‘El exorcista: creyentes’: Cómo estropear un clásico

El Exorcista: Creyentes ya ha salido en los cines de toda España. La  película está dirigida por David Gordon Green, quien ya dirigió otro clásico ‘Halloween’. La película es la primera película de una trilogía, cuya secuela ya esta preparándose. ¿Habrá superado a su antecesora?

El Exorcista: Creyentes ya está en los cines de toda España. La película está dirigida por David Gordon Green, quien ya dirigió la nueva trilogía de La noche de Halloween. Esta nueva saga, que está planteada como una trilogía, no tiene gusto alguno, ni amor por el material original del cual precede, cambiándole la atmósfera de terror que tenía y sustituyéndola por tres Jumpscares, tan mal preparados, que no funcionan. Una secuela, que no era necesaria y que solo coge el nombre de la original para vender entradas.

Sinopsis de El exorcista: creyentes

El exorcista Creyentes, cuenta como Desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Victor Fielding ha criado solo a su hija Angela. Pero cuando Angela y su amiga Katherine desaparecen en el bosque, solo para regresar tres días después sin recordar lo que les sucedió, se desencadena una cadena de eventos que obligarán a Victor a confrontar el mal y, en su terror y desesperación, busca a la única persona viva que ha presenciado algo así antes: Chris MacNeil. 

Poster de El exorcista: creyentes. Universal pictures Spain
Poster de El exorcista: creyentes. Universal pictures Spain

A favor de ‘El Exorcista: Creyentes’

El exorcista creyentes, va a tener en mi opinión, la sección, A favor, más corta que he escrito, en todo el tiempo que llevo haciendolo. Sintiendolo mucho lo unico que puedo sacar a favor de esta película es su prólogo al inicio, el cual empieza, cogiendo aires de documental, para luego ir dando paso a la película. En segundo lugar el siguiente paso a destacar, y si me apurais, el último, serían las niñas protagonistas, especialmente Olivia O’neall, quien tiene hacia la mitad una de las escenas más potentes de la película. Lastima que la decidieran mostrar en el trailer, pero claro, tampoco tenian mucho más que mostrar al espectador. Se lo que estais pensando… ¡Ay madre!, si esto es el A favor, ¿como va a ser el En contra? ¡Vamos a ello!

Imagen de El exorcista Creyentes. Universal Spain

Encontra de ‘El Exorcista creyentes’:

Evidentemente como os imaginaréis, El exorcista Creyentes, falla estrepitosamente en todo lo demás. Empecemos con lo más obvio, el ambiente. Recuerdo cuando fui de chaval a ver el exorcista: el montaje del director, El ambiente que respiraba la película, era asfixiante y aterrador, no había Jumpscare alguno, porque no los necesitaba. Aquí de ambientación terrorífica, nada de nada, ni está, ni se la espera, en su lugar, la película cuenta con tres Jumpscares seguidos los cuales no funcionan. Por si no habéis tenido suficiente, El exorcista Creyentes, cuenta con uno de los repartos más flojos que he visto este año.

Imagen de una de las niñas en El exorcista creyentes. Universal Pictures Spain

Ninguna de las actuaciones son creíbles, y para colmo, la aparición de Ellen Burntyn, la madre de Regan en la original, no se aprovecha nada en la película, DESASTROSO. Por si os preguntabais si conservaba la mítica música de la original, creada por Mike Oldfield, deciros que si la tiene, eso sí, Aquí la han cambiado el Tempo, haciéndola más actual, y sin que cause el efecto deseado, así que es como si no la tuviéramos. Y para finalizar, está el mensajito sobre el patriarcado, y el mensaje inclusivo. ¡Lo que hacia falta ya!. No os puedo explicar como se dan estos mensajes, ya que serían spoilers, y eso está mal, pero que sepáis que lo tienen.

En conclusión…

Una de las peores secuelas de los últimos años, junto con la tercera de Halloween. El exorcista creyentes, no sabe aprovechar NADA, de su antecesora, salvo el nombre para vender, ¡eso sí! Si queréis un consejo de alguien que aprecia la película original, ¡PASAD DE VERLA!

Nota: 2

Ficha técnica:

Nombre Original: The Exorcist Belivers

Nacionalidad: Estados Unidos

Género: Terror

Duracion: 1h 51 Min.

Dirección: David Gordon Green

Guion: David Gordon Green y Peter Sattler

Reparto: Ellen Burnstyn, Leslie Oddon Jr, Ann Dowd, Norbert Leo Butz.

Música: Amman Abbasi y David Wingo

Fotografía: Michael Simonds

Trailer:

Trailer de El exorcista Creyentes. Universal Spain

19

‘El exorcista: creyentes’: Cómo estropear un clásico

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>