preocupan los recuerdos del pasado y regresa a su ciudad natal y al hogar de su infancia donde sus padres parecen estar vivos, tal y como lo estaban el día de su muerte, 30 años antes

Paul Mescal Vecino y algo más de Andrew Scott en 'Desconocidos'. DISNEY
Paul Mescal Vecino y algo más de Andrew Scott en ‘Desconocidos’. DISNEY

Personajes rotos y ‘Desconocidos’

‘Desconocidos’ es una película sobre personajes rotos por diferentes motivos. Esto se ve en cada uno de ellos a lo largo de toda la película, empezando por el propio Andrew Scott, quien hace una composición de personaje, simplemente espectacular y sutil. Con cada una de las miradas del actor, podemos observar el dolor que siente, pero también sus medios a abrir el corazón a otro ser humano. Ese otro ser humano es Paul Mescal, quien ofrece una actuación absolutamente conmovedora, aunque en mi opinión por debajo de la de Scott. Esa primera escena en la que el personaje de Harry (Mescal), llama a la puerta de Adam, para tomar algo, dice más su tono, que las propias palabras. Igual pasa con los padres de Adam, quienes están rotos, no solo de forma psíquica, sino también física, ya que murieron en un accidente cuando este solo era un niño de 12 años y no hicieron todo lo que querían con su hijo.

Crítica de ‘Desconocidos’. ‘EL RINCÓN DE JAVICHI’

el poder sanador del pasado:

Por su parte, Los Padres de Adam, interpretado por Claire Foy y Jamie bell, enormes en su papel, tendrán la misión de hacer que su hijo sane. ¿Cómo puede ver Adam a estos fantasmas? ¿Es una imaginación de Adam, o tiene algún don? Nunca lo sabremos, el guion no indaga en ello, siendo para mi gusto uno de los grandes fallos del film. El guion está más interesado, en contarnos cada una de las visitas que el protagonista hace a sus padres, en el que tratan varios temas, entre ellos el choque generacional de los tres personajes y la noticia de que Adam es homosexual. Por supuesto, aunque hay sorpresa, más que choque por ello, estos serán comprensivos, ya que están muertos y poco pueden hacer. Pero no solo tratará ese tema, sino que también ahondará en las heridas de cada personaje, y cerrarán esas brechas de todos conversando, hasta que por supuesto el guion nos recuerde QUE TODO TIENE UN FINAL, ya que si Adam no cierra el círculo nunca mejorará, ni pasará página.

(L to R) Claire Foy y Andrew Scott son madre e hijo en Desconocidos. DISNEY
(L to R) Claire Foy y Andrew Scott son madre e hijo en ‘Desconocidos’. DISNEY

Apartado Técnico de ‘Desconocidos’

En cuanto al apartado Técnico de la película, lo menos que se pide decir de él es que está cuidado. Si bien parece que no hay mucho, cabría destacar la fotografía e iluminación de ‘Desconocidos’ creada por Jaime Ramsay, en donde los colores anaranjados y púrpuras, tienen un significado especial. En cuanto a la música la partitura de Emilie Levienaise-Farrouch acompaña perfectamente a cada escena de este drama, Además la película tendrá una selección de temas de música pop- rock que nos irán hablando de la situación que estamos viviendo, e incluso de los propios personajes, con bastante acierto.

En conclusión…

‘Desconocidos’ Es una película que sobre todo se apoya en sus personajes y en sus interpretaciones, para contar temas humanos y potentes que interesarán al espectador, dejando huella en él. Una película don Andrew Scott Y Paul Mescal brillan con luz propia, arropados por unos secundarios enormes. UNA DE LAS PROPUESTAS MÁS INTERESANTES Y FIRMES PARA ESTE FIN DE SEMANA Y PARA ESTE MES.

Nota: 7

Ficha Técnica:

Título Original: ALL OF US STRANGERS
NACIONALIDAD: REINO UNIDO
AÑO:2023
GÉNERO: DRAMA
DURACIÓN: 105 MINUTOS
DIRECCIÓN: ANDREW HAIGH
GUION: ANDREW HAIGH (SOBRE LA NOVELA DE TAICHI YAMADA)
REPARTO: ANDREW SCOTT, PAUL MESCAL, CLAIRE FOY, JAMIE BELL.
MÚSICA: Emilie Levienaise-Farrouch
FOTOGRAFÍA: JAIMIE RAMSEY
ESTRENO: VIERNES 23 DE FEBRERO
DISTRIBUYE: DISNEY

32

‘Desconocidos’: El dolor de la soledad

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>