El personaje de Jack Reacher inagura una prometedora serie de TV en Prime Vídeo

‘Sólo quería tomar una taza de café’, dijo Jack Reacher sin despeinarse tras lo ocurrido.

¿Quién es Jack Reacher? Esta es la pregunta que todos se acaban haciendo en cada una de las más de veinte novelas dedicadas al personaje, creado por Lee Child. Porque al final nadie acaba dando una respuesta clara.

Solo se sabe que Jack Reacher llega a un lugar, hace limpieza de malos, y después se marcha, como si fuera una especie de espíritu vengador de los oprimidos. En el cine, Tom Cruise lo ha interpretado de forma brillante en dos estupendas películas. Ahora le llega el turno a la plataforma de Amazon, con ocho episodios repletos de acción.

Bienvenidos a Margrave

Todo empieza en un día soleado que apunta buenas sensaciones. Un autobús llega a la entrada del tranquilo pueblo de Margrave, un lugar donde pasan pocas cosas y la gente disfruta de un nivel de vida aceptable. Del autobús se baja un auténtico gigante de varias dimensiones que busca sentarse en la cafetería para degustar un buen desayuno.

Este gigante serio, de apariencia fría y brutal se llama Jack Reacher (Alan Ritchson), es un veterano del ejército, retirado, y que vive como un nómada. No tiene casa, ni coche, ni número de la seguridad social. Pero tiene dos puños con los que soluciona muchos problemas.

Jack Reacher. Imagen de la serie. Prime Vídeo
Jack Reacher. Imagen de la serie. Prime Vídeo

Y ahora, mientras le traen un trozo de un delicioso pastel de melocotón, se aproximan varios coches de policía. Reacher, que en el ejército fue policía militar, sabe que vienen a por él. Le acusan de un delito que no ha cometido.

Peleas, balas y corrupción

No todo es tan bonito en Margrave. Y solo basta que Reacher empiece a investigar para ir sacando los trapos sucios que se esconden en ese pueblo, con la ayuda de un escéptico inspector llamado Oscar Finlay (Malcolm Goodwin) y una ayudante de sheriff inteligente llamada Roscoe (Willa Fitzgerald) resolverán una trama de corrupción institucional relacionada con el tráfico de armas y drogas.

En sí misma, Reacher es una serie de acción convencional, que se mantiene bastante fiel al espíritu de las novelas de Lee Child, narradas además desde el punto de vista del propio protagonista.

La cámara adopta también aquí la perspectiva del militar para reflejarnos su visión de los acontecimientos y también partes de su propia biografía, un elemento que marca la diferencia respecto de las cintas de Tom Cruise, ya que en estas no se entra demasiado en la memoria personal de Reacher.

¿Pero es mejor la serie que las películas? Para responder a esto, tendréis que verla y llegar cada uno a su propia conclusión. A nivel de quien esto escribe, las películas son superiores, porque además la presencia de Tom Cruise es bastante mejor que la del actor elegido para la serie.

Sí, sin duda a nivel físico el protagonista de Reacher responde más al Reacher del libro, pero eso no implica que tenga el mismo carisma que Cruise. Esto no es ningún impedimento para disfrutar de los ocho episodios que componen esta primera temporada de la serie, que se queda totalmente abierta para una continuación. En definitiva, Bienvenidos a Margrave y a una nueva aventura de este gran personaje.

Tráiler de Reacher. Prime Vídeo

4

El personaje de Jack Reacher inagura una prometedora serie de TV en Prime Vídeo

About The Author
- Apasionado del cine, desde pequeño ya se pasaba las tardes haciendo maratones de películas. Con ocho años, el Drácula de Coppola le marcó. Estudió una formación profesional de Marketing pero siempre queriéndose dedicar a algo relacionado con el cine. Aparte del séptimo arte, le encanta la literatura y de vez en cuando escribe alguna novela. El año pasado hizo un máster de crítica de cine organizado por la revista Caimán Cuadernos de Cine y la ECAM. Colabora en diversos medios.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>