‘El cuco’: Cuento alemán de terror

Este viernes se estrena en cines la película ‘El cuco’ Thriller dirigido por Mar Targarona de terror en el que nada es lo que parece.

El cuco se estrena este viernes 15 de septiembre, en cines de España. La película está dirigida por Mar Targarona, quien ya había trabajado antes en el género de Thriller de terror, con títulos como Dos, para la plataforma Netflix,o Secuestro. El film, está protagonizado por Belén Cuesta, Jorge Suquet, Rainer Reiners o Hildegard Schroedter entre otros actores. La película tiene fuertes influencias de películas como La semilla del diablo o la llave del mal de Iain Softley. El Cuco es una laberíntica pesadilla, que usará el folclore de países más nórdicos en esta historia en la que nada es lo que parece y en la que elpeligro esta más cerca de lo que parece.

Sinopsis de ‘El cuco’

Poster de El cuco. Filmax
Poster de El cuco. Filmax

Con la intención de desconectar de su estilo de vida y rutina, este año las vacaciones de Marc y Anna, embarazada de ocho meses, serán distintas. Han decidido intercambiar su casa con Hans y Olga, una pareja de jubilados alemanes que han conocido a través de una web. Pese a la aparente calma del principio, poco a poco, el intercambio de casas se convierte en una auténtica pesadilla para Marc y Anna cuando descubren que Hans y Olga tienen otros planes para ellos.

Un guion elaborado

Belen cuesta en una escena de El cuco. Fimax
Belen cuesta en una escena de El cuco. Fimax

Uno de los grandes aciertos de El cuco es su guion. La película está dividida en cuatro capítulos, si contamos con su prólogo, el cual, conviene que el espectador no pierda detalle alguno de él, ya que, no solo nos darán pistas de como se irá desarrollando la trama, sino que además nos darán detalles de nuestros dos protagonistas, para que veamos que pie cojea cada personaje, ya que cada uno tendrá su pecado. Cada acto de la película tendrá un nombre que nos dará información de como se desarrollaran estos actos. Además de que cada uno de ellos estará protagonizado por uno de los protagonistas de la película. La película además tendrá dos giros, que sorprenderán al espectador, manteniéndolo en tensión. Por último, señalar que la película solo dejará un cabo por atar, conectando las pistas que nos han dado para resolver este pesadillesco laberinto que es la película.

Los secundarios son las estrellas

Los dos villanos de El cuco. Filmax

Si es cierto, que El cuco, cuenta con unos actores protagonistas correctos en su actuación, pero que pasan bastante discretos, son los  actores secundarios, quienes dan vida a esta película. El trío formado por Rainer Reiners, Hildegard Schroedter y Chacha huang, son los mejor parados de esta película teniendo papeles de villanos y, siendo más alocados que sus compañeros de reparto. Además, Hildegard Schroedter efectuará doble papel en esta película, por lo acontecido en su acto final, así que tendrá mayor protagonismo que Rainer Reiners. Por su parte Chacha huang está magnífica en el papel que la toca efectuar, ya que intrigará al espectador con su actuación crispándole los nervios en más de una ocasión.

apartado artístico de ‘El cuco’

Sin duda alguna, uno de los mayores puntos fuertes de la película es su ambientacion. La pelicula tiene un gran trabajo en este apartado, sabiendo jugar con unos colores que oprimiran al espectador en cada escena de la película, para hacerle sentir que no está a salvo en ningun lugar. Para ello tenemos dos escenarios, las dos casas de los protagonistas. Si al inicio la casa de Anna y Jorge es acogedora, amedida que pasa el metraje, la encontraremos cada vez mas asfixiante con colores saturados y viciados. En la casa de los villanos pasa algo similar, pero esta vez con colores frios, unos colores que haran que nos sintamos tan desangelados como Anna en muchas de las escenas y sin muchos lugares donde sentirnos seguros.

Fotograma de la película El cuco. Filmax
Fotograma de la película El cuco. Filmax

Hay que señalar también que la película hará homenajes Hitchcook o Cubrik en algún plano o escena de la película, ya sea bien colocándolos de determinada manera o calcando la escena para hacerla un homenaje. Otro punto a tener en cuenta, es que la película jugará con el color, no solo en las casas, sino con los exteriores, ya que en ciertas escenas nos contará, que está sucediendo para que no nos perdamos, ayudada de paso por la magnífica música de Diego Navarro, la cual acompaña perfectamente la historia que nos cuenta.

En conclusión….

El cuco es una película con un guion perfectamente hilvanado, una gran ambientación y unas actuaciones ejemplares. Un retorcido cuento alemán moderno, que nos pondrá los pelos de punta en más de una ocasión.

Nota:7

Ficha Técnica:

Nombre original: El cuco

Género: Thriller, terror

Duración: 98 Min.

Dirección: Mar Targarona

Guion: Alfred Pérez FargasRoger Danès

Reparto: Belén Cuesta, Jorge Suquet, Hildegard Schroedter, Rainer Reiners, Chacha huang

Fotografía: Rafa Lluch

Música: Diego Navarro

Distribución: Filmax

Trailer:

Trailer de El cuco. Filmax

49

‘El cuco’: Cuento alemán de terror

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>