Con la publicación del primer poster promocional Disney + ha anunciado la fecha de estreno para El libro de Boba Fett: el 29 de diciembre
Desde que se lanzara como after-credits un avance de la serie El libro de Boba Fett, en el aclamado final de la segunda temporada de The Mandalorian (cuya tercera temporada podremos ver a finales de 2022), se ha creado mucha expectación sobre el regreso Boba Fett. Y ciertamente Disney se ha hecho de rogar al respecto. Apenas ha soltado ninguna información al respecto. Vino la serie de La Remesa Mala en mayo. Y recientemente se ha emitido la serie Star Wars: Visions. Pero los fans no sabían nada sobre este spin off. Hasta ahora que la compañía del ratón ha liberado un impactante primer poster promocional de la serie (muy estilo Conan el bárbaro) y su fecha de estreno: 29 de diciembre.

Una serie que es esperaba para antes
Los fans así lo deseaban. Y es que Boba Fett tiene muchos seguidores. No en vano era uno de los candidatos a tener su película propia antes de la (injusta) debacle que fue el film de Han Solo: una historia de Star Wars (Ron Howard, 2018) que obligó a replantear el futuro de la saga y donde empezaron a tomar más protagonismo las series. La propia aparición del cazarrecompensas en la segunda temporada de The Mandalorian fue todo un acierto para mantener vivo el interés y expectación sobre el personaje cuya guinda fue el mencionado after-credit que confirmaba su serie propia.
La serie estará auspiciada por el reverenciado equipo que está orquestando el tremendo éxito que esta suponiendo el universo televisivo de Star Wars: Jon Favreau, Dave Filoni, Kathleen Kennedy y Colin Wilson a los que se une la particular visión de Robert Rodriguez para su desarrollo lleno de acción y todos los componentes que se pueden esperar del submundo donde se mueve el protagonista. Este, como no podía ser de otra forma, vuelve a ser interpretado por Temuera Morrison al que acompañará Ming-Na Wen interpretando a su lugarteniente Fennec Shand. Completan el reparto técnico Karen Gilchrist y Carrie Beck ejerciendo de coproductores ejecutivos, John Bartnicki como productor y John Hampian como coproductor.

¿Qué podemos esperar de la serie?
Apenas se sabe nada oficialmente sobre la trama. Pero sí se sabe que estará ambientada en Tatooine y, como se vio en la escena promocional del final de The Mandalorian, es muy probable que veamos a este particular dúo de sicarios apoderarse del territorio de Jabba el Hutt tras su caída a manos de Leia.
Sin embargo, esto se antoja poco. La serie contará con 8 episodios y es de esperar que haya mucho más. ¿Veremos flashbacks de cómo Boba Fett sobrevivió a la caída a las fauces del Sarlacc? Recordemos que es la última noticia que tenemos de él en El retorno del Jedi. Desde luego sería algo digno de ver. Es previsible que también veamos al sheriff Cobb Vanth (Timothy Olyphant) que en el primer episodio de la temporada 2 de The Mandalorian lucía la armadura de Fett. ¿Cómo la obtuvo? Podría ser un interrogante que obtenga su respuesta.
El propio Robert Rodriguez ha dicho en una entrevista a Collider “No puedo decir nada sobre ella en este momento, pero se estrena en diciembre… Esperad a ver lo que se nos viene encima. Os va a reventar la cabeza. Eso es todo lo que puedo decir. Puedo ponerla por las nubes porque sé que da más de lo que promete. La gente va a fliparlo cuando la vea”. Desde luego con esas palabras del director las expectativas están por todo lo alto.
Ya queda menos para disfrutar de esta serie que promete tener, al menos, la misma calidad a la que nos tienen acostumbrado el SEO televisivo de Star Wars. Promete ser, una vez más, unas navidades Galácticas.
10