‘El señor de los anillos’. Regresa la trilogía

Con motivo del 20º aniversario del estreno de La comunidad del anillo (2001), este 30 de abril tuvo lugar un reestreno especial en salas de cine

Peter Jackson. WIKIPEDIA

La famosa trilogía de Peter Jackson, El señor de los anillos, llega a los cines remasterizada, tato en versión doblada como en versión original subtitulada. La adaptación cinematográfica de la obra literaria de J.R.R. Tolkien vuelve así a poder disfrutarse en la gran pantalla. La comunidad del anillo regresaba a nuestros cines el próximo viernes 30 de abril. El próximo 7 de mayo se estrenará la segunda parte, Las dos torres. Finalmente El retorno del rey podrá verse a partir del 14 de mayo. Cines Golem participa en este triplete de reestrenos (¿o es un reestreno en tres partes?) en sus cines Golem La Morea.

La restauración de El señor de los anillos

La trilogía se rodó en película de 35 milímetros. Para esta nueva remasterización Ultra HD, acometida en Park Road Post en Nueva Zelanda, se han escaneado los negativos originales en 4K, creando un nuevo máster en Digital Intermediate 4K superior al de resolución 2K original, todo ello con la relación de aspecto adecuada de 2.39:1. Una vez finalizado este laborioso proceso, se decidió cambiar el color por completo desde cero.

Un poco de historia

La saga de El Señor de los Anillos se estrenó en cines en 2001, convirtiéndose en una de las trilogías más exitosas de público y crítica. Las tres películas han ganado un total de 17 premios Oscar, de los cuales 11 fueron para El retorno del rey, igualando el récord de mayor número de premios de la Academia ganados por una película. Basándose también en la novela de J.R.R. Tolkien, el viaje por la Tierra Media de Peter Jackson continuaría después con la precuela El Hobbit (2013). La saga ha dado origen al rodaje de una reciente serie para Amazon.

Trilogía de El señor de los anillos. WARNER
Trilogía de El señor de los anillos. WARNER

7

‘El señor de los anillos’. Regresa la trilogía

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>