‘HorrorLand’: Terror en el parque de atracciones

‘HorrorLand’ llega las salas españolas este 23 de febrero. La película es un Slasher de Suecia, que cuenta en dirección con Simon Sandquist y protagonizada por Wilma Liden.

Poster original de HorrorLand. Madavenue
Poster original de ‘HorrorLand’. Madavenue

‘Horrorland’ se estrena este fin de semana en España. La película es un  ; Slasher que viene de tierras nórdicas, y que tiene la peculiaridad, de suceder en un parque da atracciones. La película está dirigida por Simon Sandquist, un director que ya había probado suerte en Estados Unidos en 2009 con ‘Posesión’. En esta ocasión, el director regresa a su Suecia natal, para traernos un Slasher que sucede en un parque de atracciones, en vísperas de Halloween y protagonizado por Wilma Liden o Amanda Lind entre otros actores. Sangre, secretos y un parque de atracciones son los ingredientes para esta película de terror.

Sinopsis de ‘Horror Park’

A Fiona, la encargada de un parque, le toca ocuparse de unos antiguos amigos de la escuela secundaria que han ganado una visita previa exclusiva de Halloween a un parque de atracciones, una noche entera, para ellos solos. Algodón de azúcar, palomitas de maíz y tiovivos se suceden unos detrás de otros, pero la diversión se convierte rápidamente en una auténtica pesadilla cuando se dan cuenta de que no están solos en el parque. Todos sus pecados del pasado vuelven cuando se dan cuenta de que solo haciéndoles frente podrán sobrevivir.

La asesina de Horrorland preparada para entrar ena cción. Madavenue
La asesina de ‘Horrorland‘ preparada para entrar ena cción. Madavenue

Comentario de ‘Horroland’:

Una Idea no demasiado original

En el género Slasher hemos visto absolutamente de todo. Desde un asesino sobrenatural, que se colaba en nuestros suelos para asesinarnos, hasta tipos con hacha y muy mala uva que mataban en acción de gracias. ‘HorrorLand’ no es que invente precisamente la rueda. La película empezará con una premisa, que ya nos es conocida. Unos adolescentes organizan una fiesta con bebidas alcohólicas y drogas, y acaban invitando a una joven, con no mucha experiencia, a la que darán un coctel explosivo, de alcohol y drogas, que la hará morir mientras huye del lugar. Tiempo después, alguien tomará venganza por este crimen, ajusticiando a los culpables. Por supuesto, es una premisa que hemos escuchado mil veces y que nos sonará a otros títulos como ‘Sé lo que hicisteis el último verano’. Tampoco la idea de un parque de atracciones es nueva, recordemos que hacia 2018, se estrenaba en cines la película ‘Hell Fest’, otro Slasher en un parque de atracciones, el cual no tuvo demasiada suerte con la crítica.

El asesino de HorrorLand esta ambriento de venganza. Madavenue
El asesino de ‘HorrorLand‘ esta ambriento de venganza. Madavenue

‘HorrorLand’ va directa y al grano

Por suerte ‘HorrorLand’ es consciente del tipo de película que es, y del tiempo que tiene. Tras darnos una introducción con los sucesos que desembocarán en la sangrienta pesadilla de los protagonistas, la película arranca. A partir de ‘HorrorLand’ se convierte en lo que todos esperamos, un festival de sangre y atracciones, en el que nadie está a salvo, y todos podrían ser culpables. En cuanto a muertes la película va servida, tenemos a 6 personajes de los cuales 4 sabemos que son carne de cañón, dejando como no lo mejor para el final, con escenas que aunque funcionan, tampoco es que sean espectaculares o demasiado crueles, en comparación con otros títulos que han aparecido este último año.

Por último hay que señalar que la película irá contando el pasado de aquella fatídica noche, donde la joven murió. Y es que como se irá viendo, TODOS SON CULPABLES. de esta forma, cuanto mas sepamos de ellos, mas empatizaremos con los protagonistas… o no, y mas alegría nos dara qeu caigan en las manos de los asesinos, pagando por sus faltas. En cuanto a las atracciones, las dan buen uso y además veremos en ellas bonitas muertes, haciendo que mas de uno se replanteé volver a un parque de atracciones, vaya a ser que aparezca el asesino.

EN CONCLUSIÓN…

‘Horrorland’ es otro Slasher que se sube al carro, sin aportar demasiado al gñenero, y que solo intenta que nos lo pasemos bien. La película cuenta con buenos efectos Prácticos, y el tema de las atracciones, aunque visto con anterioridad, es efectivo para ir dando caza a las vistimas, sumandole algún entero, Pero que al final nos contará más de lo mismo.

Nota: 6

Ficha Técnica:

Título Original: Karussel

Nacionalidad: Suecia

Año: 2023

Género: Terror, Slasher

Duarción: 93

Dirección: Simon Sandquist

Guion: Marten Gisby, Filip Hammarström, Henry Stenberg

Reparto: Wilma Liden, Omar Rudberg, Amanda Lindh

Música: Christian Sandquist

Fotografía: Andres Rignell

Estreno: 23 de Febrero en cines

Distribuye: Madavenue

30

‘HorrorLand’: Terror en el parque de atracciones

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>